Las roscas para definir candidatos no solo se dan a nivel nacional y provincial. Los municipios bonaerenses, por más chicos que sean, tienen sus propias disputas y tensiones internas. Actualmente, a tres meses de que se presenten los precandidatos, en cada distrito florecen dirigentes con ganas de medirse
Este es el caso de Marcelo Sosa, un justicialista oriundo de Mar Chiquita con extensa trayectoria. Las autoridades de su partido político publicaron un comunicado diciendo que “el peronismo tiene al mejor candidato para el 2023” a nivel local. No se referían a él, sino al actual intendente Jorge Paredi quien todavía no dio a conocer sus planes.
TE PUEDE INTERESAR
Con casi 72 años, Paredi está en el último año de su cuarta gestión como jefe comunal de Mar Chiquita. La primera fue en 2003 y contó con dos reelecciones. En 2015 perdió contra el candidato de Cambiemos, Carlos Ronda, y en 2019 volvió a asumir tras ganarle al propio Ronda.
En el comunicado, las autoridades del Partido Justicialista marchiquitense hablaron de Paredi como un cuadro “reconocido por dirigentes de nivel nacional como provincial” con “peso político” y “capacidad de gestión”.
A pesar de este contundente respaldo, el intendente aún no confirmó si va a competir este año por un quinto mandato. Frente a esta indefinición, Sosa se anotó como su sucesor no sin antes aclarar que “acompaña” la solicitada del PJ.
“Si el compañero intendente decide presentarse, los peronistas estaremos a su lado para militar su candidatura. De no ser así, ya he manifestado mi vocación militante por continuar este proyecto Justicialista como candidato a Intendente del Municipio”, expresó.
No es la primera vez que pretende competir por la intendencia en su distrito. Ya en 2019 le dijo a La Capital de Mar del Plata: “estoy trabajando para ser intendente de Mar Chiquita”. En esa misma entrevista había calificado a Martín Insaurralde, actual jefe de Gabinete bonaerense, como “un gran candidato a gobernador”. Quizás en 2023 tenga su revancha.
A la espera de mayores precisiones, Sosa seguirá como asesor en Asuntos Municipales de Vialidad Nacional. Su carrera lo llevó hasta ahí tras ser concejal, prosecretario legislativo del bloque Unidad y Renovación en la Cámara de Diputados bonaerense y subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia durante parte de la gestión de Daniel Scioli.
TE PUEDE INTERESAR

