Otra vez, los cortes de luz. Desde ayer a la tarde y las primeras horas de esta madrugada de domingo, miles de usuarios de algunas localidades del norte y sur del Conurbano bonaerense, volvieron a quedarse sin el servicio.
Las empresas proveedoras son Edenor y Edesur, abarcando a un total de ciudades como Ezeiza, Cañuelas, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora y Florencio Varela.
TE PUEDE INTERESAR
En total, serían alrededor de 20 mil personas las que sufrieron cortes solo para los usuarios de Edesur.
Sin embargo, también por las horas de la madrugada, otros miles tuvieron la misma suerte en ciudades del norte del Gran Buenos Aires, como Moreno, San Miguel, Tres de Febrero, Escobar, Pilar, José C. Paz, San Martín y Tigre, entre otras.
El servicio continúa dando fuertes dolores de cabeza a sus usuarios, que deben destinar parte importante de sus sueldos en los tarifazos, pero al mismo tiempo se ven afectados regularmente por situaciones como estas.
ACTUALIZADO: Usuarios sin suministro eléctrico: @OficialEdesur @EdenorClientes #SinLuz #SeCorto pic.twitter.com/ujX0JyJdkU
— Se cortó la luz! (@Se_Corto) 3 de junio de 2018
El pasado miércoles, el Senado convirtió en ley a la propuesta de la mayoría de la oposición que buscaba retrotraer las facturas de gas y luz a noviembre de 2017. Al mismo tiempo, prohibía aumentos que no estén acorde a un aumento conjunto de salarios.
Pero, tal como lo había anunciado, el presidente Mauricio Macri la vetó, argumentando que se trataba de una “ley dañina” para la economía del país.
Hace mas de 13 horas que estamos sin electricidad en La Matanza, Moron, Hurlingham, Ituzaingo, Merlo, Marcos Paz y Las Heras. Edenor no sabe cuando van a devolvernos el servicio.
— Gabriela Suarez (@Breadgita) 2 de junio de 2018
Lo cierto es que con ley o sin ley, la realidad del conjunto de la población sigue siendo la misma: sumas importantes de dinero para pagar los servicios, y al mismo tiempo, cortes y otras irregularidades.
TE PUEDE INTERESAR


