El sindicalismo argentino en general, y los gremios sanitaristas en particular, despidieron con hondo pesar Rubén Pereyra, un histórico dirigente de Obras Sanitarias. Sobre su figura hay un consenso de que fue uno de los referentes del sector de mayor preponderancia en la historia reciente del país.
“Un gran conductor, defensor de los trabajadores y del recurso hídrico, que supo acompañar y formar a muchos de los dirigentes que hoy conducen los Gremios en el amplio territorio nacional”, señalaron desde Obras Sanitarias de la Provincia de Buenos Aires (SOSBA).
TE PUEDE INTERESAR
“En la provincia de Buenos Aires, supo acompañarnos en las principales luchas que tuvimos para defender las fuentes de trabajo, las condiciones laborales y las legislaciones que preserven al recurso hídrico”, señalaron desde la entidad que conduce Julio Castro.
“Por ello, desde la Comisión Directiva del SOSBA y la familia sanitarista en su conjunto lo despedimos con profundo dolor y acompañamos a sus seres queridos en este difícil momento”, concluyeron.
RUBEN HECTOR PEREYRA (1940-2020)
Ha conducido la FEDERACION NACIONAL DE TRABAJADORES DE OBRAS SANITARIAS (FeNTOS) durante tres décadas, haciendo del Gremio un ejemplo de honradez y vocacion de servicio. pic.twitter.com/R9yRzevpuY— FENTOS (@FentosOk) March 12, 2020
La Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias (FeNTOS) también publicó un mensaje de despedida para con quien fuera su conductor por tres décadas.
“Fue MAESTRO, COMPAÑERO y AMIGO de los TRABAJADORES. Fue formador y mentor de cuadros de dirigentes políticos y sindicales. Apoyo y convalidó siempre a las conducciones de los Sindicatos Provinciales”, recordaron desde esa federación.
“No nos alcanzan las palabras para describirlo. No nos alcanzan las expresiones que transmitan la constancia, la fortaleza y el sentido de solidaridad de este gran hombre y de este gran dirigente. DE NUESTRO QUERIDO AMIGO Y COMPAÑERO RUBEN”, completaron.
TE PUEDE INTERESAR