back to top
30.9 C
La Plata
miércoles 31 de diciembre de 2025
"ME IMPORTA 3 CARAJOS", DIJO

En Mar del Plata Guillermo Montenegro compra armas y refuerza su perfil mano dura

Compra armas y dice frases provocadoras. Guillermo Montenegro endurece discurso para afianzar base conservadora y enfrentar descontento social en Mar del Plata

El intendente del partido bonaerense de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, está dando un viraje significativo en su estrategia política, adoptando un discurso aún más confrontativo y polarizante que busca posicionarlo como un líder de mano dura dispuesto a enfrentarse a quienes considera “los enemigos de la gente de bien”.

Utilizando las redes sociales como principal herramienta de difusión, Montenegro intensificó sus mensajes en defensa de los vecinos “que se levantan a las 6 de la mañana a trabajar”, mientras arremete contra sectores críticos, a quienes asocia con la defensa de vagos, delincuentes y desórdenes sociales.

Este nuevo perfil, más agresivo y provocador, apunta a fortalecer su base de votantes conservadores y proyectar la imagen de un intendente que no teme usar el poder del Estado para mantener el orden.

Un spot lleno de armas

En este marco, Montenegro presentó esta semana un polémico plan de seguridad que incluye la adquisición de 30 armas cortas y 15 rifles de asalto no letales para el personal de la Patrulla Municipal.

El último spot del intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, mostrándose como “un duro” que compra armas y al que no le importan las críticas

Las armas, que comenzarán a utilizarse en enero, fueron calificadas por el intendente como “herramientas necesarias para combatir a los violentos”.

Durante la demostración realizada en el Centro de Operaciones y Monitoreo, Montenegro subrayó que no permitirá alteraciones al orden público, afirmando: “Me importa tres carajos lo que opinen desde atrás del escritorio los que siempre defendieron a los violentos por sobre los vecinos”.

Este lenguaje, deliberadamente provocador, refuerza su narrativa de confrontación y promete generar controversia en plena temporada turística.

Guillermo Montenegro criminaliza la pobreza y polariza discurso

El endurecimiento del discurso de Montenegro no se limita a las armas. Hace apenas una semana, difundió videos en los que mostraba cómo indigentes eran desalojados por la policía de espacios públicos, presentando estas acciones como logros de gestión.

Con frases como “limpiar las calles” y “recuperar los espacios para la gente de bien”, el intendente deja en claro que busca diferenciar a los sectores productivos y trabajadores de aquellos que considera una carga para la sociedad.

Este lenguaje, similar al utilizado por figuras del libertarismo como los trolls de Javier Milei, sostiene el relato que criminaliza la pobreza y glorifica el orden a cualquier costo. La frase “hay normas que hay que respetar, y el que no las respeta va a tener sus consecuencias”, pronunciada durante la presentación de las armas, resume la lógica detrás de su propuesta: un gobierno que busca hacer eje en la seguridad de los “vecinos comunes” por encima de cualquier crítica que pueda surgir desde sectores progresistas o defensores de los derechos humanos, mostrando un paralelo al giro soez de los libertarios cuando dicen: “Me chupa la pij* la opinión de los kukas”.

Una estrategia en seguridad para electorado conservador

Con esta nueva estrategia, Montenegro apunta claramente a afianzar su relación con votantes conservadores y desencantados, quienes celebran sus medidas como un acto de valentía frente a un contexto social que perciben como desbordado.

No obstante, estas decisiones también generan críticas por la falta de sensibilidad hacia problemáticas sociales complejas como la indigencia y la marginalidad.

El intendente no esconde que su prioridad es proyectar una imagen de fuerza y determinación. Su frase “voy a usar todas las herramientas que tenga a mi alcance” no solo se refiere a las armas no letales, sino a su intención de posicionarse como un dirigente dispuesto a imponer el orden, incluso si esto implica confrontar a los sectores más vulnerables.

La implementación de estas armas en plena temporada de verano será una prueba de su efectividad, y también de la recepción que tendrá este endurecimiento discursivo entre la ciudadanía.

En un contexto de tensiones sociales crecientes, Guillermo Montenegro apuesta a consolidarse como el referente del orden y la seguridad en Mar del Plata, aunque el costo político y social de esta estrategia aún está por verse, y aunque sus spots en redes lo hagan ver ridículo y previsible.

Últimas Noticias

Un día sofocante: récords térmicos, colapso por el calor y cientos de asistencias médicas

El calor extremo marcó el pulso de la jornada en gran parte del país y dejó cifras récord, alertas meteorológicas y un fuerte impacto...

9 de julio: Luego que funcionarios salieran a juntar la basura, dictaron la conciliación en el conflicto con los municipales

La determinación fue adoptada por el ministerio de Trabajo bonaerense luego de una audiencia.

A diferencia de Navidad, la Provincia no extiende el asueto por Año Nuevo

El asueto administrativo no se extenderá tras Año Nuevo y los empleados públicos bonaerenses deberán retomar sus tareas el viernes 2 de enero.

Menos consumo, menos actividad: las ventas de combustibles se hundieron 6,5% en noviembre

La retracción del consumo y los aumentos de precios golpean al expendio: en noviembre las ventas cayeron 6,5% interanual, con un fuerte derrumbe del gasoil clave para la producción.

“Contando las monedas”: un municipio terminó de pagar sueldos y aguinaldos al filo del fin de año

El intendente de Chivilvoy, Guillermo Britos pudo dar la buena noticia durante un brindis de fin de año junto a los trabajadores.

El nuevo “arte” de vender autos “detonados” en el conurbano, sin mentirle al cliente

Al menos una agencia en Lanús dejó "el chamuyo" y vende autos "detonados" diciendo exactamente lo que son, sin maquillaje ni promesas falsas

Impactante robo a motociclista captado desde su casco en Autopista Ricchieri

Seis delincuentes interceptaron a un conductor de moto de 62 años sobre la autopista Ricchieri y se llevaron el rodado. Todo quedó grabado

Un remolino de polvo en Florencio Varela generó asombro y temor

Las imágenes circulan en redes y despertaron incertidumbre. Sin embargo, se trató de un evento común en días de calor intenso. Florencio Varela tuvo su momento viral

“Cagapp”: La app chilena que permite encontrar un baño cerca

Los usuarios de Cagapp pueden ubicar baños en las inmediaciones, ver su estado, y pagar el acceso en recintos privados adheridos que cobren

Con la muerte de Brigitte Bardot una canción de Billy Joel quedó con sólo tres nombrados vivos

"Nosotros no empezamos el fuego" (We Didn’t Start the Fire) perdió otra de sus referencias mencionadas y ya sólo conserva tres nombres con vida

Judiciales y Policiales

Fue referente de Patricia Bullrich y candidato de Randazzo en Junín: Lo apresaron por andar en un auto robado

El vehículo llevaba patentes apócrifas y el motor y chasis con pedido de secuestro por robo. El dirigente prometió en su campaña como candidato a intendente “mayor seguridad”.

Sobreseyeron a los cuatro exjugadores de Vélez acusados de violar a una periodista en Tucumán

El juez Augusto José Paz Almonacid concluyó que el hecho denunciado “no constituye delito” y absolvió a Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín. Los abogados de la denunciante anunciaron que recurrirán el fallo.

Violencia de género: Romina Gaetani denunció a su pareja tras ser atendida con signos de golpes

La actriz fue asistida en un hospital luego de un episodio ocurrido en el Tortugas Country Club. La denuncia activó el protocolo correspondiente y la causa quedó en manos de la Justicia.

Perpetua por travesticidio en La Plata: condenaron al hombre que mató a golpes a Nicol Ruiz

El Tribunal Oral Criminal N°2 consideró que el crimen estuvo motivado por odio a la identidad de género y aplicó agravantes por violencia de género en un fallo considerado histórico.

Gonzales Chaves: una jubilada de 79 años perdió el contro de su auto, terminó en una laguna y murió

La mujer de 79 años conducía un Fiat Palio cuando el vehículo cayó al agua desde un puente de madera; murió por asfixia por inmersión.

Sociedad

Un día sofocante: récords térmicos, colapso por el calor y cientos de asistencias médicas

El calor extremo marcó el pulso de la jornada en gran parte del país y dejó cifras récord, alertas meteorológicas y un fuerte impacto...

Paradores ReCreo: propuestas gratuitas, inclusión y turismo en la costa atlántica

La costa bonaerense suma espacios gratuitos con recreación, cultura y deporte para vecinos y turistas en pleno verano.

Todas las promociones de Cuenta DNI, para estas vacaciones: ahorrá hasta $25.000 en enero con la billetera del Banco Provincia

La billetera digital de Banco Provincia arranca 2026 con promociones especiales para las vacaciones de verano, con descuentos en gastronomía, balnearios, comercios de barrio y marcas clásicas de la temporada.

Famosos bonaerenses que murieron en 2025: artistas, referentes culturales y figuras públicas

A lo largo de 2025 fallecieron figuras nacidas en la provincia de Buenos Aires y estrechamente vinculadas a su vida cultural, artística, política y deportiva. Un repaso de las historias que dejaron una huella en la memoria colectiva.

El nuevo “arte” de vender autos “detonados” en el conurbano, sin mentirle al cliente

Al menos una agencia en Lanús dejó "el chamuyo" y vende autos "detonados" diciendo exactamente lo que son, sin maquillaje ni promesas falsas

CieloSports

“Este fue un año de lucha”: el mensaje de Juan Sebastián Verón tras un 2025 intenso en Estudiantes

El presidente del Pincha compartió una carta abierta en redes sociales donde repasó su historia personal, el camino recorrido y el valor de la lucha colectiva como eje del club. Agradecimientos, identidad y un mensaje de cara al 2026.

La AFA da señales de una amnistía total para el inicio del 2026: ¿cómo quedarían las sanciones de los jugadores de Estudiantes?

La casa madre del fútbol argentino analiza una medida que alcanzaría a todas las categorías. El Pincha y sus protagonistas, a la espera tras el fallo por el pasillo en Rosario...

Estudiantes cierra el año mostrando sus nuevas copas en las paredes de City Bell

Como sucedió en los últimos años, el club incorporó a sus vitrinas nuevos trofeos, que tuvieron correlación con la decoración del Country. Mirá las fotos y videos.

Así fue la despedida de Gimnasia de uno de los jugadores claves en los últimos encuentros

Gimnasia renovará el plantel de cara a la próxima temporada y varios jugadores comenzaron a despedirse del club en sus redes sociales.

Despedida de año… ¿y de Gimnasia? Juan Manuel Villalba y su particular posteo como balance del 2025

El defensor publicó en sus redes una agradecimiento por lo vivido durante esta temporada con sensación a salida. Mirá...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055