Los gobernadores del Norte Grande expresaron su rechazo al atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, y llamaron a reforzar el compromiso con el diálogo y la paz social en el país.
A una semana del atentado, diez gobernadores de distintas fuerzas políticas manifestaron “enérgico repudio al intento de magnicidio contra la Vicepresidenta y dos veces Presidenta de la Nación, Doctora Cristina Fernández de Kirchner.”
TE PUEDE INTERESAR
En esa línea, pidieron “el pronto esclarecimiento y condena a los responsables de este hecho lamentable”, sobre el que expresaron que “empaña la vida en democracia”.
“Próximos a cumplir 40 años de democracia creemos necesario redoblar nuestro compromiso con los valores que promueven la convivencia, el diálogo, la paz social y el bien común”, señalaron en un comunicado que lleva la firma de los diez mandatarios provinciales.
Y concluyeron: “Un modelo de país más plural, integrado, federal y próspero, capaz de desplegar todo su potencial productivo, económico y cultural, de garantizar el bienestar de nuestro pueblo y de renovar las esperanzas de un futuro promisorio, requiere de acuerdos fundamentales que tengan como protagonistas a los múltiples sectores que componen la sociedad argentina.”
El comunicado fue firmado por los mandatarios de Formosa (Gildo Insfrán), Santiago del Estero (Gerardo Zamora), Chaco (Jorge Capitanich), Tucumán (Osvaldo Jaldo), Salta (Gustavo Sáenz), La Rioja (Ricardo Quintela), Catamarca (Raúl Jalil), Misiones (Oscar Herrera), Jujuy (Gerardo Morales), Corrientes (Gustavo Valdés).
De esa forma, los referentes del radicalismo se diferenciaron de sus colegas del PRO dentro de Juntos por el Cambio, quienes este jueves no bajaron a sesionar en el Senado nacional una petición en rechazo del atentado a la vicepresidenta.
Por ello, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, destacó en sus redes sociales “el repudio de los 10 gobernadores del Norte Grande al intento de asesinato de Cristina Kirchner y su compromiso con los valores que promueven la convivencia, el diálogo, la paz social y el bien común. Seguiremos trabajando en el camino del diálogo y el consenso.”
TE PUEDE INTERESAR