Un informe periodístico puso la lupa sobre la Corporación Buenos Aires Sur, un organismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires presidido por el exministro de Desarrollo Social de María Eugenia Vidal, Santiago López Medrano, por el destino de los fondos millonarios que le fue asignado por el Estado, casi 522 millones de pesos.
Según marcó el portal Minuto de Cierre, las licitaciones vigentes por parte de la Corporación son relativamente pocas e incluyen el mantenimiento y limpieza del parque olímpico por $34,7 millones; el mantenimiento y limpieza del Pabellón Natatorio de ese mismo parque por $29,1 millones, aunque los objetivos de la organización son fortalecer el capital humano y social, desarrollar económicamente y mejorar el hábitat en la Zona Sur de la Ciudad.
TE PUEDE INTERESAR
La dirección de la Corporación está plenamente ligada a las grandes figuras del PRO, en especial sus dirigentes en la CABA dado que López Medrano responde a Vidal, en tanto que el vicepresidente, Matías Pantanalli, lo hace al diputado nacional Christian Ritondo.
Las aspiraciones políticas de López Medrano se vieron truncas en 2019 cuando perdió la batalla por la intendencia de San Martín frente al actual ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.
En el último tiempo, comenzó a trabajar con dirigentes y exfuncionarios vidalistas en la región de la Primera y la Tercera sección electoral con la organización La Territorial, a través de la que buscan pujar poder con los intendentes PRO del Conurbano, aunque finalmente llegaron a un acuerdo y apoyaron a Diego Santilli en conjunto.
El informe destaca que en la Corporación López Medrano no tendría el poder que debería por su figura de Presidente, sino que es Pantanalli y el jefe de Gabinete, Maximiliano Sahonero, los que llevan las riendas.
La investigación marcó que Pantanalli reside en Puerto Madero, en un edificio cuyo alquiler y expensas combinados superan su monotributo categoría G, con un ingreso anual máximo de $2.100.000, un promedio mensual de $175.000 a la vez que se maneja en autos de alta gama, como un Mini Cooper.
TE PUEDE INTERESAR