back to top
21.6 C
La Plata
lunes 5 de octubre de 2026
ACUERDO PARITARIO

Gremios le marcan la cancha a la Nación a través de Axel Kicillof

Referentes de los gremios más convocantes de la Provincia plantearon la necesidad de controlar los precios para combatir la inflación. El recuerdo de Cambiemos.

Pasado el acuerdo con los 15 gremios que nuclean a trabajadores de los diferentes estamentos del Estado provincial por un 60% de incremento salarial para fin de año, los dirigentes de estas entidades salieron a marcarle la cancha al presidente Alberto Fernández.

Desde las entidades le pidieron al gobernador Axel Kicillof efectuar como “vocero” de las necesidades de los trabajadores ante Nación y piba políticas “más efectivas” de control de precios y combate a la inflación.

TE PUEDE INTERESAR

“Planteamos la necesidad de que el gobernador le transmita al gobierno nacional que se hace imprescindible tener políticas más efectivas de control de precios, en especial sobre los formadores, porque si no los aumentos que logramos son devaluados rápidamente”, señaló el titular de ATE Buenos Aires, Oscar de Isasi.

Dirigentes de los gremios se reunieron con Axel Kicillof en La Plata

En ese plano, el dirigente aseguró que se llevaron el compromiso de Axel Kicillof de “llevar a Nación la voz de los gremios estatales sobre medidas concretas”, al tiempo que ellos afirmaron “estar dispuestos a sostener esas medidas”.

Los gremios no se olvidan de María Eugenia Vidal

En el medio, los dirigentes gremiales Oscar de Isasi y Roberto Baradel, titular del SUTEBA, reforzaron su apoyo al gobernador Axel Kicillof y no ahorraron en críticas hacia la exgobernadora, María Eugenia Vidal, a quien reclamaron por la pérdida del poder adquisitivo en esos años.

“Es una gran decisión del gobernador que respecta y valora a los trabajadores, a diferencia del gobierno anterior, me remito a las palabras de Villegas sobre la ‘gestapo para eliminar los gremios’. Esto es ir en el camino a la recuperación salarial que pedimos en el gobierno de Vidal, es continuar ese camino de recuperación”, señaló Baradel.

Oscar de Isasi y Roberto Baradel sobre los acuerdos con los gremios

A su turno, De Isasi manifestó la “conformidad” de los sindicatos ante la propuesta porque “a pesar de los graves obstáculos se apunta a la reactivación de derechos” y señaló que lo ofrecido, “nos da garantías de que la voluntad política va a seguir avanzando”.

“El horizonte que planteamos a Kicillof fue reparar derechos de las y los estatales, la recuperación del poder adquisitivo seriamente lesionado en el Gobierno de Vidal sigue siendo un horizonte. Este tipo de inconvenientes por la inflación, el gobierno lo aborda mirando a los ojos a los gremios”, cerró.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

La Provincia descartó emitir una cuasimoneda en medio de la tensión por las paritarias

La versión había vuelto a circular por las dificultades para cerrar acuerdos con los estatales. A través de Carlos Bianco, el Gobierno rechazó de plano esa alternativa.

Uber y DiDi en Rosario: cómo serán las tarifas y qué cambia para los taxis

El Concejo de Rosario avanza con una nueva regulación para Uber, DiDi y otras plataformas de viajes. María Eugenia Schmuck explicó cómo funcionarán las tarifas, qué requisitos tendrán los conductores y cuáles serán los beneficios para los taxistas

Frenan intereses de tarjetas de crédito: piden la inconstitucionalidad del DNU

La Asociación Civil AJUS cuestiona ante la Justicia la desregulación financiera impuesta por el DNU 70/23. Denuncian que los bancos compensan la morosidad aumentando tasas punitorias que ahogan a los usuarios que usan la tarjeta para alimentos.

Jornadas ‘Estudiá en Humanidades’ 2026 en la UNLP: carreras y futuro profesional

La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP realiza las Jornadas Estudiá en Humanidades 2026 para difundir su oferta académica de 30 carreras universitarias.

La UTN La Plata se prepara para los Juegos Deportivos 2026

La Facultad Regional La Plata despidió a sus atletas con una cena y entrega de indumentaria. Más de 2.000 estudiantes de todo el país competirán del 6 al 11 de octubre en la capital santafesina en cuatro disciplinas universitarias.

“Me tienen las pelotas llenas, no estamos en los 70”: las filosas frases de Fito Páez en Mar del Plata

El músico rosarino cortó su show en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata porque la seguridad sentaba al público que bailaba. Horas después dijo que no se arrepiente de ninguna palabra

Un simpático ciervo se paseó por el patio de escuela primaria en Maipú, mientras los nenes jugaban en el recreo

Según cuentan, la crió una familia de la zona. Caminó por el patio durante el "picadito" de fútbol entre los alumnos, parecía que se metía como "uno más". Maipú está acostumbrada a ella

De una actividad de culto, a una práctica erótica convertida en una salida abierta a todo tipo de público

El BDSM (Bondage, Dominación/Dominación, Sumisión, sadismo/Masoquismo) es un anglicismo creado para abarcar un grupo de prácticas libremente consensuadas entre dos o más personas y que llegó a La Plata

Escándalo en vivo: Leila Gianni tildó de ‘ensobrado’ a Trebucq y abandonó LN+

La exfuncionaria libertaria tuvo un tenso cruce con el periodista platense en La Nación Más, le tiró el 'sobre' en la cara y destapó la interna feroz de La Libertad Avanza en La Matanza

“Hay Control”: la web que te avisa dónde hay operativos en rutas, inclusive de alcoholemia

Es anónima y no pide registro previo. La página funciona como antes eran las señas de luces entre automovilistas, un "aviva giles", pero ahora con mapa y gps. Queda por ver que piensan las autoridades

Judiciales y Policiales

Vecinos de Altos de San Lorenzo denuncian robos tras la apertura de un puente peatonal

Habitantes del barrio Fincas Altos del Plata afirman que un nuevo cruce sobre el arroyo facilita el ingreso de delincuentes, quienes sustrajeron motos y bicicletas durante el fin de semana.

Frenan intereses de tarjetas de crédito: piden la inconstitucionalidad del DNU

La Asociación Civil AJUS cuestiona ante la Justicia la desregulación financiera impuesta por el DNU 70/23. Denuncian que los bancos compensan la morosidad aumentando tasas punitorias que ahogan a los usuarios que usan la tarjeta para alimentos.

Operativos policiales en La Plata terminaron con tres aprehendidos y secuestro de armas y elementos robados

Efectivos de La Plata aprehendieron a dos individuos en Parque Saavedra tras sustraer baterías de maquinarias y a un hombre en Tolosa que portaba un arma de fuego cargada.

Conmoción en la zona sur de La Plata: hallaron muerto a un joven de 27 años en un terreno baldío

El luctuoso hallazgo ocurrió en 1 y 93 tras un llamado de vecinos. La Justicia investiga las circunstancias y busca descartar la intervención de terceras personas

Otro ejemplo de la inservible restricción perimetral: en Beccar, un joven intentó matar a su ex pareja con el casco de la moto

Una joven de 23 años fue atacada brutalmente por su expareja en Beccar, partido de San Isidro, pese a que ella ya lo había...

Sociedad

Fin de semana largo sin el Sarmiento: el pulso detenido del oeste y el desafío de la movilidad en el conurbano

Por obras de la Emergencia Ferroviaria, el servicio estará interrumpido del 10 al 13 de octubre.

El trabajo, la mente y el algoritmo: la trinchera del futuro según el presidente de la sociedad argentina de IA

En la mañana de FM Cielo, la pregunta sobre si hay que "llamar a Sara Connor para que nos salve" irrumpe en el dial...

Cambio de tiempo en puerta: anticipan lluvias y bajas temperaturas para la Provincia

La semana bonaerense está marcada por un descenso de temperatura propio de días otoñales y altas probabilidades de precipitaciones hacia la mitad de semana.

Amor, dinero y pasado: Lo que trae Venus retrógrado para cada signo esta semana

Venus retrógrado en Escorpio marca la semana del 5 al 11 de octubre. Descubrí cómo impacta este tránsito en el amor, las finanzas y los vínculos signo por signo.

“El 63% de los menores presos están en la Provincia”: la trastienda de las obras bonaerenses ante la baja de la edad de imputabilidad

José Luis Zerillo alertó que la nueva ley penal juvenil provocará un salto del 75% en los menores detenidos en la Provincia y reclamó garantizar educación frente al hacinamiento punitiv

CieloSports

Estudiantes, con indumentaria confirmada para la serie contra el Flamengo

A 10 días para el inicio de las semifinales, la Conmebol divulgó la vestimenta de ambos equipos para los dos partidos.

“Creo que soy más papá que otra cosa”: la emotiva confesión de Guillermo Barros Schelotto sobre Nicolás

El Melli habló de la particular relación que tiene con su hijo, quien viene escribiendo su propio camino en Gimnasia. Repasá sus declaraciones...

El nuevo Chapu Braña: Alcaraz, el chico que promete ser sensación en Estudiantes

Categoría 2009, el joven volante central tiene características similares a las de uno de los grandes ídolos de la institución.

De verdugo de Gimnasia a tener a Estudiantes en la mira: la historia de Agustín Módica, el goleador del campeonato

El nacido en Italia es una de las grandes sorpresas del Clausura junto al Lobo mendocino. Verdugo del Tripero semanas atrás, busca repetir ante el Pincha.

Así será el equipo “mundialista” con el que Messi se despedirá de la Selección

Scaloni ya tiene definida la alineación con la que saldrá a jugar frente a Benín en el Monumental. Quiénes son y los ausentes de relevancia en la formación para el último partido del capitán.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360