El impacto de la violencia en la campaña electoral tuvo sendos ejemplos que comenzaron con la quita de carteles hasta cruces verbales entre militantes, pero en las últimas horas se volvió viral el caso de un grupo de fanáticos de Javier Milei que hicieron bajar a militantes de Unión por la Patria del tren en donde repartían panfletos.
Ocurrió en el tren Mitre, donde dirigentes del conurbano subieron para dialogar con los pasajeros sobre las propuestas de los dos candidatos al balotaje presidencial, Sergio Massa y Javier Milei. Allí fueron atacados y el video no tardó en viralizarse en las redes sociales con mensajes de repudio, pero otros alentando, como lo hizo el legislador porteño de Milei, Ramiro Marra.
TE PUEDE INTERESAR
Uno de los militantes es también concejal de Unión por la Patria en Vicente López, Joaquín Noya, quien fue atacado junto a sus compañeras en el tren. “Esto está enmarcado en la jornada de campaña entre Unión Ferroviaria y la UTEP; volanteamos en las estaciones desde las 8 de la mañana, desde las 10 subimos a las formaciones para hablar con los pasajeros, plantear el acompañamiento a Massa y plantemos lo que propone Milei”, señaló Noya en diálogo con INFOCIELO.
En ese sentido, recordó que luego de haber dialogado con los pasajeros en una formación entera; en el segundo tren empieza una discusión que estaba buena en términos políticos, se había vuelto interesante pero luego aparece el otro hombre de forma muy violenta, toma la palabra Julia, mi copañera y ahí sale este hombre mayor que se ve en el video, increpando y diciendo barbaridades, se sumaron otros pero ya hablando muy cerca, fue feo”.
Así fue el ataque de votantes de Javier Milei a militantes de Unión por la Patria
En esa línea, el edil sostuvo que existe “un clima, en un sector muy chico, muy violento, de falta de escucha. Vamos casa a casa y con los que votaron a Bullrich o Larreta, para quienes jamás seríamos primera ni segunda opción hablamos bien, con respeto, el conflicto surge con este otro sector”.
“Esto es por lo que genera y se está construyendo esta idea de violencia política que empezó con las bolsas mortuorias, con el atantado a Cristina Kirchner, pero también con los mensajes. Marra salió a festejar este ataque, eso genera más violencia y le da legitimidad a estos episodios”, analizó.
En ese plano, sostuvo que en la zona de militancia -la zona norte del conurbano con donde el peronismo no es bien recibido- “con quienes hablamos, sobre todo que votaron a Juntos por el Cambio, o personas con tienen origen radical, tiene una raigambre democrática y les hace mucho ruido Milei y lo que dice, vemos que están pensando seriamente en votar a Massa o impuganar”.
“Si bien estamos en una zona que no es afin al peronismo, no notamos esa hostilidad, lo notamos en los sectores mas concentrados. Me preocupa la política económica de Milei, porque va a ser atroz, pero me preocupa más el clima de violencia social que se genera, ni hablar si se libera la venta de armas”, cerró.
TE PUEDE INTERESAR


