Llegó el final del año y los intendentes cerraron los acuerdos por los bonos especiales de fin de año para las y los trabajadores municipales. En ese contexto, el jefe comunal de Ensenada, Mario Secco, rompió el chanchito y entregará una generosa suma.
Rompiendo el techo de los bonos que se entregarán desde el Gobierno Nacional y el bonaerense, de 20 mil pesos cada uno, el intendente ultra K les sacó ventaja a sus pares al entregar una suma de 30 mil pesos a los municipales.
TE PUEDE INTERESAR
Fue él mismo quien confirmó que llegó “a un acuerdo con la conducción del STME de pagar un bono de fin de año para los trabajadores municipales de $30 mil”, afirmó.
Según especificó, este bono especial será abonado en dos cuotas de 15 mil cada una. La primera de ellas antes del último día del año, y la segunda antes de que termine la primera quincena de enero de 2022.
Cabe recordar que durante muchos años el propio Secco fue el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Ensenada, por lo que conoce a la perfección lo que es el clima de negociación y la expectativa que genera el bono en los trabajadores.
Otros municipios que cerraron bonos importantes
Hasta el momento, quienes habían anunciado la entrega de bonos más abultados fueron Mayra Mendoza, de Quilmes, por 20 mil pesos. Por el mismo monto había acordado el intendente de Alberti, Germán Lago, a abonar en tres veces.
De igual modo coordinó con los gremios el intendente Carlos Ferraris, de Leandro N. Alem, quien sostuvo el pago en dos cuotas. De igual modo lo hizo Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, por el mismo monto; y la intendenta Noe Correa en Malvinas Argentinas.
En la lista seguían, con un aporte único de 15 mil pesos, los municipios de Campana, San Isidro y San Vicente. Otros tantos intendentes acordaron bonos por 10 mil pesos, y otros lo hicieron por menos de ese monto.
TE PUEDE INTERESAR