back to top
15.6 C
La Plata
miércoles 20 de agosto de 2025
Encuentro interministerial

Kicillof: “En todas las áreas queremos tener una mirada de género”

El mandatario bonaerense se reunió con sus ministros en la flamante sede del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual.

El gobernador, Axel Kicillof, encabezó en encuentro con todo su gabinete para repasar las acciones de gestión que llevan a cabo en la provincia de Buenos Aires. Los encuentros se llevan a cabo todas las semanas en un ministerio diferente y el lunes fue el turno del flamante edificio de la cartera de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual.

Al respecto, Kicillof manifestó que “era una de las cuestiones que teníamos previstas en el gobierno, tener un ministerio que se ocupara de las cuestiones de género y es importantísimo tan rápidamente haber conseguido un lugar donde esté Estela y su equipo”.

TE PUEDE INTERESAR

“Hicimos acá la reunión de gabinete para inaugurar oficialmente, falta todavía un poco de obra pero es central para la provincia de Buenos Aires este Ministerio” expresó el gobernador durante la recorrida por las instalaciones, donde saludó a las trabajadoras y los trabajadores”, añadió.

Te puede interesar
Así TN trivializa muertes por fentanilo con ‘humor’ político barato y sin respeto ninguno

Así TN trivializa muertes por fentanilo con ‘humor’ político barato y sin respeto ninguno

En “Solo una vuelta más”, Recalde y Sehinkman transformaron en payasada política un drama con más de 100 muertos, desviando culpas hacia el peronismo

Asimismo, expresó que “es un ministerio que no tiene trabajo solo para afuera del gobierno sino también para adentro. En todas las áreas queremos tener una mirada de género. Hay mucho que corregir, mucho que aprender. Creo que este va a ser un gobierno que va a dejar esa marca. Esta va a ser la primera gestión, en la historia de la provincia, que tiene un Ministerio que de una manera tan fantástica, con tanto compromiso se ocupa de esas cuestiones”.

En el edificio que se encuentra en calle 53 Nª 510, pleno centro de La Plata, se comenzaron a delinear las acciones de cara a la nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio que comenzará a regir en el Área Metropolitana a partir del próximo viernes.        

Participaron del encuentro, el Jefe de Gabinete de Ministros, Carlos Bianco; la Ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; la Ministra de Comunicación Pública, Jesica Rey; la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila; el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone; el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el Ministro de Seguridad, Sergio Berni; el Ministro de Desarrollo Comunitario, Andrés Larroque; el Ministro de Salud, Daniel Gollán; el Ministro de Hacienda; Pablo López; el Secretario General, Federico Thea; el Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; el Presidente del Banco Provincia, Juan Cuatrommo; el Director Ejecutivo de ARBA Cristian Girard y el Vicepresidente de la Fundación Bapro Alejandro Alegretti. En tanto que la ministra de Gobierno, Teresa García y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak participaron por videoconferencia.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Controladores aéreos anuncian paros escalonados y se suma la amenaza de un paro de pilotos

Los controladores inician un plan de lucha desde el 22 de agosto y los pilotos advierten con un paro que podría paralizar vuelos en todo el país.

Nico Vázquez bancó a Gimena Accardi tras su “confesión”: ¿Qué dijeron él y Andrés Gil?

Sigue la novela entre Gimena Accardi y Nicolás Vázquez: qué dijeron el actor y el supuesto tercero en discordia.

Legislatura: proyecto para habilitar plataformas de transporte divide aguas en la Provincia

El proyecto de ley presentado por La Libertad Avanza busca legalizar las plataformas digitales de transporte. La iniciativa encendió la alarma de taxistas y remiseros, que denuncian competencia desleal. Agustín Romo, jefe de bloque, no firmó el proyecto.

Tensión en La Plata: se desplomó un ascensor y una mujer resultó herida

Momentos de tensión se vivieron este martes por la tarde en un edificio de calle 38 entre 12 y 13 de La Plata

Homo Argentum recibió apoyo estatal y derriba el mito de la producción “100% privada”

La película de Cohn y Duprat recibió $150 millones de un programa estatal, desarmando la idea de un proyecto realizado sin apoyo público.

Así TN trivializa muertes por fentanilo con ‘humor’ político barato y sin respeto ninguno

En “Solo una vuelta más”, Recalde y Sehinkman transformaron en payasada política un drama con más de 100 muertos, desviando culpas hacia el peronismo

Nico Vázquez bancó a Gimena Accardi tras su “confesión”: ¿Qué dijeron él y Andrés Gil?

Sigue la novela entre Gimena Accardi y Nicolás Vázquez: qué dijeron el actor y el supuesto tercero en discordia.

Alejandro Fantino explotó con el Ministro de Salud: “Lugones, renunciá viejo choto”

El conductor lanzó un editorial brutal contra el ministro de Salud, tras las muertes por fentanilo contaminado. Con insultos, gritos y tensión en vivo, pidió su renuncia inmediata y expuso internas en el Gobierno

En medio del boom de ‘Homo Argentum’, Moria apuntó contra Francella: “Lo recuerdo como un vendedor de departamentos”

La película Homo Argentum generó furor en los cines y en las redes. Sin embargo, también le llovieron las críticas. Mirá el video de Moria Casán y su recuerdo de Francella.

¿Plagio en el Malba?: El artista Ciruelo “encontró” una pintura que le resultó muy conocida y estallaron las redes

Indignación en las redes por un supuesto plagio a una obra de Ciruelo en el MALBA.

Judiciales y Policiales

¿Qué expuso el primer informe forense sobre el fentanilo contaminado?

El informe forense confirmó la contaminación del fentanilo y detalló cómo las bacterias agravaron cuadros clínicos y contribuyeron a muertes.

Tensión en La Plata: se desplomó un ascensor y una mujer resultó herida

Momentos de tensión se vivieron este martes por la tarde en un edificio de calle 38 entre 12 y 13 de La Plata

Urgente: por el crimen de Pablo Mieres en La Plata detuvieron al segundo presunto autor del homicidio

Detuvieron al segundo presunto autor del crimen de Pablo Mieres, ocurrido el 17 de junio pasado. Fue en un allanamiento en 117 entre 90 y 91

La Plata: la multimillonaria suma que deberá pagar un rugbier por una salvaje golpiza a un joven en 2016

La Justicia de La Plata condenó a un rugbier de un club de Gonnet a pagar un resarcimiento de más de 110 millones de pesos a un joven al que le propinó una salvaje golpiza

Punta Lara: un ladrón sin código, justicia por mano propia, presencia policial y batahola

Justicia por mano propia, gresca generalizada, policías heridos, patrulleros rotos, disparos anti tumulto y siete detenidos en Punta Lara

Sociedad

ANMAT descartó la presencia de microstomum sp en el tomate de Marolio: “No representa riesgo sanitario”

ANMAT confirmó que el tomate analizado de Marolio "no representa un riesgo sanitario para aquellos que consuman o tengan en su poder el producto".

Homo Argentum recibió apoyo estatal y derriba el mito de la producción “100% privada”

La película de Cohn y Duprat recibió $150 millones de un programa estatal, desarmando la idea de un proyecto realizado sin apoyo público.

Siguen las lluvias intensas en la Provincia de Buenos Aires: cuáles son las alertas que rigen región por región

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que en varias regiones de la Provincia las precipitaciones superaron los 60 mm.

Referentes LGBTQI+ denuncian que el Gobierno quiere derogar la Ley de Identidad de Género

El Senado convocó a un "debate" de la Ley de identidad de género, que reúne personas "arrepentidas" de transicionar.

La Plata: entre promesas, escepticismo y el adiós a la “Ciudad sin Shopping”

La empresa IRSA confirmó que abrirá un centro comercial en la capital bonaerense, pero los platenses saben de sobra lo que significa convivir con anuncios que muchas veces se frustran

CieloSports

Equipo listo y confianza a tope: Estudiantes va por la clasificación ante Cerro Porteño

El Pincha quedó concentrado en City Bell a la espera del partido ante los paraguayos, en el que buscará meterse entre los ocho mejores de América.

Autoridades confirmadas: los árbitros y el VAR para los próximos partidos de Gimnasia y Estudiantes

En la continuidad del torneo Clausura, el Lobo visitará a San Martín de San Juan y el Pincha recibirá a Aldosivi de Mar del Plata. Para ambos compromisos, ya hay autoridades confirmadas...

Gimnasia recuperará un jugador clave de cara al próximo partido de local: Hurtado apura el paso para volver

Alejandro Orfila recibió una buena noticia en las últimas horas y recuperará a un jugador que se perfilaba como titular de cara a la séptima fecha del Clausura.

¿Qué tiene que pasar para que Estudiantes levante la persiana y se vuelva a mover en el mercado?

Aunque el Pincha ya definió su plantel para el segundo semestre del año, aún tiene chances de sumar caras nuevas al equipo. Una situación sujeta a lo que ocurra en el certamen internacional. Conocé los detalles...

Franco Mastantuono debutó en el Real Madrid: la joya argentina tuvo sus primeros minutos en España

El juvenil de 18 años, surgido de River Plate, sumó su estreno oficial con la camiseta número 30 del Real Madrid. Ingresó por Brahím Díaz, tuvo una chance clara de gol y ya genera ilusión en el Bernabéu.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055