Tras la reunión de la Comisión de Transporte del HCD platense que tuvo que levantarse por una pelea entre dos sindicatos de taxistas por el blanqueo de los choferes, finalmente se avanzó con el aumento que regirá en la ciudad.
Así, desde el 1 de marzo, la bajada de bandera sufrirá una suba del 20 por ciento -pasará de 20 a 24 pesos- y cada ficha pasará a costar 3 pesos.
TE PUEDE INTERESAR
Es que después de la fallida a reunión, se logró avanzar con la ordenanza que establece la suba en las tarifas y esta será votada en la segunda sesión extraordinaria del año, el próximo miércoles.
La reunión debió interrumpirse cuando, frente a los concejales que integran la comisión, los representantes de dos sindicatos protagonizaron una pelea por el blanqueo de los trabajadores.
Se trata de una histórica puja entre el titular del sindicato de conductores de taxis, Juan Carlos Berón y el secretario general de la Asociación de Taxistas, Peones y Choferes, Marcelo Arévalo.
El Sindicato de Choferes había pedido aumentar la bajada de bandera a 25 pesos y a 3 pesos la ficha, mientras que el sector que representa Arévalo había pedido un aumento menor, reclamando que se blanquee a los trabajadores en negro.
Ambos sindicalistas terminaron a los gritos, en medio de acusaciones cruzadas. Arévalo apuntó a Berón por una supuesta nómina de “ñoquis municipales” integrada por su comisión directiva.
En tanto, Berón le respondió exigiéndole que presente pruebas y calificándolo como “mafioso”.
TE PUEDE INTERESAR