back to top
OPINIONES EN REDES 

¿Es el CEO de Ualá el mejor argentino hablando inglés de la historia?

Pierpaolo Barbieri, CEO de la financiera tecnológica argentina Ualá, dio a Bloomberg TV una nota en EEUU. Habló de dolarización, pero el ojo estuvo en su inglés

El CEO de Ualá, la fintech argentina que se convirtió en uno de los unicornios de Internet más exitosos de América Latina, dio una entrevista el lunes en la cadena de información financiera Bloomberg TV de Estados Unidos, donde habló sobre el panorama económico del país y la región, así como sobre los planes de expansión de su empresa.

Pierpaolo Barbieri, el joven empresario de 36 años, sorprendió a todos con su fluido nivel de inglés, y a pesar de sus definiciones políticas, lo que más se comentó en redes fue si se trata acaso del argentino con mejor nivel de pronunciación en el idioma de Shakespeare de la historia de nuestra nación.

TE PUEDE INTERESAR

DOLARIZACIÓN

Barbieri también se refirió a la propuesta del candidato presidencial Javier Milei, quien plantea la idea de dolarizar la economía argentina como una forma de acabar con la inflación y la inestabilidad monetaria que afectan al país desde hace décadas.

El CEO de Ualá dijo que la dolarización sería positiva para el sector financiero y para el acceso al crédito de los argentinos, ya que permitiría otorgar préstamos a más largo plazo y a tasas más bajas. Además, afirmó que una economía dolarizada aceleraría la transición hacia los pagos digitales, que se incrementaron desde la pandemia.

“La dolarización sería realmente muy positiva para el negocio y creo que los bancos podrían otorgar préstamos a más largo plazo“, dijo Barbieri en la entrevista. “La oportunidad de otorgar préstamos en lugares como Argentina es enorme porque, hoy en día, solo entre el 7% y 8% de la gente tiene acceso al crédito formal. Y en una economía dolarizada, creo que esa cifra aumentaría mucho“.

Barbieri también destacó el limitado crédito hipotecario en Argentina, donde la inflación supera el 120% anual y las hipotecas son prácticamente inaccesibles para la mayoría de la población. Según el empresario, una moneda estable como el dólar facilitaría el acceso a la vivienda y al consumo.

UN INGLÉS NIVEL NATIVO

La entrevista de Barbieri tuvo una gran repercusión tanto en Estados Unidos como en Argentina, donde fue elogiado por su nivel de inglés, y su capacidad para explicar con claridad y sencillez los desafíos y oportunidades que enfrenta su empresa y su país.

La entrevista sobre economía y finanzas que le realizaron en Bloomberg TV al CEO de la fintech argentina Ualá, Pierpaolo Barbieri, además de llamar la atención porque tocó el tema de la dolarización, también fue eje de comentarios por su nivel nativo de inglés. ¿Es el mejor argentino pronunciando esa lengua?

Según el informe EF EPI 2020, Argentina es el país de América Latina con el mejor nivel de inglés, con un puntaje de 566, equivalente a un nivel B2 (intermedio superior) del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Argentina es el único país latinoamericano que se encuentra en el nivel “alto” de dominio del inglés, según el mismo informe. Entre los países de habla nativa no inglesa, Argentina ocupa el puesto 25 a nivel mundial, superando a países como España, Francia y Ucrania. Dentro de Argentina, la ciudad bonaerense de Mar del Plata es la que tiene mejor dominio del idioma, seguida por la ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, La Plata y Córdoba.

Ualá es una fintech que ofrece una serie de servicios financieros que incluyen tarjetas prepago, préstamos, inversiones y compras en dólares. La empresa creada en 2017 tiene más de 3 millones de usuarios en Argentina, México y Colombia, y ha recibido inversiones de gigantes como Tencent, Softbank y Goldman Sachs.

Pierpaolo Barbieri estudió Historia y Economía en la Universidad de Harvard, Estados Unidos. También obtuvo un posgrado en Historia y Economía en Cambridge, Inglaterra, y es considerado uno de los emprendedores más exitosos y visionarios de América Latina.

Fue reconocido por medios como Forbes, Time y The Economist. Su entrevista en Bloomberg TV lo llevó a otro nivel en cuanto a fama y prestigio, pero además hizo que gran parte de los usuarios de redes qué la vieron se sorprendan de un léxico y pronunciación, difícil de encontrar en políticos, economistas, y famosos argentinos en general.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Jorge Sola, de la CGT Nacional, participa del Congreso de la Democracia organizado por la UNR

Uno de los referentes de la CGT Nacional, Jorge Sola, participa este jueves en Rosario del Congreso de la Democracia, organizado por la Universidad Nacional de Rosario (UNR)

Alivio para los intendentes y luz verde al laboratorio estatal: el saldo de la quinta sesión del Senado

La Cámara Alta convirtió en ley la libre disponibilidad del Fondo de Fortalecimiento Municipal para darle oxígeno financiero a los 135 intendentes antes de fin de año. En paralelo, el oficialismo logró aprobar la creación del laboratorio estatal de medicamentos, aunque debió enviar el SIPBA a comisiones.

Escándalo entre concejales platenses: fuerte cruce entre Josefina Bolis y Nicolás Morzone

La sesión del Concejo Deliberante platense escaló en tensión tras un duro intercambio verbal. Acusaciones cruzadas, cruces ideológicos y límites traspasados.

El Presupuesto 2027 de Kicillof: más fondos para obras, deuda por el equivalente a USD 1.000 millones y emergencia económica

Pablo López defendió la Ley de Leyes ante la recesión nacional. Los números oficiales, el guiño a los intendentes por la seguridad y la trastienda de la negociación.

Berisso: la Justicia de Faltas sale a las escuelas para formar ciudadanos

Con la dirección de la Dra. María Azul Lamoglie y el impulso municipal, arrancó un programa pionero en secundarias. La propuesta combina simulaciones de actas, mapeos urbanos y arte para concientizar a los jóvenes.

Crónica de un operativo polémico: tensión, indignación y una multa millonaria en Vicente López

Polémica en Vicente López: tras un evento automotriz, la guardia urbana multó por $3.000.000 a un auto deportivo con altura original de fábrica y VTV vigente, desatando la indignación en las redes.

Misterio y agronomía en Pergamino: un campo de trigo amaneció con extrañas figuras y desconcertó a los vecinos

El fenómeno sorprendió a vecinos en un lote rural de Pergamino. Expertos explican que se trata de acame por viento y lluvia.

De la “Barbie fisura” a la casona de San Telmo: el detrás de escena del casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat

Agus Miranda analizó el casamiento de la reina del pop. La respuesta de Lali a las críticas reafirmando su compromiso con la comunidad travesti trans.

Apagón “Mi Movistar” : borran las líneas de la app y empujan a 6 millones de usuarios a “Tuenti”

Usuarios reclaman que sus números desaparecieron de la aplicación. Telecom cedió 6 millones de líneas a Metrotel y las manda a Tuenti con un aviso a cuentagotas

Estruendo y tensión en Marcos Paz: la recreación de una batalla histórica casi termina en tragedia

Un cañón de época detonó por accidente en Marcos Paz durante la recreación del 170° aniversario de la batalla de Villamayor. El estruendo voló el gorro del expositor y asustó al público presente.

Judiciales y Policiales

Un cortejo fúnebre terminó con disparos en un cementerio de Tres de Febrero: dos detenidos

El episodio ocurrió durante una despedida en el Cementerio Municipal de Pablo Podestá. La Policía Bonaerense interceptó a dos jóvenes de 23 años cuando intentaban salir del predio y secuestró tres motos y una réplica de pistola.

Por qué detuvieron al DJ de L-Gante en el oeste del Conurbano

Tiziano Grandan Laihacar, de 21 años, fue detenido en General Rodríguez durante una serie de allanamientos. Secuestraron casi 26 millones de pesos en tusi.

Isla Maciel: un policía mató de un tiro a un adolescente de 14 años durante un intento de robo

El efectivo fue interceptado por tres jóvenes cuando circulaba en moto cerca del Puente Nicolás Avellaneda. El agente respondió con su arma

Triple crimen de Florencio Varela: un video de las torturas complicó a Pequeño J

La filmación dura más de dos minutos y fue recuperada del celular de un hombre detenido por narcotráfico. Las imágenes ubican a Tony Janzen Valverde en la casa donde asesinaron a Lara, Morena y Brenda, pese a que había negado estar en la escena del crimen.

Femicidio de Estefanía en General Rodríguez: el testimonio de sus tres pequeñas hijas fue clave para detener a la ex pareja

Estefanía Crystal Monzón, de 30 años, estaba desaparecida desde el lunes, luego de dejar a su hija menor en la escuela. Su cuerpo fue descubierto este miércoles, oculto bajo basura y chapas en su propia casa. La investigación apunta a un contexto de violencia de género.

Sociedad

Visita del papa León XIV: cómo funcionarán los trenes y qué servicios especiales habrá en el AMBA

Trenes Argentinos anunció un operativo especial por la visita del papa León XIV a la Argentina. Habrá servicios nocturnos, refuerzos y cambios de recorrido en las cinco líneas ferroviarias del AMBA.

Lali y Miranda! juntos en el Movistar Arena: cómo conseguir entradas en 12 cuotas sin interés y que no te quedes afuera

El 17, 18 y 19 de diciembre. Enterate cómo comprar tus entradas este 6 de noviembre en hasta 12 cuotas sin interés con Banco Provincia.

“Nos dio un empujoncito”: la histórica visita del Papa al Cottolengo Don Orione en medio de la crisis de la discapacidad

Sandra Ciamberlini, coordinadora del Pequeño Cottolengo Don Orione, sobre los preparativos para la llegada del Papa. El predio se prepara con todo para recibirlo este lunes a las 9:15 hs

Operativo histórico en las rutas: qué caminos estarán cerrados a los camiones de 6 a 22 horas

La Agencia Nacional de Seguridad Vial oficializó la Disposición 370/2026 para garantizar la fluidez del tránsito y la seguridad en los principales corredores del país durante la agenda papal. La medida regirá durante ocho días consecutivos en los accesos a la Capital Federal, Luján y la provincia de Córdoba.

Pueblo chico, fiesta gigante: Con caballos, peñas y chacinados así se vive la gran fiesta popular de este pueblo de Buenos Aires

Ayelén Barrere, impulsora de la tradicional fiesta y vecina de Naón, relata cómo un pequeño pueblo de 460 habitantes se une cada año para celebrar la identidad criolla y los chacinados.

CieloSports

Juan Carlos Olave vuelve al Bosque para un cruce especial: los 100 partidos con Gimnasia, el desencanto del hincha por el Clásico y su...

El Lobo recibe al Pirata en cuestión de horas en 60 y 118, donde uno de los ayudantes de campo de Zielinski vivirá una jornada particular.

Carrillo, la baja de último momento en Estudiantes: el goleador no estará ante Talleres

Por una dolencia en la espalda, el capitán se guardará directamente para las dos finales que le quedan al Pincha: la Supercopa Argentina y la Copa Libertadores.

El increíble ciclo del DT que enfrentará a Estudiantes en la final de la Copa: el más ganador del mundo en seis años

Palmeiras celebró el sexto aniversario de la llegada de Abel Ferreira, el técnico más ganador de su historia y el hombre que llegará a Montevideo con 11 títulos y dos Libertadores en el bolsillo.

Un ex Gimnasia y un ex Estudiantes, citados para un amistoso de la Selección Argentina +45

Un protagonista con pasado en el Lobo y otro con pasado en el Pincha estarán en la presentación del Seleccionado Senior el venidero fin de semana. Los detalles...

Cómo está el historial de Gimnasia enfrentando a Belgrano: de la última histórica victoria a la racha sin vencerlo de local

El Lobo recibe al Pirata en un nuevo cruce entre platenses y cordobeses en el Bosque. Repasá los números y los últimos antecedentes entre ambos en 60 y 118.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360