La interna de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires es la gran novela de las elecciones legislativas 2021, mientras se acerca el cierre de listas para las PASO, el próximo 24 de julio.
En ese sentido, hubo avances importantes de cara a lo que será la interna con, al menos, dos listas en la alianza opositora: Diego Santilli será el candidato PRO impuesto por Horacio Rodríguez Larreta, y Facundo Manes el candidato de la UCR.
TE PUEDE INTERESAR
Si bien en algún momento se barajó la posibilidad de consensuar una lista “de unidad”, fuentes del armado radical confirmaron a INFOCIELO que Manes prefiere medirse en las PASO, y confía en superar a Santilli.
Hoy el armado boina blanca sumó una figura de peso. Emilio Monzó, que había anunciado su candidatura, firmaría como tercero en la lista de Manes. ¿La número dos o número cuatro? Podría ser Margarita Stolbizer, y sumar así el sello GEN a la alianza opositora.
La incógnita de Jorge Macri
Mañana cierra la presentación de las alianzas, y el panorama comienza a esclarecerse, pese a que aún restan grandes incógnitas. La principal es el rol que ocupará el intendente de Vicente López, Jorge Macri. ¿Irá con lista propia, como anunció hasta ahora o rubricará un acuerdo con Manes?
En el búnker de Macri hay hermetismo absoluto. Según pudo saber este medio, hoy tendrá una nueva reunión con la mesa de Juntos por el Cambio en Vicente López, a la que asistirán el flamante líder de la Unión Cívica Radical en la Provincia, Maximiliano Abad, el dirigente Joaquín de La Torre, y varios dirigentes cambiemitas.
Luego de la reunión se espera que haya importantes anuncios con la definición del futuro de Jorge Macri. Desde su entorno señalaron que en caso de presentar una tercera lista, pondrá un candidato propio en cada una de las secciones, y que ya había conversaciones con referentes territoriales del PRO.
El rol de la Coalición Cívica
Por el lado de la Coalición Cívica ARI, Elisa “Lilita” Carrió luego de anunciar que bajaba su candidatura reveló que no presentará lista propia en la Provincia estas elecciones. Aunque no anunció su apoyo a Diego Santilli, sus declaraciones en rechazo de Manes dieron a entender que los candidatos lilitos irán en la lista del delfín de Larreta.
La última cuestión que resta definir es la posibilidad de una lista de unidad en las secciones bonaerenses. Si bien el radicalismo pidió liderar el espacio, y le solicitó al PRO “reciprocidad”, hay conversaciones entre intendentes y referentes para que, pase lo que pase en la interna grande, hacia el interior de la boleta haya lista de unidad en las próximas elecciones.
TE PUEDE INTERESAR