back to top
11.3 C
La Plata
jueves 28 de agosto de 2025
LEGISLATURA BONAERENSE

Juicio a Conte Grand: la izquierda dio el sí y los libertarios definen

Tras el pedido de inicio de un juicio político contra Julio Conte Grand por parte del FDT, la izquierda y la derecha establecen posiciones.

El pedido de juicio político contra el procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, puso a los bloques de izquierda y derecha que componen la Cámara de Diputados a discutir cuál será la postura a tomar en caso de que le proyecto efectivamente se trate en el recinto.

En el caso del ala libertaria, consideran que el juicio político a Conte Grand no debe ser “tomado a la ligera” y trabajan para definir internamente qué postura tomar. Saben que sus tres votos son clave para el Frente de Todos, y los van a hacer valer.

TE PUEDE INTERESAR

Guillermo Castello, Nahuel Sotelo y Constanza Moragues Santos son los representantes de Avanza Libertad, el partido de José Luis Espert, en la Legislatura bonaerense.

El último antecedente definitorio de la postura de esta nueva bancada en un debate caliente lo marcó la reforma de la ley que limita las reelecciones. Si bien votaron en contra del proyecto en cuestión, Sotelo y Moragues Santos dieron el pie para habilitar el debate, que permitió avanzar con el tratamiento sobre tablas, ¿podría repetirse?

Moragues Santos aclaró que desde Avanza Libertad “no habilitamos el debate, ya lo estaba con el voto positivo del diputado Daniel Lipovetsky, sabiendo que con él ya se cumplían los dos tercios que necesitaba el oficialismo” por lo que “lo que votáramos nosotros realmente era indistinto porque el tratamiento ya estaba garantizado”.

En Avanza Libertad definen a puertas cerradas la postura sobre Conte Grand

En Avanza Libertad definen a puertas cerradas la postura sobre Conte Grand

La izquierda, con un mensaje a la grieta

En tanto, el bloque del Frente de Izquierda Unidad (FIT-U) compuesto por Guillermo Kane y Graciela Calderón ya sentaron una postura muy clara con mensaje doble para el Frente de Todos y para Juntos: “Conte Grand se tiene que ir, pero Sergio Berni también”.

“Es claro que la participación del procurador Conte Grand en el armado de la Gestapo de Garro y Vidal cuestiona de lleno su continuidad en el cargo”, marcaron desde la izquierda.

Desde el espacio subrayaron que, con la persecución judicial a gremialistas, “el macrismo pretendía generar mejores condiciones para arrasar con todos los derechos y conquistas del movimiento obrero”.

Por eso, en caso de que el proyecto llegara al recinto, los dos votos del Frente de Izquierda estarán garantizados.

En el medio, sentaron posición sobre el ministro de Seguridad, Sergio Berni, a quien calificaron como “represor”.

“El Frente de Todos, que hoy apunta contra el procurador de la Gestapo para golpear al macrismo, no abre los archivos de la AFI y sostiene al represor Sergio Berni al frente de ministerio de seguridad de la provincia, incluso luego de que se haya puesto en evidencia su responsabilidad política por la desaparición seguida de muerte de Facundo Astudillo Castro”, denunció el FIT-U.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Sube el recargo en la factura de gas para sostener el régimen de Zona Fría

El Gobierno aplicó un ajuste que impactará en usuarios residenciales y empresas, con el fin de reforzar el financiamiento del régimen de Zona Fría.

Diputados dieron dictamen a proyectos sobre salud, niñez y seguridad

La Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados bonaerense dictaminó a favor de iniciativas vinculadas con salud mental, derechos de la niñez, emergencias y un registro genético.

La vidente que anticipó el escándalo de las coimas le puso fecha a la renuncia de Milei

La pitonisa que se volvió viral por anunciar la renuncia de Javier Milei dio más detalles de su videncia.

El nuevo audio que incendió a Adorni: Spagnuolo lo destroza por la famosa “radiografía del perro”

En una nueva grabación filtrada, Diego Spagnuolo acusa al vocero presidencial de difundir una mentira que él mismo le había desmentido. Lo trata de “pelotudo” y expone la falsedad de un caso que justificó recortes en pensiones por discapacidad

Cronograma de haberes estatales: Quién cobra, cuándo y con qué aumento en la Provincia

El Gobierno bonaerense confirmó el calendario de pagos de agosto para estatales, docentes y judiciales, con aumento del 2,5% y viáticos actualizados.

La vidente que anticipó el escándalo de las coimas le puso fecha a la renuncia de Milei

La pitonisa que se volvió viral por anunciar la renuncia de Javier Milei dio más detalles de su videncia.

¿Qué pasó?: La mamá de un nene con leucemia denuncia que nunca le llegó la plata de una colecta de Coscu y Paredes

"Coscu recibió 2 pesos por ese streaming", la respuesta que le dieron a la mamá de Santino acerca de la colecta solidaria del streamer y el campeón del mundo.

Tras una caravana accidentada, los vecinos de Lomas de Zamora celebraron que Javier Milei se fuera: Mirá las fotos y videos

La caravana del Presidente tuvo que ser evacuada por las agresiones en Lomas de Zamora. No se registraron heridos.

El saludo fallido a Matías Martin que dejó pagando a Romina Manguel

La conductora quiso mandarle un beso al periodista a través de su supuesta pareja, Victoria De Masi, pero ella reveló al aire que ya se habían separado

Taylor Swift se casa con Travis Kelce y las redes enloquecieron: los mejores momentos de su relación

La noticia sacudió a las swifties que llenaron las redes con memes en torno al casamiento de su "amiga personal".

Judiciales y Policiales

La Plata: encontró a su padre de 86 años muerto y con un profundo corte que se hizo con una motosierra

Un jubilado de 86 años perdió la vida en su vivienda de calle 46 entre 304 y 305, en el barrio El Rodeo de La Plata

De no creer: dos prófugas fueron detenidas cuando fueron de visita a una cárcel

Un operativo de rutina en el Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz terminó con dos mujeres detenidas mientras esperaban para ingresar en calidad de visitas.

Ramallo: una diputada libertaria sufrió un accidente en la Ruta 9 y su padre culpó a Martín Menem

La diputada nacional Rocío Bonacci (La Libertad Avanza) se accidentó este miércoles en la Ruta Nacional 9 a la altura de la localidad de Ramallo

Insólito video: lo echaron de Mar del Plata por llevar puesta una campera de Gimnasia

En el vídeo se ve al sub Secretario de Seguridad Daniel Martinez preguntarle a un hombre, con un buzo de Gimnasia, de qué barrio es

Los detalles del megaoperativo contra la trata de personas: detuvieron a la madre de la mediática Ayelén Paleo

La organización explotaba sexual y económicamente a mujeres en prostíbulos de Buenos Aires, La Pampa y Santa Fe. En los 15 allanamientos rescataron a 12 víctimas

Sociedad

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, jueves 29 de agosto: mucha amplitud térmica y jornada primaveral

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional y Meteored anticipa una jornada templada, con una marcada amplitud térmica: la mañana arrancará fresca y la tarde alcanzará hasta 23 °C. Se espera un cielo parcialmente nublado y viento leve del nor-noreste. No hay alertas vigentes.

Amnistía Internacional Argentina denuncia 3 ataques homoodiantes en 10 días

La comunidad LGBTQI+ alerta sobre el crecimiento de la violencia y los ataques homoodiantes.

Compartir el aire, pero no los mismos fines, el streaming y la radio tradicional

En el mundo sonoro de hoy conviven dos universos que se disputan minuto a minuto la atención del oyente: la radio tradicional y las plataformas de streaming. El primero, con su magia centenaria de voces en vivo, noticieros al instante y compañía cotidiana; el segundo, con la promesa de la personalización absoluta y la escucha bajo demanda.

El trabajo de UNICEF y los municipios bonaerenses para asegurar los derechos de 3.4 millones de chicas y chicos

Por María Fernanda Potenza Dal Masetto, Oficial de Política Social de UNICEF Argentina y Coordinadora de MUNA En un contexto donde las demandas y necesidades...

Así fue la primera transmisión de radio en Argentina el 27 de agosto

El Día de la Radio en Argentina se celebra cada 27 de agosto en conmemoración de un hecho histórico para el país y para el mundo, que marcó un antes y un después en la historia de la radiofonía y la comunicación local.

CieloSports

Garantía en las alturas: el juego aéreo de Guido Carrillo, clave en la Copa Libertadores de Estudiantes

Luego del desarrollo de la fase de grupos de la Copa Libertadores, y de los octavos de final, Carrillo se posicionó como uno de los futbolistas con mayor juego aéreo en la actual edición del certamen internacional. Mirá...

Gimnasia autorizó a Mammini a operarse en Europa

Luego de la decisión del delantero de permanecer en España, el club le dio el visto bueno para que se intervenga en el Viejo Continente.

El detalle tripero en la parrilla de un ídolo de Gimnasia

Lejos del país, un ex goleador del Lobo se lució con un flor de asado y un detalle en su parrilla evidencia su amor por Gimnasia. Mirá el video…

El DT de Flamengo y su devoción por un entrenador campeón con Estudiantes

Filipe Luís, técnico del próximo rival del Pincha en la Copa Libertadores, un admirador absoluto del Cholo Simeone. De ser dirigido por él a enfrentar al club donde el DT argentino salió campeón...

La insólita promesa de un candidato a presidente de Gimnasia: “Si asumo en diciembre me iría a vivir a…”

Edgardo Medina, candidato a presidente de Gimnasia, habló en las últimas horas y afirmó que en caso de ganar las elecciones le gustaría vivir en una de las instalaciones del club.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055