Con el clásico pitido de censura puesto en edición a propósito para que no tape nada pero “que haga como si…”, el operador político de Mauricio Macri, Jonatan Viale violó sin ningún remordimiento la veda electoral en varias oportunidades, durante la emisión de su ciclo +Realidad, en la señal de noticias del diario La Nación.
A conciencia de la prohibición legal de alentar, o hacer campaña por uno u otro candidato en las jornadas previas al balotaje del domingo, el presentador partidista de Juntos por el Cambio, ahora devoto de Javier Milei, no tuvo reparos en presentar un “tape” del periodista peruano radicado en Miami, Jaime Bayly brindando todo su respaldo, apoyo y militancia desembozada, al candidato libertario.
TE PUEDE INTERESAR
Creyéndose uno de los periodistas “más vivos de la tele”, al volver del fragmento emitido a las 20:25 del viernes, Viale no sólo no condenó ni se disculpó por haber puesto al aire esa flagrante contravención legal, sino que se burló abiertamente por haberlo hecho adrede, haciéndose el que le marcaba a su producción que el pitido de censura debería haber sido más largo cuando Bayly mencionaba el apellido Milei.
“HAZ LO QUE YO DIGO”…
Como es costumbre en Argentina la falta de respeto a las normas (a las que justamente Jonatan Viale le encanta señalar en otros), hará que probablemente no tenga consecuencias legales por haber hecho un mal uso de su libertad de expresión, rompiendo lo que manifiesta la ley debe respetarse 48 horas antes de cada comicio.
El Código Electoral Nacional prohíbe expresamente el día de la elección, y hasta tres horas después de finalizada la votación, realizar actos públicos de proselitismo y publicar o difundir encuestas y sondeos preelectorales y de proyección sobre el resultado. Claramente lo que presentó sobre el comunicador peruano fue un acto de proselitismo.
Jonatan Viale violó abiertamente la veda electoral poniendo al aire un claro apoyo del periodista peruano radicado en Miami, Jaime Bayly a Javier Milei, en LN+
“Lo último que nos dejó el señor Jaime Bayly: Un mensaje para todos los argentinos“, presentó Jonatan Viale, con una sonrisa cómplice, el fragmento aludido.
“Esta es una oportunidad única, capital, la de este domingo: Hay que apoyar a Milei, hay que votar por Milei“, reitera en varias oportunidades el periodista desde Miami.
“Y es Milei quien comprende como va a romper las cadenas“, agrega Bayly en otro párrafo. “Por eso renuevo, redoblo con esperanza mi apoyo a Milei“, dice, sobre el final de la alocución, el presentador oriundo de Perú.
Al regresar al estudio, Viale con risas socarronas, como si fuera un estudiante pubertario después de una travesura, alega, cómplice, que el sonido para tapar el apellido del candidato de LLA, debió haber sido más extenso, cuando en realidad ni siquiera ese sonido tapó jamás la exposición del apoyo del conductor radicado en Estados Unidos.
“Che, pero el piiip debería haber sido más largo… Bueno, qué locura“, dijo Viale, sin pensar que si este país fuese lo serío que habitualmente pregona que debería ser, tanto él, su programa, y la señal de noticias, deberían someterse a las leyes, y ser sancionados ejemplarmente.
TE PUEDE INTERESAR

