Un hecho de extrema gravedad ocurrió en el distrito bonaerense de Coronel Rosales, donde se halló un impacto de bala contra el edificio municipal, algo que conmocionó a la ciudad y, en especial, a la política.
El edificio está ubicado en Rivadavia al 500, donde trabaja personal de la policía científica para determinar lo ocurrido en el salón donde funciona la secretaría de la jefatura comunal, donde impactó el balazo.
TE PUEDE INTERESAR
Lo curioso es que una situación similar sucedió en las oficinas comerciales de la Cooperativa Eléctrica, con locación en Mitre 450.
La palabra del intendente de Coronel Rosales
El intendente de la localidad, Mariano Uset, dialogó con Infocielo sobre el lamentable y grave suceso, que tenía a toda la comunidad local en alerta, justo después del fuerte temporal que afectó a varias familias.
“El hallazgo fue hoy temprano, después del temporal. Siempre hay gente en el edificio, pero en esta ocasión estuvimos todos afuera atendiendo la emergencia. Encontramos la persiana perforada, la ventana y una mampara, la bala llega a un pasillo y quedó alojada ahí”, explicó Uset.
Si bien la investigación recién inicia, el jefe comunal señaló que no tienen sospechas concretas, por lo que “estamos apuntando las herramientas para ver si vemos de dónde proviene” el ataque.
“Tenemos una sociedad que todos los días se exhibe cada vez más violentamente, lo vemos en todos lados, desde una charla de sobremesa hasta en las redes sociales, no podemos permitir que sea la norma”, postuló.
Según las primeras estimaciones, el disparo podría haberse efectuado en la noche del miércoles, justo en la previa del Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia.
“No creo que tenga relación con el 24 de Marzo, pero tampoco lo descartamos. Sería lamentable por la jornada que nos invita a la reflexión”, sostuvo el alcalde Mariano Uset.
Los antecedentes en la región que generan alarma
Coronel Rosales es un distrito de la Sexta sección electoral, vecino de Bahía Blanca, un municipio donde el último año hubo atentados como un incendio a un local de La Cámpora y el ataque a la casa de un funcionario de Salud, lo que encendió la alarma en la zona.
“Lo último que queremos es que el uso de armas vuelva a ser corriente en el debate ideológico. Tratamos de dialogar, escuchar a todo el mundo, hay diferentes posturas, pero conversaos con todos, siempre son prudentes, acatadas a la norma, no le cerramos la puerta a nadie. No creo que tenga que ver con lo mismo”, analizó Uset.
En tanto, se trabaja sobre las cámaras de seguridad del lugar y la zona cercana para determinar quién fue el autor del disparo y exactamente en qué momento.
“Todavía no tomamos demasiada dimensión de lo que significa, estamos todos con la sangre caliente por el temporal, enfocados en eso. No había pasado algo de este nivel, alguna vez ocurrió que fueran a mi casa a reclamar algo, pero jamás esto”, concluyó.
TE PUEDE INTERESAR



