back to top
ELECCIONES 2023

El comunicado de Juntos por el Cambio para rechazar a Javier Milei

Los halcones de Juntos por el Cambio se reunieron para cerrar acuerdos, entre los cuales dejaron afuera del espacio a Javier Milei. Bullrich, molesta.

Con un breve comunicado lanzado a través de las redes sociales, Juntos por el Cambio le cerró la puerta a la incorporación del economista, diputado y líder de Avanza Libertad, Javier Milei, acercado por la ex ministra y ala dura del PRO, Patricia Bullrich, quien hizo saber su bronca a la mesa nacional de la coalición opositora.

“Somos el cambio sin anarquía. Fuimos y somos, hace más de una década, el límite al kirchnerismo que necesita la Argentina y la alternativa de un cambio profundo”, fue el mensaje que emitieron desde la coalición luego de una nueva reunión de la Mesa Nacional, donde participaron los y las principales líderes, incluida Bullrich.

TE PUEDE INTERESAR

Luego, en una entrevista con Radio Continental, se despegó de la decisión y la cuestionó. “No me parece que el ‘no’ sea una buena estrategia de Juntos por el Cambio. Ayer lo intenté discutir, pero el tema ya se había debatido de una manera todavía no clara”, sostuvo la ex Ministra.

No fue la única que mantuvo una postura crítica a la decisión de cortar relaciones con el líder liberal que, en las encuestas porteñas, aparece como la tercera opción por detrás de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos. “Fue innecesario cerrarle la puerta 20 meses antes de la elección”, opinó el recientemente empoderado Luis Juez en TN.

Desde la UCeDé, que forma parte de Juntos por el Cambio, también se mostraron críticos. “Creo que no podemos dejar a nadie afuera en esta cruzada de recuperar el país después de 60 años de atraso”, opinó el presidente Andrés Passamonti en Radio Continental. “Las limitaciones, los cercenamientos, no son buenos”, agregó.

El límite lo marcó uno de los líderes de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales. Pero no fue el único de los “halcones” que se manifestó en contra de Milei. Hubo un acuerdo generalizado en colocarlo fuera de la coalición, e incluso hubo acusaciones de “funcional al kirchnerismo”.

La respuesta despechada de Javier Milei: “Han sido corresponsables del fracaso”

El referente liberal no se quedó de brazos cruzados y a través de las redes sociales, como acostumbra, salió a responder ni bien se hizo pública la decisión de Juntos por el Cambio. Al igual que José Luis Espert cuando lo dejaron afuera de una posible interna en la Provincia, estuvo cargada de despecho.

“Somos una fuerza nueva que viene a transformar la Argentina. Queremos romper con las ideas que han destruido nuestro país en los últimos 100 años. Nunca podríamos ir en un espacio que ha sido corresponsable del fracaso. Si invitamos a todos aquellos que compartan nuestras ideas”, señaló.

“Hoy gobiernan CFK, La Campora y Alberto por el fracaso del modelo de las palomas tibias de JxC. Nos encerraron un año y medio con apoyo de Larreta y gobernadores radicales. Votaron juntos en el Congreso. Nuestro voto es transversal y su base es el fracaso del modelo de la casta”, agregó el liberal.

Anarco-capitalismo, es la posición en la que se encasilla Javier Milei. “Sin anarquía”, marcaron en Juntos por el Cambio, según dicen a pedido del propio Mauricio Macri. De esa manera, le cerraron la puerta a una futura incorporación y acordaron que “cualquier futura incorporación del espacio debe ser aprobada por unanimidad”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Triple crimen de Florencio Varela: un video de las torturas complicó a Pequeño J

La filmación dura más de dos minutos y fue recuperada del celular de un hombre detenido por narcotráfico. Las imágenes ubican a Tony Janzen Valverde en la casa donde asesinaron a Lara, Morena y Brenda, pese a que había negado estar en la escena del crimen.

Pueblo chico, fiesta gigante: Con caballos, peñas y chacinados así se vive la gran fiesta popular de este pueblo de Buenos Aires

Ayelén Barrere, impulsora de la tradicional fiesta y vecina de Naón, relata cómo un pequeño pueblo de 460 habitantes se une cada año para celebrar la identidad criolla y los chacinados.

La maniobra de Axel Kicillof para blindar los fondos públicos de embargos judiciales

El gobierno bonaerense tomó una serie de recaudos para que posibles embargos judiciales no le inmovilicen los fondos del Tesoro.

Feriantes de City Bell protestan nuevamente en Camino Centenario en reclamo de espacios de trabajo

Los trabajadores del mercado informal convocaron a un nuevo corte de tránsito tras el cercado del predio municipal. Exigen la reubicación de sus puestos y una respuesta oficial.

Un hombre de 90 años metió su vehículo dentro de un local de estética en City Bell

Maniobraba para salir de un estacionamiento en 135 y 467 y avanzó en lugar de retroceder. Destrozó la fachada y entró al salón. El conductor sufrió lesiones

Crónica de un operativo polémico: tensión, indignación y una multa millonaria en Vicente López

Polémica en Vicente López: tras un evento automotriz, la guardia urbana multó por $3.000.000 a un auto deportivo con altura original de fábrica y VTV vigente, desatando la indignación en las redes.

Misterio y agronomía en Pergamino: un campo de trigo amaneció con extrañas figuras y desconcertó a los vecinos

El fenómeno sorprendió a vecinos en un lote rural de Pergamino. Expertos explican que se trata de acame por viento y lluvia.

De la “Barbie fisura” a la casona de San Telmo: el detrás de escena del casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat

Agus Miranda analizó el casamiento de la reina del pop. La respuesta de Lali a las críticas reafirmando su compromiso con la comunidad travesti trans.

Apagón “Mi Movistar” : borran las líneas de la app y empujan a 6 millones de usuarios a “Tuenti”

Usuarios reclaman que sus números desaparecieron de la aplicación. Telecom cedió 6 millones de líneas a Metrotel y las manda a Tuenti con un aviso a cuentagotas

Estruendo y tensión en Marcos Paz: la recreación de una batalla histórica casi termina en tragedia

Un cañón de época detonó por accidente en Marcos Paz durante la recreación del 170° aniversario de la batalla de Villamayor. El estruendo voló el gorro del expositor y asustó al público presente.

Judiciales y Policiales

Por qué detuvieron al DJ de L-Gante en el oeste del Conurbano

Tiziano Grandan Laihacar, de 21 años, fue detenido en General Rodríguez durante una serie de allanamientos. Secuestraron casi 26 millones de pesos en tusi.

Isla Maciel: un policía mató de un tiro a un adolescente de 14 años durante un intento de robo

El efectivo fue interceptado por tres jóvenes cuando circulaba en moto cerca del Puente Nicolás Avellaneda. El agente respondió con su arma

Triple crimen de Florencio Varela: un video de las torturas complicó a Pequeño J

La filmación dura más de dos minutos y fue recuperada del celular de un hombre detenido por narcotráfico. Las imágenes ubican a Tony Janzen Valverde en la casa donde asesinaron a Lara, Morena y Brenda, pese a que había negado estar en la escena del crimen.

Femicidio de Estefanía en General Rodríguez: el testimonio de sus tres pequeñas hijas fue clave para detener a la ex pareja

Estefanía Crystal Monzón, de 30 años, estaba desaparecida desde el lunes, luego de dejar a su hija menor en la escuela. Su cuerpo fue descubierto este miércoles, oculto bajo basura y chapas en su propia casa. La investigación apunta a un contexto de violencia de género.

Entró a robar a una casa de Lomas de Zamora mientras una madre jugaba con su bebé

El delincuente aprovechó que una ventana estaba abierta, saltó una pared e ingresó a la vivienda sin advertir que la mujer estaba en el interior con su hijo. Se llevó un celular y otros objetos, y escapó antes de que pudieran detenerlo.

Sociedad

Operativo histórico en las rutas: qué caminos estarán cerrados a los camiones de 6 a 22 horas

La Agencia Nacional de Seguridad Vial oficializó la Disposición 370/2026 para garantizar la fluidez del tránsito y la seguridad en los principales corredores del país durante la agenda papal. La medida regirá durante ocho días consecutivos en los accesos a la Capital Federal, Luján y la provincia de Córdoba.

Pueblo chico, fiesta gigante: Con caballos, peñas y chacinados así se vive la gran fiesta popular de este pueblo de Buenos Aires

Ayelén Barrere, impulsora de la tradicional fiesta y vecina de Naón, relata cómo un pequeño pueblo de 460 habitantes se une cada año para celebrar la identidad criolla y los chacinados.

Escapada de fin de semana: el pintoresco pueblo de Buenos Aires que celebra la gastronomía criolla

Carlos María Naón vive su 6° Fiesta del Choripán y la Bondiola Asada. Un pueblo de 460 vecinos que ofrece gastronomía criolla, desfile, peña y música en vivo este fin de semana.

Nelson Castro, el héroe: asistió a una pasajera al borde de un paro cardíaco durante vuelo a Roma

El periodista y médico intervino cuando una mujer sufrió un grave bloqueo cardíaco. La emergencia ocurrió durante una escala en Río de Janeiro y obligó a evaluar un eventual regreso del avión. No es la primera vez que Castro debe asistir a un pasajero durante un viaje aéreo

Con tres días de cine gratuito, el Festival de Cine de Hurlinghan vuelve al Marechal

Del 6 al 8 de noviembre, el Centro Cultural Leopoldo Marechal de Villa Tesei albergará la 7° edición del FESTIHUR, con funciones gratuitas, homenaje a Lucrecia Martel, cine local y shows en vivo.

CieloSports

Cambio de árbitro para la final de la Supercopa Argentina entre Estudiantes e Independiente Rivadavia

La AFA modificó la designación original y Yael Falcón Pérez reemplazará a Nicolás Ramírez, quien tenía programada una intervención quirúrgica. Héctor Paletta estará a cargo del VAR.

Gonzalo Belloso se retira de la política de Central y ¿apunta a la AFA?: los cruces con Estudiantes, la construcción de poder y la...

El actual presidente del Canalla se bajó de los próximos comicios y hay rumores que lo vinculan con la Casa Madre del fútbol argentino. Los detalles...

Cristiano Ronaldo anunció su retiro de la Selección de Portugal: el adiós de una leyenda que vivió a la sombra de Messi

A los 41 años, CR7 confirmó que dejará de representar a su país después de 23 años de trayectoria internacional. Se despide como máximo goleador histórico de las selecciones masculinas, con 146 tantos en 234 partidos y tres títulos. "Ha llegado el momento de ceder la camiseta número 7 al futuro", escribió en una emotiva carta.

Gimnasia cierra la fase regular ante Belgrano: horario, formaciones, radio y TV

El Lobo va por tres puntos más con el sueño de la Libertadores. Cierra una fantástica campaña y pone la mente en los mata-mata del torneo. Seguí el minuto a minuto en Cielosports.com.

Piovi, entre la ilusión y la cautela por la Libertadores: “Las finales no tienen candidatos”

Ezequiel Piovi contó cómo vive los días previos a la final de la Libertadores y expresó su cariño por el club. Mirá...

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360