Cero vergüenza tuvo el editorialista preferido del llamado “círculo rojo” argentino, Joaquín Morales Solá, en condenar que mayoritariamente el elector de las PASO del último domingo se haya inclinado por Javier Milei, y además llamó “imprevisible y autoritario” al político liberal.
Al abrir su programa ‘Desde el Llano’, lo primero que expresó fue una frase como quien dice ‘ya está, ya se se descargaron, ahora voten a Juntos por el Cambio’, claro que no exactamente con esos términos, pero bastante parecido.
TE PUEDE INTERESAR
Porque durante su ciclo intentó denodadamente inducir al espectador a que su voto en las elecciones de octubre sea a su invitada de este lunes, Patricia Bullrich, una candidata que le garantiza mucho más ‘orgánicamente’ responder a los intereses del mencionado círculo rojo, es decir ese ente difuso, pero con un reconocido poder de influencia sobre los principales temas de la agenda pública, cuyos integrantes quedan camuflados detrás de este mote y así esquivan la responsabilidad sobre cada presión que se les atribuye, también a través de sus emisarios mediáticos.
EL EMPLEADO DEL MES
Joaquín Morales Solá les pone nombre y rostro a quienes detrás pertenecen a una elite empresarial que pone condiciones y toma examen permanente a la dirigencia política.
Joaquín Morales Solá se puso el “overall” y salió a trabajar para el ‘círculo rojo’, condenando el voto a Javier Milei en las PASO, minimizando a su electorado con una frase al estilo “bueno, ya se sacaron las ganas, ahora hay que votar a Patricia Bullrich”, pero en sus propios términos.
Erigido en ese lugar, sus palabras cayeron muy mal en los votantes de Javier Milei porque para ellos es algo relativamente nuevo que desde los medios se los ataque como desde 2008 se viene haciendo con el kirchnerismo.
Tan así fue el editorial de Joaquín Morales Solá que hasta realizó la comparación entre ambos espacios políticos. En sus típicos modales expresó “Milei es solo comparable a los Kirchner en materia de agresión al periodismo Independiente“, entre quienes increíblemente, él se referencia como tal.
“Tal vez muchos ya se dieron el gusto ayer de protestar, y votaron por Milei, y hoy está pensando en otro voto. Porque se necesitan votos más serios en este país“, arrancó sin anestesia Morales Solá a “retar” a los que sufragaron por La Libertad Avanza.
Después intentó insuflar ánimos a los votantes de Juntos por el Cambio (su elección partidaria oculta, pero demasiado evidente), cuando comparó la situación con las PASO en las que Mauricio Macri perdió por 17 puntos: “Esto pasó en el 2019, donde Mauricio Macri, peleaba por la reelección y perdió por 17 puntos… un desastre. Pero se puso a trabajar intensamente en la recomposición de su su voto. Perdió la presidencia dos meses después en octubre, pero por 7 puntos o poco más de 7 puntos. Es decir que pudo recuperar en esos dos meses casi 10 puntos. Esto es probable que pase por eso lo mismo dos meses que faltan de aquí octubre“.
“IMPULSIVO, IMPREVISIBLE Y AUTORITARIO”
En otro tramo de su extenso panegírico, Joaquín Morales Solá se detuvo a denostar a Javier Milei y a sus seguidores: “Como yo no tengo votos que pedirle a Milei, puedo ser sincero y la verdad que preocupa que un hombre con la característica de Milei esté en las puertas de la Casa de Gobierno. Es un dirigente que es impulsivo, imprevisible, autoritario. Es un dirigente político que solo se puede comparar con los Kirchner en materia de agresión al periodismo independiente. Ojo, no corramos el riesgo de salir del autoritarismo de los Kirchner para caer en el autoritarismo de Milei. no hagamos eso, eh… No hagamos eso“, alertó y recomendó Morales Solá, como si estuviera ‘tutelando’ al electorado.
TE PUEDE INTERESAR

