Con la mira puesta en fortalecer su presencia en el principal distrito electoral del país, La Libertad Avanza realizará este martes 22 de abril un importante encuentro en la ciudad de La Plata. Se trata del “Congreso de la Libertad”, un evento clave en el que se busca consolidar la agenda libertaria en la provincia de Buenos Aires y ordenar políticamente al espacio de cara a las próximas elecciones.
Bajo el lema “La Provincia se pone de pie, La Libertad Avanza”, la jornada contará con la presencia de Sebastián Pareja, principal armador bonaerense del espacio y uno de los organizadores del evento. Los ejes temáticos incluyen seguridad, salud, educación, inteligencia artificial, energías renovables, justicia, desarrollo agropecuario y desregulación impositiva y económica, en un intento por posicionar al movimiento como una alternativa integral.
Se espera también la llegada de los hermanos Milei, lo que refuerza el carácter estratégico del acto como primer gran desembarco libertario en territorio bonaerense. Aunque no se confirmó el listado completo de participantes, se estima que buena parte del gabinete nacional acompañará la actividad.
La organización del evento se dio en medio de tensiones internas dentro del espacio. Las diferencias entre el sector de Pareja —cercano a Karina Milei— y la agrupación Las Fuerzas del Cielo, liderada por el asesor presidencial Santiago Caputo, generaron rispideces por la falta de coordinación en el armado del congreso y las listas. “Nos enteramos por las redes”, afirmaron desde el entorno de Caputo, donde también integran figuras como Agustín Romo, Daniel Parisini (“El Gordo Dan”) y Juan Carreira (“Juan Doe”).
Como gesto de acercamiento, varios dirigentes comenzaron a grabar mensajes en video convocando a participar del congreso, los cuales fueron difundidos en redes sociales. Aunque inicialmente solo lo hicieron figuras del ala de Pareja, se espera que en las próximas horas el sector de Caputo también se sume. Por ahora, el objetivo común es claro: mostrar unidad y dar una señal de fuerza en el primer gran acto libertario de la provincia más poblada del país.

