El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles un acto en el municipio de La Matanza donde se entregaron nuevos patrulleros, motos y camionetas con el objetivo de reforzar la prevención del delito. Además, inauguró una nueva base operativa de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) Norte, acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario, el ministro de Seguridad, Javier Alonso, y el intendente Fernando Espinoza.
En un contexto de fuertes críticas a la gestión nacional en materia de seguridad, Kicillof afirmó: “Nuestro pueblo sabe que con discursos no alcanza: de nada sirve que el Gobierno nacional hable todo el tiempo de la seguridad si después ajusta, usa la motosierra y elimina los fondos destinados a prevenir y combatir el delito”. En contraposición, destacó que la entrega de equipamiento fue parte de “una inversión histórica” que la Provincia viene realizando: “Esto no es marketing ni palabras vacías: acá están los agentes y el equipamiento que necesitan los vecinos y vecinas de La Matanza para estar más seguros en sus barrios”.
Durante la jornada se incorporaron nuevas motos para la FBA, junto con camionetas y patrulleros destinados a la Guardia Urbana municipal. La nueva base inaugurada contará con personal de fuerzas operativas y especiales, lo que permitirá una mayor cercanía con la comunidad. “Con inversión, profesionalismo y capacitación, estamos logrando resultados concretos”, agregó el ministro Javier Alonso. Por su parte, Espinoza remarcó: “En la provincia de Buenos Aires contamos con un gobierno que no se olvidó de las necesidades del pueblo y que tiene a la seguridad entre sus prioridades”.

Además, el municipio firmó su adhesión al Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad, que prevé una inversión de $8.370 millones por parte del Gobierno provincial. Estos fondos se destinarán a la compra de vehículos policiales, infraestructura y equipamiento para reforzar el patrullaje y mejorar la seguridad en los barrios.
Educación y desarrollo científico también estuvieron presentes en la jornada
En el mismo acto, las autoridades entregaron 640 kits escolares a estudiantes de la Escuela Primaria N° 105 de González Catán. La actividad contó con la participación del director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y la secretaria de Políticas Educativas, Silvina Gwirtz. “Justicia es invertir en educación para igualar oportunidades y para fortalecer las escuelas bonaerenses”, expresó la vicegobernadora Magario.
Como parte del compromiso con el desarrollo educativo y tecnológico, también se firmó un convenio para ampliar el Polo Científico Tecnológico de Ciudad Evita. La obra prevé una inversión de $8.897 millones y contempla la construcción de un tercer piso, mejoras exteriores y nueva accesibilidad al predio.

“Estamos viviendo un momento muy difícil, en el que cierran empresas, cae el empleo y se destruyen los salarios y las jubilaciones como consecuencia de las políticas económicas nacionales”, concluyó Kicillof. “En la Provincia seguiremos trabajando con mucho esfuerzo para sustituir y reemplazar, en cada uno de los distritos, las ausencias del Gobierno nacional en materia de seguridad y de educación”.

