back to top
4.3 C
La Plata
miércoles 16 de septiembre de 2026
NUEVO CAPÍTULO

Javier Milei versus Martín Lousteau: una novela que no tiene fin

Martín Lousteau defendió el aumento a los senadores y chicaneó a Milei. El Presidente le dedicó unas palabras en el Foro Llao Llao y un polémico posteo en X.

Javier Milei y Martín Lousteau se viven sacando chispas. El Presidente de la Nación cree en ideales totalmente opuestos a los del Presidente de la UCR, y lo hacen saber en público. Posteos en X con dedicatorias, chicanas, críticas y más. Siempre hay una excusa para cruzarse, y hoy no fue le excepción.

La polémica que se generó en torno al aumento de la dieta en el Senado no pasó desapercibido y llovieron las críticas. Por un lado, Lousteau apoyó la medida y, con tono irónico, dijo que cobraban menos que un Twittero de Milei. Por su parte, el libertario cargó contra el radical y le dedicó unas palabras en el Foro Llao Llao.

En un pasaje de su discurso, y en modo economista, Milei recomendó comprar dólares. “Si es en negro mejor”, sostuvo, y explicó que así no tiene que pagar un montón de impuestos estúpidos que hay”. Y metió una chicana contra el radical: “¿Y para qué? Para financiar a los que levantan la manito y el que la hace de queruza… ¿Para financiar a esos inútiles?“, concluyó.

Es que en la última sesión de la Cámara Alta, los legisladores votaron a favor de aumentarse la dieta. Esta decisión generó revuelo porque se suponía que el mayor esfuerzo -al ajuste- lo iba a hacer la clase política, según prometió Milei en campaña. Pero la propia presidente del Senado, Victoria Villarruel, avaló la decisión y explicó mediante un posteo que “todos los bloques votaron a favor” del aumento. Otra falsa promesa, y van…

Javier Milei versus Martín Lousteau: un nuevo capítulo

En los últimos meses, principalmente desde que ganó las elecciones, Milei y Lousteau intercambiaron palabras más de una vez. Primero, el radical cruzó y criticó al libertario por el Mega DNU: “es inconstitucional”, dijo el de la UCR.

También llovieron las críticas por la Ley Ómnibus: si Milei quiere hacer un ajuste extra, “lo van a pagar los jubilados”, advirtió. Más recientemente también se posicionó en contra: bancó a Lali Espósito (tras el cruce que tuvo con Milei) y acorraló al Presidente: “Su novia hizo un montón de shows municipales”, soltó.

Pero eso no es todo. Tras los fuertes aumentos de las prepagas, Lousteau aprovechó para pegarle a Milei y afirmó que esos aumentos son culpa suya por el mega DNU, que desreguló a las empresas de medicina privada para que puedan definir el precio de sus productos sin autorización del Estado.

El posteo de Javier Milei que se volvió viral

Milei no se hizo eco en el voto de Lousteau, sino en la forma en que votó. Como se puede ver en la foto, el radical votó de una forma particular, como escondiendo la mano. “Y algunos votan escondidos con la manito así”, dijo el Presidente en su discurso, y lo imitó. Tal cual se ve en la foto.

Pero el posteo de Milei fue un tanto original, pero sobre todo polémico. Y ofensivo. Hace algunas semanas, durante una cadena nacional, llamó “nido de ratas” al Senado. Ahora, publicó una caricatura con ratas sentadas en el recinto, levantando la mano para votar a favor de aumentarse la dieta, y a Lousteau lo retrataron votando a escondidas.

“Descripción perfecta”, tituló Milei al posteo, que ya tiene casi 50 mil “me gusta”. Como siempre, en los comentarios lo fustigaron.

“Y a esto como lo describiría señor presidente?”, comentó un usuario, y adjuntó una foto de Manuel Adorni -el vocero presidencial-, al que Milei ascendió al rango de Secretario y pasará a cobrar casi 5 millones de pesos.

“Descripción perfecta. Derogaste el decreto para que pueda entrar tu hermana al cargo. Le aumentaste el cargo. Le aumentaste el sueldo. Le aumentaste los fondos discrecionales que maneja”, respondió otro usuario.

Últimas Noticias

Escándalo en el Senado: los gritos de Arietto, la chicana de Berni y un final a pura carcajada

El debate por la estatización de Chapadmalal terminó en un verdadero bochorno legislativo. La senadora libertaria desató su furia a los gritos, el exministro de Seguridad le recordó su pasado kirchnerista y la sesión se cerró en medio del descontrol total, ante la nula autoridad de Verónica Magario para imponer el orden.

Ganó $22 millones en un bingo, le dijeron que fue un error y ahora la Justicia ordenó pagarle más de $32 millones

El apostador había obtenido el premio en 2022, pero el bingo se negó a pagarlo por un supuesto desperfecto de la máquina. La Justicia falló a su favor.

Media sanción para la estatización de Chapadmalal: fuerte cruce de marplatenses en el Senado

La Cámara Alta avanzó con el proyecto que busca que la Provincia recupere el histórico complejo turístico. El debate central cruzó a la autora de la iniciativa, Fernanda Raverta, con Guillermo Montenegro y María Cecilia Martínez, quienes advirtieron sobre el impacto fiscal y reclamaron habilitar inversiones privadas.

La FES reclamó micros para La Noche de los Lápices y desde Provincia sostienen que no corresponde financiarlos

La Federación denunció que la Provincia cambió el criterio para acompañar la marcha y que busca condicionar su consigna, mientras el Gobierno rechaza ese planteo.

Kicillof apuntó contra Milei por el futuro de los jóvenes: “Nos está haciendo perder una gran oportunidad”

Kicillof cuestionó las políticas de Milei y Katopodis habló de una generación “defraudada” por las dificultades para acceder al trabajo y la vivienda.

Hackers rompen el aislamiento y organizan su primer encuentro en La Plata

La comunidad "Hackers Argentinos" convoca a profesionales y principiantes a compartir experiencias de ciberseguridad cara a cara. La iniciativa busca crear comunidad, compartir mates y afianzar redes de trabajo fuera de las pantallas.

Con IA recrearon el manual del ‘viejo inimputable’ para asesinar delincuentes

Un video generado con inteligencia artificial le dio vida hiperrealista, paso a paso, al histórico y desopilante testimonio televisivo sobre la legítima defensa

La Plata, como otras ciudades del mundo, tiene “café con desconocidos”, una tendencia que llama la atención

El sábado 26 de septiembre, La Plata tendrá un encuentro para compartir un "café con desconocidos", en línea con una tendencia que crece en distintas ciudades de Europa

La máquina que se reparaba sola: los “SuperAmigos” de 1973 ya avisaban sobre los riesgos de la IA

En un capítulo de dibujos animados de 1973, una computadora que se reparaba sola terminó fuera de control. Hoy los propietarios de las empresas piden frenar la IA por el mismo riesgo

Tras la polémica del Concejo Deliberante, “Te lo resumo…” probó si en La Plata lo conocen de verdad

El youtuber de Jorge Pinarello de "Te lo resumo así nomás" salió a comprobar si era cierto lo que dijo en el Concejo: que en La Plata lo reconoce todo el mundo.

Judiciales y Policiales

La Cámara de Apelaciones revocó la cautelar de Pascual y vuelve a regir la reforma penal juvenil en la provincia de Buenos Aires

En su revisión, La Cámara de Apelación y Garantías de Lomas de Zamora dejó sin efecto la suspensión por 60 días de la ley que había dispuesto la jueza Marta Pascual. Los fundamentos.

Misterio en un hotel de Haedo: un hombre muerto, una amoladora encendida y un panorama desconcertante

El hombre de 45 años había llegado al establecimiento con la herramienta dentro de una mochila. Horas después lo encontraron muerto y los investigadores intentan determinar si se trató de un accidente o si se quitó la vida.

Ataque a piedrazos en la Autopista Buenos Aires-La Plata: un joven de Florencio Varela se salvó de milagro

Ezequiel Bustos transitaba a la altura del kilómetro 14 de la Autopista Buenos Aires-La Plata cuando le arrojaron un objeto desde un puente a las 3 de la mañana. El parabrisas estalló, los esquirlas de vidrio llegaron hasta el asiento trasero y denunció la falta de respuestas y seguridad en la traza

Tandil: aprovecharon un corte de luz para entrar por el techo y robar en la casa de un influencer

El grupo aprovechó un corte de luz y burló las cámaras y la alarma para ingresar a la vivienda. Se llevaron objetos de valor, ropa, elementos deportivos y pertenencias personales. La Justicia analiza las grabaciones para identificar a los delincuentes.

Moreno en llamas: robo, tiros, un delincuente muerto y dos cómplices atrapados por vecinos

Tres delincuentes armados irrumpieron en un comercio de Moreno y desataron una secuencia de tiros que dejó un muerto y tres heridos. Dos de los sospechosos fueron atrapados por vecinos antes de la llegada de la Policía.

Sociedad

Una serenata en guardapolvo: la mañana en que todo un barrio de Pehuajó cantó para Cacho

En Pehuajó, alumnos en guardapolvo marcharon con guitarra y torta para cantarle el feliz cumpleaños a Cacho Margarucci, de 93 años. Un emotivo gesto escolar que conmovió a todo el barrio.

“Espejitos de colores”: la contundente advertencia de un especialista sobre el negocio millonario detrás de la IA

Esteban Magnani advierte que el "marketing del apocalipsis" en la inteligencia artificial oculta el saqueo de datos, el impacto ambiental y una burbuja financiera de expectativas

¿Quién tiene hoy el poder dentro de la escuela?: La advertencia de una especialista sobre la “falta de adultos”

La investigadora Myriam Southwell analizó el quiebre del modelo tradicional de autoridad docente y la ilusión del "vale todo". Advirtió sobre el temor de las familias a decir "no", la desautorización a los maestros y el valor de los límites como marco de contención.

Filas de la desesperación en Berazategui: más de mil aspirantes para 15 puestos en una parrilla

Historias marcadas por la urgencia y la necesidad de estabilidad. Varias de las mujeres presentes destacaron llevar meses en la búsqueda activa de empleo, subsistiendo con trabajos informales y viendo en esta apertura una oportunidad concreta.

“Llevo uno solo y el otro déjalo”: el dramático hábito en las farmacias tras la caída del 25% en la venta de remedios

farmacéuticos alertan que considerar al medicamento como un bien de consumo y retirar coberturas amenaza la continuidad de los tratamiento.

CieloSports

El Platense de Palermo no pudo con Fluminense y Estudiantes es ahora la única esperanza argentina en la Copa Libertadores

El equipo del Titán venció 2-1 a Fluminense, pero quedó eliminado en cuartos por el 2-0 en la ida. Así, el Pincha es el único equipo del país que puede meterse entre los cuatro mejores de América.

Por el pasaje a las semifinales: Estudiantes llegó a Brasil, donde buscará ganar luego de tres años

Buscando un lugar entre los mejores cuatro de América, el Pincha arribó a San Pablo. Mirá...

Gimnasia volvió al trabajo en Estancia Chica: ¿cómo están los jugadores que salieron con molestias físicas?

El Lobo regresó al trabajo en Abasto y comenzaron a evaluar a los jugadores con molestias físicas.

Luego de complicar su clasificación en Copa Argentina, Ramírez volverá a dirigir a Estudiantes

La Liga Profesional de Fútbol dio a conocer las autoridades para la décima fecha del campeonato. Ramírez, se flojo arbitraje ante Barracas, volverá a cruzarse con el equipo de Medina...

El ex técnico de Gimnasia que visitó a los Mellizos Barros Schelotto

Fernando Zaniratto subió una foto con los mellizos mientras recorre diferentes entrenamientos de equipos del fútbol argentino y espera por una nueva oportunidad.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360