El próximo sábado Gimnasia tendrá una parada doblemente importante en el Estadio Hilario Sánchez. Por un lado buscará recuperarse luego del traspié ante Lanús en el Bosque, y por el otro, buscará sumar de a tres ante un rival directo en la lucha por la permanencia.
En el Lobo no quieren estar hasta el final de la temporada pendientes del descenso y para quedarse tranquilos deben sumar en los próximos partidos. La primera parada será San Martín de San Juan, que es hoy por hoy el último de la tabla anual y también de los promedios.
Así las cosas el principal objetivo del equipo que comanda Alejandro Orfila será continuar hundiendo en el fondo al Verdinegro para tener un competidor menos. Claro que para eso el Lobo tendrá un desafío extra: ganarle por primera vez a su rival como visitante.
Gimnasia se encuentra por encima de San Martín de San Juan en el historial general entre ambos, que igualmente cuenta con pocos partidos, pero eso es en base a los resultados que cosechó en 60 y 118 y no en el escenario en el que jugarán el próximo sábado.
En cancha del equipo sanjuanino los antecedentes son cuatro y no hay victorias: empataron en dos ocasiones y el equipo tripero se fue derrotado en las dos restantes. La última de ellas fue en 2018, y curiosamente el entrenador del Verdinegro era un tal Néstor Gorosito.
De todos modos el recuerdo más doloroso jugando allí que seguramente aflorará en el hincha del Lobo no será ese sino el que tuvo lugar en la Promoción de 2011. Allí en San Juan el local ganó 1-0 y luego, como empataron 1-1 en el Bosque, el Lobo perdió la categoría.
Los cuatro antecedentes de Gimnasia visitando a San Martín
- Clausura 2008 (Fecha 5): 1-1. Goles: Bravo (SM); Piatti (G).
- Promoción 2011 (Ida): 0-1. Gol: Benítez e/c (SM).
- Torneo 2015 (Fecha 2): 1-1. Goles: Vera (SM); Meza (G).
- Superliga 2017/18 (Fecha 20): 0-3. Goles: Maná, Spinelli y Ardente (SM).