En retrospectiva, el 2025 no va a ser un año más en la memoria de Axel Kicillof. Es probable que el actual gobernador de la provincia de Buenos Aires recuerde esta fecha por las primeras elecciones bonaerenses que se desdoblaron de las nacionales o, incluso, por el triunfo que logró su alianza en esos. Sin embargo, también va a tener gratos recuerdos familiares para invocar.
Es que de la mano de su hijo mayor, León, Kicillof está atravesando un año de primeras experiencias. Vinculado a lo anterior, el pasado 7 de septiembre se lo vio emocionado por acompañar a su primogénito a votar por primera vez. “Es un día muy importante también en lo personal: hoy por primera vez votó mi hijo mayor”, dijo en conferencia de prensa aquella mañana.
Efectivamente, los comicios bonaerenses sirvieron para que León, de 16 años, vote por primera vez. El hijo de Kicillof y Soledad Quereilhac también está frente a un momento histórico de su vida, pero por otra razón: el viaje de egresados. Como se sabe, a poco de terminar el colegio secundario, agencias de viajes, estudiantes y padres empiezan a organizar el tradicional festejo que ha llevado a generaciones enteras de jóvenes a Bariloche.
Esos menesteres atraviesa por estos días León Kicillof, sus compañeros y cada una de sus familias. Tal es así que anoche realizaron una reunión virtual para debatir algunas cuestiones, pero todos se sorprendieron cuando el gobernador bonaerense decidió sumarse al zoom. La imagen quedó capturada por uno de los participantes y luego trascendió públicamente gracias a la periodista Juliana Ricaldoni.