El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, salió a contener el reclamo del intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, y avanzó con el cambio de autoridades en el hospital “Mi Pueblo”. El jefe comunal explicó que pidió una solución “ante los permanentes reclamos que recibía por la mala atención en el lugar”.
Los tiempos se aceleraron desde el viernes cuando Gollán fue a entrevistarse con Watson para escuchar los problemas de primera mano. Este miércoles, el viceministro, Nicolás Kreplak, puso en funciones a las nuevas autoridades.
TE PUEDE INTERESAR
“La respuesta del Ministro y del viceministro fue inmediata. Ellos son dos funcionarios compañeros que entienden perfectamente lo que significa la salud para los municipios”, señaló Watson al ser consultado por INFOCIELO.
Watson señaló que los flamantes directivos son profesionales “prestigiosos” y “conocidos por su trayectoria en el lugar”.
De acuerdo a los permanentes reclamos, le solicité al Ministro de Salud de la provincia @DrDanielGollan el cambio de autoridades en el Hospital Mi Pueblo. pic.twitter.com/SSay60AZNg
— Andrés Watson (@Andreswatsonok) February 24, 2020
Desde hoy, César Roberto Moreno se desempeñará como Director Ejecutivo del nosocomio, y estará acompañado por los asociados; Verónica Rodal, Facundo Milione, Walter San Miguel, y Mariela Eva Rzepeski. Esta última, a cargo también de la Unidad de Pronta Atención (UPA) 11.
Justamente, Watson, del Frente de Todos, se llevó el compromiso de impulsar y potenciar la UPA así como los 40 centros de atención primaria del distrito y que dependen del Ejecutivo local.
“Los hospitales son quizás la herramienta principal para trabajar en la salud de la Provincia pero no es lo único; tenemos que trabajar en un sistema integrado y los hospitales tienen en su esencia trabajar de la puerta para adentro, pero hoy necesitamos un sistema sin puertas, tienen que ser un punto dentro de una gran red”, dijo Kreplak
“Cayó la demanda en los servicios de salud porque la población dejó de creer, nosotros tenemos que reflexionar el sobre el sistema sanitario, y tomar buenas decisiones para que comience a responder”, agregó.
El Hospital Zonal General de Agudos “Mi Pueblo” de Florencio Varela cuenta con 200 camas de internación general, a las que se suman otras 20 de internación conjunta materno neonatal.
En el lugar, funciona la maternidad más importante de la Provincia, donde el año pasado se atendieron 4900 nacimientos. La Guardia dispone de 20 camas de observación y tres shock rooms. El director saliente es Gonzalo Hernández y había llegado con Cambiemos. EA
TE PUEDE INTERESAR