La portavoz Gabriela Cerruti brindó una conferencia de prensa en la que fue consultada por el dato de la inflación, que ayer por la tarde publicó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), y que arrojó una cifra de 7 por ciento de aumento de precios mensual, casi medio punto por encima de lo que estimaban en el Gobierno Nacional.
Al respecto, la vocera del Gobierno advirtió nuevamente que “la inflación no es solamente un fenómeno argentino, sino mundial”. Y señaló que “hay países en todo el mundo que están teniendo que tomar restricciones muy importantes, subiendo tasas de interés y tomando otro tipo de restricciones a raíz de la inflación que está obviamente impulsada muy fuertemente por la guerra que está sucediendo en el mundo y que impulsa el precio de los alimentos”.
TE PUEDE INTERESAR
Respecto al caso de la Argentina, Gabriela Cerruti aseguró que en el caso de la Argentina “tiene una situación particular porque todo esto, la pandemia y la guerra, comenzaron a suceder con un piso de 50% de inflación que es lo que nos dejó Mauricio Macri”.
En ese sentido, recordó que al asumir Sergio Massa como Ministro de Economía, advirtió que el proceso inflacionario no se desaceleraría en los primeros tres meses de su gestión. “Tal como dijo el ministro Massa cuando asumió, esperaba y está convencido de que en el último trimestre va a variar”, y manifestó que la misma sensación de que “varíe sustancialmente” tiene el presidente Alberto Fernández.
“Él mismo está trabajando en este momento con el presidente Alberto Fernández en diferentes propuestas, que tienen que ver con cómo llegar a que en el último trimestre estos números tengan más que ver con la aspiración del Gobierno de cuidar los precios para que el salario y el poder adquisitivo del salario pueda crecer y empatar la inflación; y las familias puedan acceder a todo lo que necesitan”, concluyó Cerruti.
Luego, mantuvo un entredicho con un periodista que le cuestionó una crítica que había deslizado la portavoz respecto a la cobertura mayoritariamente masculina en la Casa Rosada. Visiblemente ofuscada, la portavoz no dejó terminar la pregunta sobre la inflación y los precios cuidados, y volvió a repetir la respuesta: “Cuando haya novedades las vamos a comunicar”.
TE PUEDE INTERESAR

