Con la mirada puesta en 2019 y bajo el lema Encuentro por la Unidad, esta tarde confluyeron en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) dirigentes de distintos sectores del peronismo que estuvieron enfrentados hasta las últimas elecciones legislativas.
La reunión que comenzó pasadas las 14 fue convocada por el titular del PJ porteño, Víctor Santa María y el randazzista Alberto Fernández.
TE PUEDE INTERESAR
Pese a que desde el bloque del massismo negaron su participación en el cónclave –y el propio Marco Lavagna así lo confirmó en las redes- los que sí dieron el presente fueron los diputados nacionales del Frente Renovador, Felipe Solá, y Daniel Arroyo. A su vez, participaron el presidente y el vicepresidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez y Fernando Grey.
Otro de los representantes del randazzismo que participó del encuentro fue el dirigente del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro, quien habló con INFOCIELO sobre este nuevo ensayo de unidad del peronismo.
“Esto es un pequeño paso”, aseguró el dirigente, y bajándole el tono “romántico” al evento, lanzó: “Tenemos que ser mucho mejores para poder construir un triunfo político y electoral”.
“No alcanza con esto”, afirmó un Navarro tajante y agregó: “El juntarnos y hacer un pequeño acuerdo para esta convocatoria no va a ser determinante, hay que seguir trabajando y seguir sosteniendo este acuerdo para luego llegar a la unidad”.
“Es sustancial entender que no se puede construir unidad si pensamos que la crisis política que hoy sufrimos ante un gobierno de ajuste y empobrecimiento como el de Macri pasa por quién es el jefe o quién va a ser candidato”, sumó.
Por su parte, Alberto Fernández destacó la importancia de “generar un punto de encuentro donde los distintos sectores podamos confluir a debatir, buscar puntos de coincidencia, pensar en el futuro y no mirar al pasado, intentar que las cosas que se hicieron mal no repetirlas y asumir que tenemos que generar una alternativa electoral para el 2019”.
“Hoy hemos dado el primer paso, ni por casualidad este es el punto de llegada, ni por casualidad nosotros vamos a generar la unidad. Lo único que podemos es intentarlo, pero quien debe hacerlo es el resto de los peronistas, todos y cada uno de los dirigentes. Hoy explotó este lugar y es un ejemplo de la necesidad que tiene la gente de que el peronismo se unifique”, afirmó.
“Lo peor que nos puede pasar es mentirnos, Cristina ya sabe que sola pierde y ha perdido, pero también sabemos que sin Cristina no vamos lejos. Lo que creo es que tenemos que generar la mejor alternativa y no sé quién es, tendremos que ver si es Cristina o quien, pero lo que creo es que tenemos que dar condiciones para que todos los que quieran ser puedan competir y todos aceptar la competencia y el resultado”.
Sobre el rol de Sergio Massa, Fernández afirmó: “Sergio debería replantearse la lógica de la tercera vía, creo que por la lógica del gobierno actual es muy difícil de construir”.
TE PUEDE INTERESAR

