Mientras manifestantes y organizaciones van llegando a los alrededores del Congreso Nacional para una nueva marcha por los jubilados y por el acuerdo con el FMI, la Casa Rosada ya se encuentra vallada y con un gran operativo de seguridad. Mirá las fotos.
Luego de la grave represión por parte de fuerzas de seguridad de la semana pasada, que incluyó gases y balas de goma, en la jornada de este miércoles 19 de marzo ya se reunió una multitud para protestar en defensa de los jubilados y contra el DNU que busca sellar el acuerdo con el FMI.
La periodista Ceciia Camarano compartió en sus redes fotos de cómo amaneció Casa Rosada: “El operativo policial llegó a Plaza de Mayo. Vallas para evitar que los manifestantes lleguen a Casa Rosada”, escribió.
Una marcha histórica
Tras la agresión con un cartucho de gas lacrimógeno al fotógrafo Pablo Grillo, los trabajadores de prensa se encuentran cubriendo la manifestación con chalecos, cascos y cámara anti gas.
A su vez, desde SIPREBA y FATPREM realizaron un nuevo Camarazo por el joven que permanece grave, desde Hipólito Yrigoyen y Solís, en el que levantaron sus cámaras y reclamaron por la renuncia de la ministra Patricia Bullrich, justicia por Pablo Grillo, contra el FMI y por la moratoria previsional.
Mientras tanto, los manifestantes siguen llegando y, en diálogo con C5N, sostienen: “No somos delincuentes, somos jubilados estamos luchando por nuestros derechos, trabajamos toda la vida”.
Otra mujer señaló en relación a los diferentes dispositivos que buscan amedrentar la protesta: “Lo que no pueden silenciar es el estómago de muchos niños que se van a dormir sin comer”.
El operativo “anti piquetes” con vallas y gran presencia policial, que busca evitar cortes de tránsito se muestra de la siguiente manera:

Además se denunciaron cacheos en la ciudad de Buenos Aires en alrededores del Congreso y hasta en la estación terminal de Retiro. Mientras que las pantallas de los trenes comunicaban: “Protesta no es violencia. La policía va a reprimir todo atentado contra la república”.

