Con la meta de calmar a los comerciantes locales, inquietos por la instalación de un centro comercial de importantes dimensiones en Ringuelet, el intendente de La Plata recibió a las cámaras que los agrupan y les presentó las inversiones que la comuna realizará para poner en valor los tradicionales paseos de compras platenses.
Garro recibió a los comerciantes de las calles 8 y 12, del centro platense; de Los Hornos; de City Bell y a la Cámara de Comercio, a quienes les explicó que los considera “un sector fundamental” para la actividad económica local, y a quienes prometió “seguir trabajando para erradicar la venta ambulante ilegal y reforzar las medidas de seguridad”, según se consignó en un parte de prensa.
TE PUEDE INTERESAR

También asumió el compromiso de “ avanzar con la peatonalización de los centros comerciales, y la generación de actividades artísticas y culturales en los paseos de compras, para atraer al público e invitarlo a disfrutar los espacios que son suyos”.
La otra cara de la moneda fue la confirmación de parte del intendente de que representantes de la empresa IRSA (Inversiones y Representaciones Sociedad Anónima) avanzan en la instalación de un paseo de compras en Camino General Belgrano e/ 514 y 511. El intendente aseguró que generará más de 600 nuevos puestos de trabajo para su construcción y 500 empleos constantes una vez que esté en funcionamiento.
“Esto abrirá nuevos puestos de trabajo para vecinos de nuestra ciudad”, valoró Garro, y dijo que el Paseo permitirá que comerciantes y empresarios locales puedan desarrollar dentro sus propios proyectos. “El interés de esta empresa en nuestra ciudad es un signo de que se recobró la confianza para invertir en La Plata, dejando atrás los temores que generaban los procederes mafiosos del pasado”, analizó finalmente el Jefe Comunal.
TE PUEDE INTERESAR