back to top
ELECCIONES 2023

Fernando Burlando se zambulle a la política y activa su campaña a gobernador

El abogado Fernando Burlando puso primera en su campaña rumbo a la gobernación. Gira por el interior, agenda "low cost", medios y la seguridad en primer plano.

Fernando Burlando dio inicio a la campaña con la que busca instalarse como precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires de cara a las elecciones 2023. A los anuncios mediáticos y algunas actividades esporádicas, el popular abogado agregó su primera gira por distritos del interior bonaerense.

Cerca del mediodía de este viernes, arribó hasta la localidad de Olavarría, principal distrito de la séptima sección electoral y durante la jornada recorrerá las ciudades de Azul y 25 de Mayo.

TE PUEDE INTERESAR

Acompañado por un grupo de dirigentes del Movimiento de Integración Federal (MID), sello con el que intentará fortalecer su armado político, el letrado recorrió las calles céntricas de la ciudad y se sacó selfies con transeúntes. Luego brindó una rueda de prensa en un bar céntrico y se sorprendió por la respuesta del periodismo local: “Parece una conferencia de prensa de Capital Federal” afirmó.

Entre algunos dirigentes que lo acompañaron se encontraban el referente seccional Matías Valdez (Tapalqué) y dirigentes provinciales, Rodolfo Baqué presidente del MIF, Gastón Yáñez apoderado del MIF, Pablo Cuomo MIF y Jorge Coassini ARF (Alternativa Republicana Federal), entre otros.

Por la tarde, la gira continuará en Azul donde Fernando Burlando participará de un partido de fútbol 5 solidario organizado para ayudar al comedor barrial Magalí. Desde la organización, invitaron a los vecinos “a participar de la iniciativa mirando o jugando al fútbol con Fernando Burlando y donando un alimento no perecedero”.

Las actividades cerrarán, a última hora de la tarde, en 25 de Mayo, con una caminata y otra rueda de medios.

Fernando Burlando y el discurso de la seguridad como emblema

Durante casi treinta minutos de conferencia en Olavarría, Fernando Burlando centró su discurso en la problemática de la inseguridad en la provincia de Buenos Aires. Se mostró a favor de la aplicación del “Plan Bukele” – el Plan de Control Territorial y Régimen de Excepción con el que El Salvador redujo la criminalidad y detuvo a los cabecillas de redes delictivas-.

“Podría dar resultados en determinadas situaciones como Rosario. Tal vez la vemos lejana peor yo pronostico otra cosa. La inseguridad está creciendo y hay sectores en la provincia que se han trasformado en un pequeño Rosario” advirtió.

Fernando Burlando dio inicio a la campaña con una gira por ciudades de la séptima sección

Fernando Burlando dio inicio a la campaña con una gira por ciudades de la séptima sección

En esa línea, aseguró que su llegada a Olavarría fue para “conocer la problemáticas, la inseguridad que es de primordial interés en urbes tan grandes” y consideró que bajar la cantidad de delitos “tiene que ver con una cuestión de política criminal que está olvidada. Hay que aplicar la ley” sentenció.

Fernando Burlando elude las versiones de un acuerdo con Javier Milei

Burlando negó acercamientos con otras fuerzas políticas, en medio de las versiones que lo ubcian como cercano al candidato libertario Javier Milei: “No tenemos todavía en agenda ningún tipo de alianza” dijo y reivindicó que su estrategia es convocar a “personas que quieran hacer política”

“Estamos intentando crecer como fuerza. Nuestra idea es de apertura y tenemos las puertas abiertas. Hay una vieja política que no va más, que ha abusado y robado en nombre de la democracia” advirtió.

Sobre sus expectativas, dijo que pasan por “crecer”, aunque se envalentonó cuando alguien más cercano a su armado que al periodismo coló una pregunta que le quedó servida en bandeja: “Estando a dos puntos de Santilli ¿Cómo te ves peleando arriba?” sugirió.

Fernando Burlando elude las versiones de un acuerdo con Javier Milei

Fernando Burlando elude las versiones de un acuerdo con Javier Milei

Ante la consulta, respondió: “Empezamos la campaña hace muy poquito. A mí me fortaleció esta idea de hacer política cuando hice una nota y se mencionó esta posibilidad de candidatearme a gobernador. Tuvo un efecto tremendo sobre los lectores. Estar con estos números cerca de Santilli, o Axel es algo muy motivante” consideró.

Burlando negó que el caso Fernando Báez Sosa fuese su plataforma de lanzamiento

En respuesta a las críticas por un presunto uso electoral del caso de Fernando Báez Sosa, Burlando afirmó: “Era un proyecto antes del juicio. Debo reconocer que el caso me acercó mucho a la gente. Mis hijas al principio no acompañaron mi idea de hacer política pero se me metió ese bichito de que teníamos que dejar algo y devolverle algo a la provincia y nuestro país. Creí que la provincia era un terreno propicio que es el lugar donde vivo, trabajo y pasé los momentos más felices de mi vida” dijo.

Y concluyó: “Todo lo que prometieron los políticos desde el 83’ hasta acá no cumplieron nada. Los que piensan que tomé el caso interesadamente les digo que les prometí justicia y le di justicia” cerró.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Negociados turbios en la estación: insólita compra retro en Tolosa

El cineasta y animador platense Magrio González relata en una desopilante animación una fallida y bizarra negociación en Tolosa por un lote de revistas antiguas de la Enciclopedia Popular.

Congreso sobre Democracia: referentes universitarios alertaron por el desfinanciamiento de la universidad pública

En el marco de una nueva edición del Congreso sobre Democracia, autoridades, dirigentes y representantes estudiantiles coincidieron en advertir sobre la situación que atraviesa la universidad pública

Beatriz Brouwer ratificó su respaldo a Milei y anticipó que trabajará por la reelección presidencial

La diputada provincial participó de las jornadas del RIGI realizadas en Rosario, donde destacó las oportunidades de inversión para Santa Fe. También reafirmó su compromiso con el proyecto de Javier Milei y el fortalecimiento de La Libertad Avanza en la provincia

Tradición en La Plata: seis días de muestras, danzas y música nacional

Del 3 al 8 de noviembre, el Centro Cultural Islas Malvinas será sede de la Semana de la Tradición. Habrá muestras, charlas, música y danzas típicas con entrada libre y gratuita.

“La Toretto” se quebró en el juicio, pidió perdón y dijo ser incapaz de dañar

Comenzó en La Plata el juicio contra Felicitas Alvite por la muerte de Walter Armand en 2024. La acusada rompió en llanto al pedir disculpas a la familia, mientras se debate si hubo dolo eventual o homicidio culposo.

Apagón “Mi Movistar” : borran las líneas de la app y empujan a 6 millones de usuarios a “Tuenti”

Usuarios reclaman que sus números desaparecieron de la aplicación. Telecom cedió 6 millones de líneas a Metrotel y las manda a Tuenti con un aviso a cuentagotas

Estruendo y tensión en Marcos Paz: la recreación de una batalla histórica casi termina en tragedia

Un cañón de época detonó por accidente en Marcos Paz durante la recreación del 170° aniversario de la batalla de Villamayor. El estruendo voló el gorro del expositor y asustó al público presente.

Karina Milei pasó de un momento tierno a uno incómodo con un perro antidrogas en Catamarca

El clip de la Secretaria General de la Presidencia con un can de la PFA entrenado para detectar drogas acumula miles de reacciones, pero los portales nacionales aún no lo publicaron...Raro

Murió Juan Marcelo, del dúo Juan y Juan, el de “Qué lindo que es estar en Mar del Plata”

Bonaerense nacido en el Partido de San Martín, hizo dedo hasta Mar del Plata para cantar en la playa y terminó con discos de oro junto a Juan Eduardo. Tenía 82 años

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Judiciales y Policiales

“La Toretto” se quebró en el juicio, pidió perdón y dijo ser incapaz de dañar

Comenzó en La Plata el juicio contra Felicitas Alvite por la muerte de Walter Armand en 2024. La acusada rompió en llanto al pedir disculpas a la familia, mientras se debate si hubo dolo eventual o homicidio culposo.

Insólito robo en El Peligro: entran a una casa y duermen al perro con salchichas

Un matrimonio vivió una pesadilla de madrugada en su vivienda sobre la calle 218 cuando delincuentes violentaron accesos, dañaron la propiedad y se llevaron un celular, usando el peculiar truco del embutido para entretener a la mascota.

Así es la búsqueda de cinco prófugos por el triple crimen de Florencio Varela

Con una recompensa de $10 millones por cada uno, el Ministerio de Seguridad busca obtener información que permita localizar a los cinco hombres señalados como integrantes de la organización criminal investigada por los asesinatos de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez.

Pity Álvarez romperá el silencio ante los jueces en el juicio por homicidio

El músico se sentará frente a los jueces para declarar sobre el crimen por el que está acusado

Loco por el cigarrillo: robó un kiosco en Mar del Plata y escapó con más de 100 atados

El asalto ocurrió en un comercio de avenida Juan B. Justo y Ratery. El sospechoso amenazó a dos empleados de 20 años, escapó con dinero y mercadería, pero fue detenido tras un operativo policial.

Sociedad

Femicidios: 240 víctimas fatales de violencia de género en 10 meses y Buenos Aires lidera el ranking

Un informe reveló que la provincia de Buenos Aires concentra el 30% de los casos nacionales, seguido por Santa Fe y Córdoba. octubre registró 43 femicidios

Apagón “Mi Movistar” : borran las líneas de la app y empujan a 6 millones de usuarios a “Tuenti”

Usuarios reclaman que sus números desaparecieron de la aplicación. Telecom cedió 6 millones de líneas a Metrotel y las manda a Tuenti con un aviso a cuentagotas

El megaoperativo en Luján por la visita del Papa: cortes en el Acceso Oeste y datos a tener en cuenta

Luján ultima los detalles para recibir a León XIV el 11 de noviembre. Habrá feriado provincial, un despliegue de 11 mil efectivos y un corte total en el Acceso Oeste durante más de 15 horas.

Suben las temperaturas y rige alerta por lluvias en la provincia de Buenos Aires: qué distritos serán los más afectados

Se espera una semana una semana heterogénea en territorio bonaerense, con posibilidad de precipitaciones aisladas y ascenso térmico.

Mercurio retrógrado desata un sacudón total: qué signo sufrirá el peor golpe de la semana

El tránsito en Escorpio reabre heridas y expone verdades ocultas. Conocé el pronóstico signo por signo y descubrí a quiénes acorralará el horóscopo antes del domingo.

CieloSports

Puntos de concentración, accesos a la ciudad y hotel para la delegación de Estudiantes: todos los detalles logísticos para la final de la Libertadores

Cada vez falta menos para el gran partido del año del Pincha. Con todo confirmado para la final, conocé cómo será la logística del partido tanto para los hinchas como para las delegaciones.

El insólito momento que vivió Ezequiel Piovi en la previa del partido contra Instituto y cómo lo remendó

Durante la previa de un encuentro, una hincha que conversaba sobre la final de la Libertadores sufrió un fuerte pelotazo de Keki, protagonizando un divertido momento en la tribuna y terminó pidiendo una camiseta junto a su nieta.

Con una fecha tentativa para recibir a Belgrano, Gimnasia entrenó pensando en el cierre de la etapa regular del Clausura

Con la mente puesta en los playoffs del torneo, el Lobo se prepara para su último partido de la Zona B. ¿Cuándo recibiría al Pirata cordobés?

Centenario inalcanzable: Palmeiras pasó por lo mismo que Estudiantes y sus hinchas también reclamaron por las entradas

El Verdão sufrió el mismo manejo que el Pincha y rápidamente se quedó sin entradas. Aunque también espera por las populares, los hinchas mostraron su enojo por la falta de plateas. Mirá...

Plateas agotadas y reventa inmediata: el enojo de los hinchas de Estudiantes con la venta de entradas para la final de Copa

Este lunes por la tarde salieron a la venta las entradas Categoría 2 para el partido decisivo en Montevideo y rápidamente fueron agotados. Minutos más tarde, comenzaron las reventas...

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360