En el contexto del escándalo que sacude al Gobierno por los audios sobre presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, escribió en Twitter (X): “Todo llega. La verdad siempre sale a la luz. Nos gobierna una banda de corruptos. TODOS, comenzando por @JMilei @VickyVillarruel @KarinaMileiOk”.
La publicación venía acompañada de una captura de pantalla de una conversación de tinte humorístico entre la entonces titular de ANDIS, Diego Spagnuolo, y la vicepresidenta. En el intercambio, él bromeaba: “Siempre es lindo que te despierten con un beso, salvo que estés preso”, y Villarruel respondía: “Nos gobierna una banda de corruptos…”
Ante este señalamiento, Villarruel no tardó en responder, reclamando directamente: “Dejá de bolsillear a la gente”, y exigiendo ser tratada “con respeto” por su investidura. Un gesto que buscó remover el foco hacia la conducta política y la institucionalidad.
La quilmeña, lejos de amedrentarse fue más allá y le espetó “Lo que sos es terrible corrupta y amante de Videla. No te quiere nadie, ni en su propio rejunte”, dejando bien en claro que la virulencia dialéctica crecerá como el escándalo de corrupción que sacude al gobierno de Javier Milei y su hermana Karina. Ante esto, la vicepresidenta optó por el silencio.
Este intercambio ocurre mientras la Justicia avanza en la causa por presuntas coimas en ANDIS. El juez federal Sebastián Casanello dictó la prohibición de salida del país para Spagnuolo y directivos del laboratorio Suizo Argentina, en una causa que mencionaría a figuras cercanas al gobierno nacional, como Karina Milei y Eduardo “Lule” Menem.
KICILLOF TAMBIÉN HABLÓ DE LA CAUSA
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió días atrás al funcionario Diego Spagnuolo que filtró los audios de coimas que involucran a la familia Milei y a los Menem, recordando que su accionar en la Agencia Nacional de Discapacidad había generado polémica por el trato a la familia de Ian Moche.
“Hace poquito tiempo, desde el lugar que tiene institucional, le dijo… a la mamá de este chico que tiene autismo: ‘Mirá, que tu hijo tenga una discapacidad, es un problema de la familia, no del Estado’”, relató Kicillof durante Duro de Domar por C5N.
Además, el gobernador recordó el insólito cuestionamiento del funcionario sobre los beneficios de peaje: “Y le dijo: ‘¿Por qué vos no tenés que pagar el peaje y yo sí?’… y ahora parece que él cobraba el peaje”, subrayando la desconexión entre el funcionario, la realidad de las familias con hijos discapacitados, y la vergüenza de cobrar “retornos”, popularmente llamados también “peaje”.