back to top
13 C
La Plata
lunes 1 de septiembre de 2025
InfocieloPLAY
Promesa incumplida de Cambiemos

Gay recortó las horas extras en Bahía Blanca y los municipales realizarán medidas de fuerza el viernes

Los empleados del distrito del sur de la provincia de Buenos Aires que conduce Cambiemos harán retención de servicios. El ajuste realizado por el intendente trajo aparejado el conflicto con los trabajadores.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Bahía Blanca dio a conocer que el viernes realizarán retención de tareas para exigir el intendente, Héctor Gay, que de marcha con el plan de ajuste y recorte que impacta de manera negativa en los empleados. Es que Cambiemos decidió recortar las horas extras y pasar a condición de revista.

La medida de fuerza, que se acordó tras un encuentro entre el cuerpo orgánico, delegados y comisión directiva del gremio. La misma será entre las 10 y las 0 horas.

TE PUEDE INTERESAR

 

Te puede interesar
Aumentan la luz y el gas en toda la provincia de Buenos Aires

Aumentan la luz y el gas en toda la provincia de Buenos Aires

Autoridades nacionales y provinciales autorizaron aumentos de luz y gas en todo el territorio bonaerense. Cómo va a impactar en el bolsillo de cada hogar.

 

Mientras tanto, a las 12 llevarán a cabo una asamblea en el hall del Palacio Municipal para que los trabajadores puedan expresarse sobre su situación.

En ese aspecto, los trabajadores indicaron que si les bajan de 48 a 40 horas implica una pérdida de seis mil pesos mensuales. Entonces pidieron que los temas se traten en paritarias y lamentaron que Gay haya roto la promesa de no sacar las horas extras.

 

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

El Tren Roca volvió a llegar hasta La Plata tras un mes de obras: cómo quedó el servicio

El Tren Roca volvió a llegar hasta La Plata después de un mes de obras: qué se renovó, qué falta y cómo sigue el servicio para los pasajeros.

Detuvieron a un hombre acusado de un robo armado en una pescadería

Un hombre de 33 años fue arrestado tras un operativo en una vivienda de la calle Eva Perón en Ensenafa. Está acusado de haber asaltado en una pescadería

Corrupción a la vista: el PAMI y un nuevo escándalo millonario por lentes de cataratas

El PAMI pagó hasta diez veces más por lentes intraoculares. Médicos denuncian sobreprecios y se suma otro capítulo a la ceguera ética del gobierno libertario

Clima en La Plata hoy, lunes 1 de septiembre: cielo nublado, frío y con chances de lloviznas

El Servicio Meteorológico Nacional prevé una jornada fresca, con neblinas matinales y cielo parcialmente nublado. Meteored, en cambio, anticipa lluvias débiles en distintos momentos del día.

$7 mil: el irrisorio aumento que ligaron los jubilados de la mínima

La ANSES oficializó el aumento de la jubilación mínima correspondiente a septiembre. Cómo quedan los haberes.

Una voz prohibida, un disco fantasma y un secreto que viajó de Italia a Buenos Aires

Entre archivos perdidos, letras imposibles y rumores de censura, una historia resurge medio siglo después. Pero no todo es lo que parece.

Un edificio de Temperley tiene un tobogán acuático a casi 100 metros de altura: Mirá el video

El penthouse de Temperley que tiene un tobogán acuático en la terraza cuesta casi 500 mil dólares.

Paloma Silberberg reveló cómo descubrió una infidelidad de Nico González: “Accedí a las cámaras de seguridad”

La ex pareja del delantero de la Selección Argentina y jugador de la Juventus reveló en televisión cómo descubrió, a través de las cámaras de seguridad de su casa en Italia, la infidelidad de Nico González con otra mujer.

Notas “Ni Ni”: cómo el periodismo mercantil te hace perder tiempo y clics inútiles

Entre comidas, escapadas rurales y costumbres “ni ni”, los medios digitales usan títulos ambiguos para atrapar clics, pero el lector termina desinformado

Judiciales y Policiales

Boqueteros robaron en una concesionaria Citroën: se llevaron una caja fuerte

El robo ocurrió en el local de “PI Ingeniería – Citroën”, ubicado en 13 entre 528 y 529. Los ladrones ingresaron por el techo, sustrajeron una caja de seguridad

Un preso volvió de una salida transitoria con drogas y fue trasladado a una cárcel de mayor seguridad

Un preso fue sorprendido en la requisa con marihuana y cocaína cuando regresó a la Unidad 12 de una salida transitoria. La justicia le revocó el beneficio

Zárate: hicieron un boquete para entrar a robar a un banco pero se llevaron una ingrata sorpresa

Un intento de robo generó revuelo en la ciudad bonaerense de Zárate. Delincuentes accedieron a una sucursal bancaria través de un boquete

Conmoción en Tandil: una joven de 18 años fue asesinada a la salida de un boliche y nadie sabe por qué

Milagros Andrea Pilar Quenaipe, de 18 años, fue asesinada de una puñalada en el cuello en la madrugada del domingo en Tandil, cuando regresaba de un boliche

Temor en un Colegio de La Plata: una adolescente fue amenazada de muerte por la madre de una compañera 

Un caso de violencia conmocionó a la comunidad educativa del colegio Albert Thomas de La Plata

Sociedad

Horóscopo semanal del 1 al 7 de septiembre: Saturno retrógrado y la energía de los eclipses

Los movimientos astrales de la semana anticipan un mes cargado de cambios, con Mercurio entrando en Virgo y Saturno regresando a Piscis.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, lunes 1 de septiembre: cielo gris con lluvias intermitentes y máxima de 19°

Tras un fin de semana con lluvias intensas, este lunes 1 de septiembre se presenta con cielo nublado, ambiente húmedo y fresco. Hacia la tarde ya no se esperan precipitaciones significativas, aunque el sol seguirá sin aparecer y el termómetro se mantendrá estable.

Tormenta de Santa Rosa: llegó este 31 de agosto con alertas por fuertes lluvias en la provincia de Buenos Aires

La Tormenta de Santa Rosa, que tradicionalmente se espera cada 30 de agosto, se hizo presente este domingo 31 con lluvias y tormentas en la provincia de Buenos Aires. El SMN emitió alertas por abundantes precipitaciones y actividad eléctrica.

Una voz prohibida, un disco fantasma y un secreto que viajó de Italia a Buenos Aires

Entre archivos perdidos, letras imposibles y rumores de censura, una historia resurge medio siglo después. Pero no todo es lo que parece.

Tras el furor con el streaming marino, llega un nuevo stream de científicos del CONICET: mostrarán la búsqueda de fósiles

Huesos, dientes y muchos descubrientos más se podrán ver en el nuevo streaming de palentólogos. Cuándo y dónde verlos.

CieloSports

Gimnasia superó a Estudiantes en los clásicos juveniles del Femenino

El Lobo fue más que el Pincha en los tres partidos que se disputaron en Estancia Chica con el condimento especial de las lluvias.

Sonó como una alternativa para reemplazar a Domínguez y asumió en un grande de Sudamérica

Uno de los candidatos a reemplazar a Eduardo Domínguez hace algunas fechas ya tiene trabajo. Pasó por el club, fue campeón y había dicho que le gustaría trabajar en Estudiantes.

Gimnasia recibe a Atlético Tucumán y busca levantar cabeza: formaciones, horario y cómo verlo en vivo

El Lobo buscará volver a la victoria Atlético Tucumán para sumar de a tres y dejar atrás un par de derrotas consecutivas. Todo lo que tenés que saber, acá.

Con el regreso de Hurtado y Piedrahita, los citados de Gimnasia para volver al triunfo

Orfila dio a conocer la lista de concentrados para el choque contra Atlético Tucumán en el Bosque. El DT recupera a dos hombres importantes para el ataque. Mirá...

La deuda pendiente de Estudiantes: la baja cosecha de puntos del equipo de Domínguez jugando fuera de casa

En lo que va de la temporada 2025, el Pincha mostró una baja de efectividad notoria al momento de salir a jugar de visitante. Números que explican la irregularidad del equipo en la tabla anual. Mirá...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055