El plantel de Estudiantes se presentará este miércoles en UNO con la intención de revalidar lo hecho en Paraguay, en donde se impuso ante Cerro Porteño, para poder avanzar a los Cuartos de la Copa Libertadores. En la previa Eduardo Domínguez habló en conferencia de prensa.
“Nosotros buscaremos hacer nuestro juego. Jugamos en nuestro estadio y ahí nos hacemos más fuertes con nuestra gente. Si esperamos a ver qué hace el rival, es lo peor que podemos hacer”, analizó el entrenador del Pincha, dejando en claro que la ventaja no cambiará nada.
En ese sentido el DT consideró que la iniciativa será clave: “Tenemos que ir a buscar al rival y hacer lo que queremos hacer nosotros para evitar que la propuesta del rival sea más fuerte. Hay que llevarlo a nuestro ritmo. Va a depender de lo que ofrezcamos poder pasar la llave”.
“Veremos cómo llegan los muchachos para poder decidir mañana cuál es el mejor 11 para buscar pasar la llave”, dijo luego, al tiempo que reconoció: “Entendemos que necesitamos juventud, entendemos también que necesitamos experiencia. Mañana veremos”.
Luego Eduardo Domínguez agregó: “Sabemos que son diferentes estos partidos, que no hay pasado mañana. Hay que saber jugarlo, por eso también necesitamos la experiencia. Hay que saber llevarlo, no jugarlo antes y hacer las cosas que tenemos que hacer”.
La idea de Diego Martínez y Cerro Porteño
“Nos conocemos bastante, pero más allá del conocimiento, es un DT de mucha versatilidad. Ha trabajado equipos muy competitivos que han jugado finales y proponen un ataque muy difícil de controlar”, observó el Barba al analizar a Diego Martínez, técnico del Ciclón paraguayo.
Luego recordó un poco el partido de ida y destacó que el rival es un equipo paciente: “El otro día por una parte lo pudimos controlar pero también nos ha costado. Más allá de los nombres que ponga en cancha sabemos que no se va a desesperar por la necesidad”.
“Generalmente nosotros de local presionamos alto, tenemos gran parte de la posesión de la pelota, buscamos generar los ataques asociados. Después no sé cómo se desarrollará el partido, pero tenemos que controlar el ritmo”, resumió sobre el partido que espera en UNO.
La presión extra de la Copa Libertadores
“Nos hemos preparado desde el inicio del año en la pretemporada para jugar esta clase de partidos, que son los que nos estimulan, nos llenan el tanque de combustible de motivación, de ganas y de entusiasmo”, explicó el DT, reconociendo la presión pero también asumiéndola.
En ese punto Domínguez advirtió que todos están mentalizados en ir en busca de los Cuartos de Final: “Los nervios son normales pero son mucho más fuertes la motivación y las ganas. Desde el inicio del año buscamos estar en estos lugares y ahora queremos pasar”.
“En el torneo local sabemos que la semana que viene tenemos un partido para recuperarnos. Acá no, por eso se toma diferente”, remarcó luego. Luego de la derrota increíble ante Banfield, habrá revancha con Aldosivi. Un traspié con Cerro Porteño puede dejarlo afuera.