back to top
23.9 C
La Plata
sábado 19 de septiembre de 2026
SONDEO DE OPINIÓN

Dos políticos superaron a Messi: Así quedó el ranking de los argentinos más influyentes del 2023

Un sondeo de la consultora de Jorge Giacobbe ubicó a dos dirigentes políticos como los argentinos más influyentes del 2023. Los top ten y los cien destacados.

Un estudio de la consultora de opinión pública Giacobbe y Asociados midió a las personalidades más influyentes de la Argentina durante el 2023. El tradicional sondeo- se lleva a cabo cada año desde 1995- fue realizado a comienzos de diciembre y ubicó al presidente Javier Milei al tope del ranking, seguido de cerca por la expresidenta Cristina Kirchner.

El trabajo que se llevó a cabo con una muestra de 1500 encuestados, se efectuó entre el 1 y el 4 de diciembre, a pocos días del triunfo electoral del economista libertario. Los dos dirigentes mencionados, superaron al astro del fútbol Lionel Messi, quien quedó relegado a la tercera ubicación de la tabla.

El actual presidente apareció por primera vez entre los cien más influyentes en 2018, en la mitad de la tabla (43°). Un año después había alcanzado el puesto 27° y al siguiente, el 14°. En el año eleccionario 2021 alcanzó el 4°, subiendo luego al 2° en el 2022, en un sorpresivo ascenso, dado que al expresidente Mauricio Macri le costó 20 años hacer el mismo camino.

Dentro de los diez primeros, hay cinco personajes de la política local y el Papa Francisco quedó al borde no caer por debajo del top 10.

Aparecen, respecto de otros años, muchos más personajes históricos, presidentes extranjeros, artistas, deportistas y demás personalidades, algo que para el consultor es un “síntoma más del disgusto de la gente sobre todo el ecosistema político alcual, este año, se dedicó a castigar y desmantelar” consideró.

El top ten de los argentinos “más incluyentes”

  1. Javier Milei (549 votos)
  2. Cristina Kirchner (413 votos)
  3. Lionel Messi (403 votos)
  4. José de San Martín (320 votos)
  5. Juan Domingo Perón (302 votos)
  6. Mauricio Macri (281 votos)
  7. Patricia Bullrich (216 votos)
  8. Victoria Villaruel (210 votos
  9. Papa Francisco (197 votos)
  10. Néstor Kirchner (193 votos)

El ranking completo de personajes influyentes

Dos políticos superaron a Messi: Así quedó el ranking de los argentinos “más incluyentes” del 2023

Dos políticos superaron a Messi: Así quedó el ranking de los argentinos “más incluyentes” del 2023

Últimas Noticias

Adient cierra su planta en Pueblo Esther y 70 trabajadores quedan sin empleo

La autopartista, proveedora de General Motors, dejará de fabricar las butacas para la Chevrolet Tracker en Santa Fe y comenzará a importarlas desde Brasil. La planta estaba ubicada a pocos kilómetros del complejo de GM en Alvear.

El invierno se despide con tormentas: alerta amarilla y fuerte viento en Buenos Aires

El SMN emitió una alerta amarilla por tormentas para gran parte de la provincia. El domingo habrá lluvias intensas, ráfagas y posible granizo.

Pullaro inauguró la repavimentación de la Ruta 90 y entregó viviendas en el sur provincial

El gobernador encabezó la habilitación de las obras viales sobre la Ruta Provincial Nº 90. Además, entregó viviendas y escrituras a familias de Chañar Ladeado, Sancti Spíritu y Christophersen. “En 30 meses de gestión logramos llevar adelante la misma inversión en obra pública que en los ocho años anteriores”, afirmó el mandatario.

Emotivo adiós de un chofer de la Línea 307 tras 32 años al volante: “Muchas historias de vida conocí desde arriba”

Darío Javier Musto realizó su último recorrido hacia la localidad platense de Olmos antes de iniciar su etapa de jubilación. Entre el cariño de los pasajeros, el recuerdo de varias generaciones a bordo y la gratitud hacia su familia, el histórico conductor se despidió del servicio

The Monos Locos: rock con identidad propia y un nuevo EP para escuchar

La banda nacida en Villa Gobernador Gálvez en 2019 continúa consolidando su recorrido por la escena musical de Rosario y la región. Su último trabajo, “Mundo Moderno”, ya se encuentra disponible en las principales plataformas.

“Estamos ante una crisis del deseo”: el curioso comunicado de Tulipán que puso el foco en la falta de sexo

La marca de preservativos lanzó un insólito comunicado y puso sobre la mesa un fenómeno que excede a la publicidad: ¿por qué las nuevas generaciones tienen menos sexo?

Según la Inteligencia Artificial de Eduardo Feinmann, Kicillof será el próximo presidente

Eduardo Feinmann consultó al oráculo tecnológico sobre las elecciones para 2027, pero la respuesta fue más que amarga y terminó acusando a la máquina de "kuka"

Hackers rompen el aislamiento y organizan su primer encuentro en La Plata

La comunidad "Hackers Argentinos" convoca a profesionales y principiantes a compartir experiencias de ciberseguridad cara a cara. La iniciativa busca crear comunidad, compartir mates y afianzar redes de trabajo fuera de las pantallas.

Con IA recrearon el manual del ‘viejo inimputable’ para asesinar delincuentes

Un video generado con inteligencia artificial le dio vida hiperrealista, paso a paso, al histórico y desopilante testimonio televisivo sobre la legítima defensa

La Plata, como otras ciudades del mundo, tiene “café con desconocidos”, una tendencia que llama la atención

El sábado 26 de septiembre, La Plata tendrá un encuentro para compartir un "café con desconocidos", en línea con una tendencia que crece en distintas ciudades de Europa

Judiciales y Policiales

La Plata estrena el sistema acusatorio federal antes que la Ciudad de Buenos Aires

La Plata estrenara desde el lunes próximo el sistema acusatorio federal antes que la Ciudad de Buenos Aires

Detienen a dos jóvenes e incautan armas y motos robadas en La Plata

La Policía bonaerense aprehendió en Altos de San Lorenzo a dos sospechosos de integrar una banda dedicada al robo de motos y secuestró armamento, municiones y vehículos.

La Justicia ordenó detenciones por el freno a los diez loteos ilegales en La Plata

La jueza Marcela Garmendia dispuso el cese de obras en diez desarrollos de La Plata e imputó a ex funcionarios y empresarios por estafas millonarias y falsificación

La jueza que besó a un preso y fue destituida tomó una decisión que favorece a los detenidos tras recuperar el cargo

Mariel Suárez ordenó que los internos de una comisaría de Comodoro Rivadavia pasen más tiempo fuera de sus celdas. La magistrada había sido removida del cargo tras la difusión de imágenes junto a un condenado a prisión perpetua, pero recuperó su puesto este año.

El escándalo que envuelve a Callejero Fino sumó un nuevo capítulo: detuvieron en Escobar a su exmánager

Carlos Mauricio Fernández, alias “Mauri”, fue arrestado en un country de Escobar por una causa iniciada a partir de una denuncia de Natanael Alvarenga. El cantante había quedado detenido el mes pasado por llevar una pistola Glock .40 con la numeración limada.

Sociedad

El invierno se despide con tormentas: alerta amarilla y fuerte viento en Buenos Aires

El SMN emitió una alerta amarilla por tormentas para gran parte de la provincia. El domingo habrá lluvias intensas, ráfagas y posible granizo.

El reordenamiento del campo bonaerense: tecnología, recambio generacional y pulso productivo en la Expo de Salliqueló

La 70° edición de la muestra ganadera y 66° agroindustrial expone las tensiones de un sector en transición. Entre la adopción de herramientas de precisión y el impulso de una juventud organizativa que pide pista.

“No somos máquinas, somos familias”: entre libretas de fiado, deudas y la indiferencia en el Congreso

Marcela Kriskovic, activista por los derechos de las personas con discapacidad habla de las deudas, pagos atrasados a los prestadores de discapacidad. Advierten en que la asfixia económica y la indiferencia oficial amenazan con cerrar servicios

Vivir más de 100 años al lado del mar: la ciudad bonaerense que lidera el ranking de la longevidad

Mar del Plata encabeza la cantidad de centenarios y noventones del interior bonaerense. Un fenómeno impulsado por el retiro junto al mar y el envejecimiento poblacional en todo el país.

Luz, cámara y pantalla pública: se presentó la cuarta edición del Festival Latinoamericano de Cine de Olavarría

El Festival Latinoamericano de Cine de Olavarría lanzó su 4° edición. Del 17 al 20 de septiembre, la ciudad disfrutará de 42 producciones de 8 países, con entrada libre, voto digital y gran jurado.

CieloSports

Gimnasia – Banfield, en vivo: el Lobo va por una victoria que lo suba a la punta

El Lobo recibe al Taladro en el Bosque y tiene una gran oportunidad para sumar de a tres. Seguí el minuto a minuto en Cielosports.com

De Arrascaeta ya vive la previa del cruce copero: “Vamos a enfrentar a un gran equipo”

La figura charrúa elogió el trabajo de Estudiantes y ya vive lo que será el cruce de octubre venidero. Esto dijo.

Gimnasia y Troglio, capitulo infinito: cómo le fue a Pedro visitando el Bosque

El ídolo albiazul visitó el Juan Carmelo Zerillo dirigiendo a Banfield y en una complicada situación, mira cuantas veces enfrentó al Lobo.

Verón volvió a hablar de Foster Gillett y le dejó un mensaje: “Le diría que vuelva”

El presidente de Estudiantes se refirió después de mucho tiempo al empresario estadounidense y a la inversión que había proyectado para el club. “Hay una parte que el fútbol necesita, que son las inversiones”, aseguró.

Gimnasia trabaja en el cambio de indumentaria para el año próximo: Atomik podría reemplazar a Givova

En diciembre se termina contrato con la empresa Givova y Atomik podría ser la nueva marca que vista al conjunto albiazul.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360