La militante peronista Mayra Arena tuvo su momento derrape en un streaming político cuando se refirió al ex candidato a Presidente del Frente de Todos y actual funcionario de Javier Milei, Daniel Scioli.
“Cuando decimos Scioli tenemos que decir ‘el hijo de re mil puta de Scioli’, que ahora es su nombre completo y que no lo podemos cagar a piñas porque le falta un brazo. ¿No? Yo no lo puedo cagar a piñas porque tiene un brazo, no podría. Entonces no hay nada físico ahí para hacer, sólo podemos referirnos a él como lo que es”, dijo Arena, quien participó el año pasado del lanzamiento como candidato de Scioli en la interna de Unión por la Patria, horas antes de bajarse.
El exabrupto se dio ante la pregunta de si hubo un momento donde ella lo bancara. Cabe recordar que Mayra Arena se hizo conocida por ser la voz de la “identidad pobre” dentro del peronismo, con una mirada crítica a la gestión de gobierno a partir de lo que sufren quienes viven en la pobreza.
El año pasado, luego de la decisión de Alberto Fernández de no ir por la reelección y al filo del cierre de listas, hubo un sector del peronismo que impulsó la candidatura de Daniel Scioli. Llegó al punto de presentar su fórmula y algunos de los dirigentes que lo acompañarían en su cruzada. Arena era una de ellas, e incluso estuvo en el escenario el día de la presentación. Duró apenas unas horas.
En el canal de streaming Blender, explicó que fue convocada por el ex Gobernador y seducida por sus palabras, que la invitaban a “ir al frente y dar la pelea” de generar políticas sociales transformadoras contra la pobreza y no de contención, como plantea el kirchnerismo. “Se planteaba lo que yo creo que es mi mirada del peronismo, sacar a los pobres de la pobreza”, señaló.
Luego de que bajaran su candidatura, Scioli se alejó de Unión por la Patria. De manera sorpresiva, el embajador argentino en Brasil saltó a las filas del libertarismo y aceptó el ofrecimiento de Javier Milei para ser parte de su gobierno. La negociación la llevó adelante uno de los principales dirigentes de La Libertad Avanza y ex funcionario de Scioli en la Provicnia: El ministro del Interior Guillermo Francos.
Arena no le perdonó la “traición”. “No esperaba que le haya dado la razón a todos los hijos de puta que le decían traidor, validando un discurso peronista que se roba el peronismo para una mirada kiosquista. Como ahora Scioli se vendió con Milei, parece que nunca creyó nada”, lamentó. “Lo cagaría a trompadas, pero le falta una mano”, sentenció.