Un video difundido por una concejala platense muestra cómo dos agentes de Control Urbano se retiraban de un bar con un sobre en la mano. Pese a que todavía no hay una denuncia radicada ni se conoce realmente si se trató de soborno, lo cierto es que ambos agentes municipales fueron suspendidos por el momento.
“Vamos a hacer la denuncia penal para que se investigue y se establezca responsabilidades”, dijo a este portal la concejal Florencia Rollie, quien difundió el video por Facebook.
TE PUEDE INTERESAR
La concejal, que proviene de la UCR y es parte del oficialismo en La Plata, manifestó que se intentará saber si el caso de “posibles dádivas” pertenece a un caso aislado o más bien se trata de una “cuestión sistémica”, ya que según el testimonio de algunos vecinos y comerciantes, este “no sería el único caso”.
“No acusamos a los agentes en especial porque no sabemos si son partes de una red, sin embargo ya se les realizó un sumario interno y determinarán las responsabilidades”, dijo Rollie.
El hecho ocurrió en la madrugada del pasado domingo 6, en un boliche ubicado en calle 4 y 49 llamado “Praga”.
Aparentemente, el arribo de los agentes al lugar habría sido por una “denuncia” anónima por “ruidos molestos”. Sin embargo, aseguran que el bar nocturno tiene la habilitación correspondiente para esos eventos.
TE PUEDE INTERESAR