La visita de Alberto Fernández a la fábrica Visuar, que produce línea blanca de Samsung en Argentina, tuvo un momento emotivo cuando tomó la palabra su presidente, el empresario Alejandro Schwartz, quien destacó las políticas en favor de la producción industrial que lleva adelante el gobierno nacional.
Visuar fue el escenario elegido por Fernández para anunciar nuevas líneas de financiamiento para empresas y para la compra de electrodomésticos, necesarias para reactivar el sector.
Su presidente, Alejandro Schwartz, tomó la palabra antes del Jefe de Estado y quedó al borde de las lágrimas. “Siempre creemos que estamos un poco locos con mis hermanos. Es lo que sabemos hacer: estudiar, trabajar, somos hijos de este país en la educación pública. Y no vamos a parar hasta industrializar la Argentina”, dijo, y arrancó los primeros aplausos de parte de los presentes.
Respecto de la situación -la heredada y la futura-, analizó: “Por suerte hoy las cosas están cambiando, estamos viendo que el horizonte es diferente. Incorporamos 50 personas de junio para acá y vamos a salir adelante”.
“Con políticas que incentiven la industria, que defiendan la industria, y que quieran que la Argentina sea un país industrial, vamos a salir adelante. Entendemos que este gobierno está en la dirección y nos acompaña”, remató en referencia a las políticas aplicadas por Alberto Fernández y su gobierno .
Visuar se define como una empresa familiar que inició actividades en 1992 con la importación y distribución de productos Panasonic. En mayo de 1999 se ubicó como Distribuidor Oficial de la empresa japonesa Olympus; más tarde, en 2006, firmó contrato con Samsung Electronics Co, para distribuir los productos de la marca en el país.
Pronto pasó de importar y distribuir a fabricar. A principios de 2013 inauguró su fábrica de lavarropas en la localidad de Cañuelas, provincia de Buenos Aires. Hoy trabajan en Visuar casi 455 personas.

