El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, utilizó las estadísticas nacionales sobre homicidios para desacreditar el discurso de José Luis Espert en torno al supuesto “baño de sangre” que habría en Buenos Aires a causa de la inseguridad.
Alonso tomó el micrófono en la tradicional conferencia de prensa del Gobierno provincial, de la que participó el propio Kicillof. El mandatario bonaerense bajó la línea de salir a “contrarrestar preventivamente lo que va a ser una campaña electoral roñosa”.
“Es imposible que la baja de homicidios a nivel nacional se de mientras ocurre un baño de sangre en la provincia de Buenos Aires”, aseguró Alonso, quien consideró que las estadísticas que difundió Patricia Bullrich desde el ministerio de Seguridad nacional “dan por tierra las frases grandilocuentes que tiene el candidato Espert”.
“Tiene un profundo desconocimiento de la provincia de Buenos Aires y un profundo desconocimiento de las políticas de seguridad”, insistió Alonso. “Puede seguir haciendo videos de tik tok y ser tendencia en las redes sociales, pero la realidad es que los homicidios bajan”, insistió.
“Hubo 283 homicidios que nos duelen”
El funcionario bonaaerense dijo que los “36 homicidios en ocasión de robo” y los “283 homicidios nos duelen”, pero planteó que hay un “esfuerzo de jueces, fiscales, a la inversión en equipamiento y profesionalización de la policía” además del trabajo de “investigadores que conforman confianza con jueces y fiscales federales”.
“Se ha incrementado la cantidad de presos en las cárceles, con lo cual también derribamos los comentarios que se hacen acerca del Gobernador, que anda soltando presos por ahí, cuando sabemos que los jueces son lo sresponsables de llevar adelante las penas”, insistió, planteando la cifra en torno a los “10 mil presos” como el incremento durante la gestión de Kicillof.

