El INDEC dio hoy a conocer el índice de actividad industrial de agosto, que reflejó una caída interanual del 6,4%. Además, con respecto a julio también contrajo una caída, del 2,8%, y ya lleva 16 meses consecutivos de desplome.
En ese contexto, la producción manufacturera acumula una caída del 8,1% en lo que va del 2019 y la crisis desatada tras las PASO hace prever que la tendencia a la baja continúe.
TE PUEDE INTERESAR
 
  Por su parte, la construcción registró una caída interanual del 5,9% con respecto a agosto del 2018, aunque obtuvo una leve mejora con respecto a julio del 2019 del 0,4%.
Entre los sectores más afectados por la recesión y la caída interanual de la actividad industrial están el sector automotriz, que cayó un 27%, la industria metalúrgica con un desplome del 13% y la producción textil y del calzado que registró una baja del 7,2%.
Los 16 meses consecutivos a la baja de la actividad industrial en Argentina se dan en un contexto de medidas que desalientan las inversiones productivas. Las altas tasas de interés, los tarifazos, la disminución del consumo interno y la apertura de importaciones funcionario como una política agresiva contra la producción, que se reflejó con los datos del nuevo índice del INDEC.
TE PUEDE INTERESAR
 
  


 
                                    
