Esta tarde tendrá lugar un encuentro entre el gobierno nacional y miembros de la Corte Suprema de Justicia, en el marco de las reformas judiciales que quiere impulsar el Ejecutivo.
Estarán presentes, el presidente de la corte Ricardo Lorenzetti, la vicepresidenta Elena Highton de Nolasco, y el resto de sus integrantes Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkkrantz.
TE PUEDE INTERESAR
Por su parte, los representantes del gobierno de Cambiemos serán el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano y el Jefe de Gabinete, Marcos Peña.
Entre los temas más importantes que busca tocar la reforma propulsada por el gobierno nacional, están la extensión horaria de atención en Tribunales –medida resistida en el interior del mundo judicial- así como la propuesta de la “digitalización de la justicia” a través d expedientes electrónicas, que buscarán agilizar los juicios.
Ayer, el presidente Macri había lanzado un mensaje para presionar una reforma judicial, luego de que asistiera a la Cumbre de las Américas, en Lima, Perú.
Macri reprochó que los procesos judiciales “no se terminan nunca” y apuntó a que “tenemos que velar porque haya decisiones de fondo en tiempos razonables”.
Por su parte, la diputada nacional de Cambiemos, Elisa Carrió, anunció que mañana presentará la denuncia contra Lorenzetti en el Congreso nacional. La líder de la Coalición Cívica sostiene que el presidente de la Corte utiliza las escuchas “para generar su servicio de inteligencia” e “incidir” en las causas.
TE PUEDE INTERESAR


