Alberto Fernández negó que en la Argentina “la propiedad privada esté en riesgo” y calificó al conflicto entre los Etchevehere como un asunto de familia en donde el gobierno nacional no tiene acción ni parte. Al mismo tiempo, dejó una frase que respalda a Dolores Etchevehere como una propietaria más de los campos disputados.
“El caso de los Etchevehere es un caso en el que se pelean por una herencia. ¿Qué tiene que ver el Gobierno con eso?”, manifestó el presidente en declaraciones para Radio Metro.
TE PUEDE INTERESAR
Luego acarreó contra los que aseguran que en el país las tomas ilegales están poniendo en peligro a la propiedad privada. “Decir que en Argentina la propiedad privada está en riesgo es una estupidez profunda, no ha habido ningún gesto en ese sentido”, respondió.
Además, consideró que el accionar en contra de su hermana, Dolores, por parte de los tres hermanos varones de la familia Etchevehere, “son cosas que pasan entre ricos”. Al mismo tiempo, Alberto Fernández aseguró que dirigente social Juan Grabois y los integrantes del Proyecto Artigas entraron “de la mano de una propietaria de la tierra”, en clara referencia a Dolores.
“Esperamos que la justicia nos diga cómo se resuelve este entuerto”, consideró el Jefe de Estado, quien además respaldó la intervención de funcionarias del gobierno frente a una denuncia de Dolores Etchevehere por violencia de género ejercida por sus tres hermanos.
LA JUSTICIA DEFINE SI HAY O NO DESALOJO
Por su parte, este miércoles la jueza de la Cámara de Apelaciones de Paraná, Dra. María Carolina Castagno fijó una audiencia para a las 9hs donde participarán los abogados de Dolores Etchevehere y los abogados de los hermanos Etchevehere. Luego de escuchar a las partes, la jueza tendrá que decidir si ratifica el fallo del juez de primera instancia Raúl Flores en el que reconoció el derecho de Dolores Etchevehere y los integrantes de Proyecto Artigas a permanecer en Estancia Casa Nueva; o de lo contrario revocarlo.
La audiencia será transmitida en vivo por el canal de YouTube del Servicio de Información y Comunicación del Poder Judicial de Entre Ríos. Link https://www.youtube.com/channel/UCboKgdqvrqnHLt1s4-PRDGQ
Cabe destacar que en su fallo, el juez Flores, aseguró que no hubo usurpación porque no hubo violencia ni engaño en el ingreso. Para tomar la decisión, el juez Flores se amparó en las pruebas que envió el juzgado civil nº 7 de Paraná –donde tramita el sucesorio- donde se asegura que no hay partición ni inventario de la herencia, por lo tanto Dolores Etchevehere es tan dueña como sus hermanos de ese lugar. Asimismo, los abogados de los Etchevehere no presentaron ninguna documentación que pruebe que Dolores no es dueña de ese lugar.
TE PUEDE INTERESAR


