back to top
13.7 C
La Plata
sábado 27 de septiembre de 2025

El clima en la Provincia hoy, martes 27 de mayo: tormentas y descenso brusco de temperatura

El SMN mantiene un alerta por tormentas fuertes. El frío se instala desde este martes y se intensificará en los próximos días.

Este martes 27 de mayo, el tiempo se presenta inestable y ventoso en gran parte de la Provincia de Buenos Aires. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente una alerta amarilla por tormentas fuertes, que incluye abundante caída de agua, actividad eléctrica, ráfagas intensas y posible granizo.

Las lluvias comenzaron durante la madrugada y se mantienen durante la mañana en varias zonas, aunque con tendencia a mejorar hacia la tarde. La rotación del viento al sector sur marca el ingreso de aire frío, que provocará un descenso térmico sostenido en toda la región.

Una jornada que comienza con temperaturas por encima de los 15°C y que irá sufriendo un descenso de la misma hasta llegar a los 6°C.

Condiciones generales

  • Temperatura mínima: 6 °C
  • Temperatura máxima: 18 °C
  • Viento: del sur, con ráfagas de hasta 70 km/h
  • Lluvias: persistentes durante la mañana, mejorando por la tarde

Panorama por regiones

AMBA y Conurbano
La jornada arrancó con tormentas y lluvias persistentes. Las ráfagas del sur alcanzan los 60 km/h y se espera una mejora parcial hacia la tarde. La temperatura mínima fue de 11 °C y la máxima rondará los 17 °C. Se mantienen las condiciones de alerta.

Norte bonaerense
En ciudades como San Nicolás, Ramallo y San Pedro, el cielo se encuentra cubierto con lluvias intermitentes. Las tormentas se desplazaron hacia el este, aunque el viento sur genera inestabilidad. Las mínimas se ubican en torno a los 9 °C, con máximas de 16 °C.

Centro de la provincia
Región afectada por tormentas durante la madrugada y primeras horas de la mañana. En localidades como Chivilcoy, Bragado y 25 de Mayo, el viento sopla con intensidad desde el sur y las temperaturas no superan los 15 °C. Mínimas cercanas a los 7 °C.

Te puede interesar
¿Qué se sabe del incendio en Casa Rosada y cómo afectó a los despachos oficiales?

¿Qué se sabe del incendio en Casa Rosada y cómo afectó a los despachos oficiales?

Un cortocircuito en la Casa Rosada obligó a evacuar oficinas cercanas al despacho de Santiago Caputo y generó especulaciones en redes.

Sur bonaerense
El aire polar avanza con fuerza. En Bahía Blanca, Pigüé y la zona serrana, se registran mínimas de 5 °C y máximas que no superan los 13 °C. Cielo mayormente cubierto, con ráfagas intensas del sur.

Costa Atlántica
Desde Mar del Plata hasta el Partido de la Costa, el cielo permanece mayormente nublado con lluvias intermitentes y fuerte viento. Las mínimas se ubican entre 6 °C y 8 °C, y las máximas rondan los 15 °C. Se esperan mejoras temporarias hacia la noche.

Se recomienda precaución al circular, especialmente en zonas anegables o con árboles frondosos. La visibilidad puede verse reducida por lluvias y niebla baja.

Anticipo de la semana: ¿el frío polar llega para quedarse?

Desde hoy se instala una masa de aire polar que provocará un descenso térmico sostenido. Las mínimas bajarán por debajo de los 4 °C y no se esperan máximas superiores a los 15 °C en los próximos días.

Miércoles 28: cielo parcialmente nublado. Mínima de 5 °C, máxima de 13 °C.

Jueves 29: jornada fría, cielo mayormente despejado. Mínima de 4 °C, máxima de 14 °C.

Viernes 30: aumento de nubosidad. Mínima de 3 °C, máxima de 15 °C.

Sábado 31: frío y parcialmente nublado. Mínima de 2 °C, máxima de 14 °C.

Últimas Noticias

La Provincia retomará obras y finalizará 8 viviendas en Punta Indio abandonadas por Nación

Silvina Batakis firmó el convenio con el intendente Leonardo Angueira para culminar las viviendas, en el marco del programa Completar.

Milena tiene 19 años, padece cáncer: y su familia necesita ayuda para continuar el tratamiento: “Ella nos da fuerza a nosotros”

La familia oriunda de Mar del Plata viajó a Buenos Aires por el tratamiento de Milena y necesita ayuda para seguir acompañándola: "Al principio nos daban la medicación, ahora no".

Ocho distritos bonaerenses fueron declarados en emergencia agropecuaria hasta febrero del 2026

Lo decidió la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires (CEDABA). El listado de ciudades.

Intentaron instalar una fake news contra Kicillof y el propio gobernador salió a desmentirla

Kicillof desmintió una foto falsa generada con IA que lo mostraba en un Apple Store y apuntó al Gobierno nacional por fomentar la mentira.

Retenciones cero: La oposición en la Legislatura levantó la voz contra la medida  

La decisión del Gobierno Nacional de eliminar temporalmente las retenciones a las exportaciones agrícolas hasta un tope de 7.000 millones de dólares generó malestar en el campo y fuertes críticas. Legisladores opositores señalaron que la medida solo benefició a las cerealeras y grandes exportadoras, dejando afuera a pequeños y medianos productores.

Pablo Grillo “no come y apenas habla”: la dura carta de su mamá a la jueza María Servini

La familia de Pablo Grillo apuntó contra la ministra Patricia Bullrich: "Asesina, personaje cruel", la definió su madre en una carta.

El Pato Fillol tomó una sorprendente decisión a sus 75 años y generó la admiración de sus fanáticos

El arquero campeón del mundo en 1978 saldará una cuenta pendiente que tenía desde sus orígenes futbolísticos, en la bonaerense San Miguel del Monte. Las reacciones generalizadas son conmovedoras

Las fechas y productos más esperados de Black Friday y Cyber Monday 2025 en Argentina

El Cyber Monday argentino se realizará entre el lunes 2 y el martes 3 de diciembre, con una posible extensión durante el miércoles 4 en lo que suele llamarse “Cyber Week”.

De la ilusión a la burla: chacareros celebraban cosecha sin retenciones y “pasaron cosas”

En redes se multiplican las ironías hacia productores que festejaron la medida libertaria. La eliminación de retenciones duró apenas 48 horas y dejó afuera a los más chicos

Belén: ¿De qué trata la película que representará a Argentina en los Premios Oscar?

La película dirigida por Dolores Fonzi competía con Homo Argentum, Algo viejo, algo nuevo, algo prestado y La mujer de la fila.

Judiciales y Policiales

“Pequeño J”, el líder narco y principal apuntado del triple crimen en Florencio Varela

Los investigadores policiales dejaron trascender en la madrugada de este viernes la identidad del joven y temido narco conocido como “Pequeño J”

Triple femicidio en Florencio Varela: quién es el quinto detenido

Lázaro Víctor Sotacuro, uno de los prófugos en el marco del brutal triple femicidio de Florencio Varela, fue detenido en Bolivia

Quilmes: el hermano de un actual futbolista de Boca fue condenado por el femicidio de su pareja

Carlos Costa, hermano del actual futbolista de Boca Juniors, Ayrton Costa, fue condenado este viernes a prisión perpetua por el femicidio de Agustina Aguilar

Avellaneda: un alumno de 15 años pelea por su vida tras una brutal pelea en la escuela

La pelea fue en la Escuela Media Nº 27 de Avellaneda. Un menor de 15 años resultó gravemente herido y permanece internado en el Hospital Fiorito con asistencia respiratoria

Trágico incendio en un geriátrico sin habilitación de Junín: Un muerto y 25 heridos

Cuatro pacientes que presentan “cuadros críticos” y el resto lesiones leves. La propietaria de la residencia fue aprehendida.

Sociedad

Pablo Grillo “no come y apenas habla”: la dura carta de su mamá a la jueza María Servini

La familia de Pablo Grillo apuntó contra la ministra Patricia Bullrich: "Asesina, personaje cruel", la definió su madre en una carta.

Milena tiene 19 años, padece cáncer: y su familia necesita ayuda para continuar el tratamiento: “Ella nos da fuerza a nosotros”

La familia oriunda de Mar del Plata viajó a Buenos Aires por el tratamiento de Milena y necesita ayuda para seguir acompañándola: "Al principio nos daban la medicación, ahora no".

¿Se repetirá la magia? La ciencia argentina zarpa con el Falkor (too) y se verá en vivo desde el Atlántico Sur

Después del fenómeno del Talud Continental IV, que rompió récords de audiencia mundial con millones de vistas en YouTube y despertó una inesperada pasión popular por la ciencia, un nuevo equipo de investigadoras e investigadores argentinos zarpa otra vez en el Falkor (too). La expedición “Ecos de dos cañones” explorará los cañones Bahía Blanca y Almirante Brown.

Llega la “Fiesta del Cubanito” en Bahía Blanca: sabor, música y diversión asegurada

Este sábado 27 y domingo 28 llega la tercera edición de la Fiesta del Cubanito en Bahía Blanca, con concurso, música y foodtrucks irresistibles

Día del Empleado de Comercio 2025: por qué se celebra y qué pasa con shoppings y supermercados

El Día del Empleado de Comercio cambia de fecha en 2025: este viernes todo funciona normal, pero el lunes 29 cierran shoppings, supermercados y gran parte de los negocios en el país.

CieloSports

Con Corbalán de entrada y cinco cambios: Orfila pateó el tablero para recibir a Central

El deté metió mano y cambió medio equipo. Es la segunda vez consecutiva que hace al menos cuatro cambios para intentar torcer la historia.

Filipe Luís, con los tapones de punta: “Decir que Estudiantes fue superior no se condice con la verdad”

El deté del Fla habló de la serie con el Pincha y dejó en claro su postura: fueron justos ganadores de la eliminatoria. ¿Coincidís?

Con misterios y sin spoilers, Gimnasia presentó su tercera camiseta homenajeando a René Favaloro

El Lobo presentó la tercera camiseta de la colección 2025 homenajeando a René Favaloro, reconocido hincha y emblema del club.

La recepción, el aliento y la camiseta de la discordia: las mejores fotos y videos de los hinchas en una noche de Copa

El hincha de Estudiantes vivió un autentica noche de Copa Libertadores, donde fue protagonista de un sinfín de historias que recordaron a grandes momentos de la historia moderna.

Opción ejecutada: la U de Chile compró el 50% de Javier Altamirano

El club trasandino tenía la posibilidad de hacerlo para quedarse con el volante nacido en Talcahuano. Estudiantes conservará la otra mitad del pase.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055