back to top
32.9 C
La Plata
lunes 26 de enero de 2026
MIRÁ EL VIDEO

Diputados: Massa se emocionó recordando a Mario Meoni

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se emocionó al homenajear al fallecido ministro Mario Meoni, a quien recordó como su amigo.

En medio del fragor del debate legislativo, hubo un momento emotivo en plena sesión de la Cámara de Diputados de la Nación. Fue cuando Sergio Massa, presidente del cuerpo, recordó a Mario Meoni, fallecido ministro de Transporte, a quien llamó “amigo”.

Massa bajó del estrado para homenajear a Meoni, fallecido hace pocas semanas en un accidente vial sobre la Ruta 7. Lo destacó como un militante austero, dialoguista y respetuoso.

TE PUEDE INTERESAR

“Fue un militante que abrazó la política muy jovencito, atraído por Raúl Alfonsín. Fue ese militante del diálogo y del respeto; ese dirigente que enamoró, ganando y perdiendo elecciones, a una ciudad como Junín”, relató el exintendente de Tigre.

Diputados: Massa bajó del estrado para recordar a Mario Meoni

También señaló que Meoni “se dio el lujo de plantear sus convicciones, aun a riesgo de perder posicionamiento personal; ese dirigente que elegía siempre defender la idea, pero además el respeto”.

Entre las cualidades que destacó estuvo la “austeridad” y la “transparencia” de Meoni, quien, dijo, “mostraba con orgullo no sólo los premios internacionales, sino el trabajo que hacía en función de la transparencia en la administración del Estado”

Desde una banca de Diputados, el titular de la Cámara baja destacó “su austeridad”, al remarcar que “más allá del valor del dirigente político, de la enorme pérdida del Ministro, lo más importante y rescatable es que se fue una gran persona”.

En ese sentido, enfatizó: “El mensaje más importante que debemos tomar todos nosotros que estamos acá y que, en el fragor de la pelea, perdemos de vista cuanto lastimamos al otro o a nosotros mismos. Es que se puede hacer política respetando al otro y a uno mismo, como lo hacía Mario Meoni”.

Tras las palabras de Sergio Massa, todo el recinto homenajeó con aplausos al fallecido dirigente . “Siento orgullo por mi amigo”, valoró finalmente el titular de la Cámara baja.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Argentina rompió su propio récord de presos: ¿Qué porcentaje de las personas detenidas son mujeres?

Récord histórico de presos en Argentina y cárceles al 130% de su capacidad. Sigue siendo bajo el porcentaje de mujeres detenidas

La Provincia pone en marcha su propio sistema de subsidios para las líneas de colectivo

El gobierno bonaerense definió los requisitos que van a tener que cumplir las líneas de colectivos para recibir los subsidios. Hay multas por incumplimientos.

Lomas de Zamora: Le incendió el almacén a su competidora para quedarse con los clientes

El incendio intencional ocurrió en las calles Eloy Alfaro y Gabriela Mistral, de Lomas de Zamora. El comerciante incendió el local de su rival en plena madrugada. Quedó grabado y fue arrestado

Crimen y conmoción en Pinamar: un padre mató a su propio hijo de un disparo en el cuello

Un hombre de 71 años quedó detenido acusado de matar de un disparo a su hijo de 36 durante una discusión familiar en Pinamar. La Justicia investiga si actuó en legítima defensa.

La Luna entra en fase creciente: qué signos sentirán más el impacto y cómo atravesar la semana

Desde este domingo 26 de enero, la Luna en fase creciente impulsa una semana de definiciones y avances graduales. Cómo impacta este movimiento astral en cada signo del zodíaco y qué conviene hacer para aprovechar mejor la energía disponible.

La Luna entra en fase creciente: qué signos sentirán más el impacto y cómo atravesar la semana

Desde este domingo 26 de enero, la Luna en fase creciente impulsa una semana de definiciones y avances graduales. Cómo impacta este movimiento astral en cada signo del zodíaco y qué conviene hacer para aprovechar mejor la energía disponible.

Devastadora crítica a Milei en Cosquín: “Se cree león, pero es apenas una rata gritando desaforado”

Antes del tradicional “Aquiiií Cosquín”, un orador lanzó desde el escenario una frase crítica que el público interpretó como un mensaje directo al presidente libertario

3 X 1: El diputado libertario Romo atacó a “No Te Va Gustar”, ofendió a Uruguay y al pañuelo de las Madres

Por un posteo del líder de "No Te Va Gustar", Agustín Romo habló de “imperio argentino”, redujo a Uruguay a una provincia, y atacó al pañuelo de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo

Google renueva su histórica búsqueda por voz en Android: ahora se llama “Escuchando”

Luego de años sin cambios, Google rediseña la función de búsqueda por voz en el sistema operativo Android, sumando opciones visuales acercándose a su estrategia de inteligencia artificial

Cuando la IA es responsable: la tendencia viral que corrige errores en la cocina

Videos virales hechos con inteligencia artificial usan humor y personificaciones para concientizar sobre hábitos cotidianos de cocina y limpieza.

Judiciales y Policiales

Fatal desenlace en la Ruta 2: falleció el joven herido en el choque con un tren

Fatal desenlace en la Ruta 2: falleció el joven herido en el choque con una formación ferroviaria

Un integrante de la Selección argentina de BMX y tres amigos se accidentaron camino a Mar del Plata en Ruta 2: un herido grave

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 86 cuando el auto en el que viajaban rumbo a Mar del Plata perdió el control. Uno de los jóvenes permanece internado en grave estado.

Argentina rompió su propio récord de presos: ¿Qué porcentaje de las personas detenidas son mujeres?

Récord histórico de presos en Argentina y cárceles al 130% de su capacidad. Sigue siendo bajo el porcentaje de mujeres detenidas

Lomas de Zamora: Le incendió el almacén a su competidora para quedarse con los clientes

El incendio intencional ocurrió en las calles Eloy Alfaro y Gabriela Mistral, de Lomas de Zamora. El comerciante incendió el local de su rival en plena madrugada. Quedó grabado y fue arrestado

Crimen y conmoción en Pinamar: un padre mató a su propio hijo de un disparo en el cuello

Un hombre de 71 años quedó detenido acusado de matar de un disparo a su hijo de 36 durante una discusión familiar en Pinamar. La Justicia investiga si actuó en legítima defensa.

Sociedad

Oficializaron la jubilación mínima de febrero

La ANSES determinó de cuantó va a ser la jubilación mínima de febrero tras el rebote de la inflación.

La Provincia atraviesa una semana sofocante con alerta amarilla y calor extremo

La zona centro y norte bonaerense y el AMBA enfrentan varios días con temperaturas extremas, riesgo de incendios y recomendaciones clave para prevenir golpes de calor.

Ola de calor y riesgo extremo de incendios: la provincia de Buenos Aires en alerta metorológico

El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas para los próximos días que afectan a casi toda la provincia de Buenos Aires.

“Swatting” en La Plata: denuncias falsas para activar respuesta policial más rápida

El caso del perrito salchicha de La Plata abre una discusión incómoda sobre denuncias infladas, urgencias reales, y un Estado que responde tarde

Gran Bretaña prohíbe redes sociales a menores de 16: ¿puede pasar lo mismo en Argentina?

La Cámara de los Lores del Reino Unido aprobó una prohibición histórica. Qué implica y por qué el debate podría llegar a nuestro país

CieloSports

Palacios, presente en City Bell: revisión médica aprobada y a la espera de la presentación

El defensor ultima detalles para sumarse a Estudiantes. Apto desde lo físico, se viene la firma de contrato y la foto...

La reacción en redes de Eros Mancuso tras su reestreno en Estudiantes

El defensor ingresó ante Independiente luego de su paso por Fortaleza. Qué dijo y cómo disfrutó su primera aparición en esta vuelta que genera expectativas en el León.

Como un hincha más: el desaforado festejo de Zaniratto tras el gol de Torres

El DT del Lobo vivió el partido a pura emoción. Mirá cómo celebró el segundo de los suyos ante la Academia.

Cetré y Ascacibar no son titulares en la práctica de Estudiantes, mientras se definen sus ventas a Paranaense y Boca

Ambos jugadores forman parte de la práctica en UNO, aunque no juegan para los titulares. Mirá quienes los reemplazan.

La advertencia de un compañero de Ascacibar si se va a Boca: “Que no juegue el próximo porque lo vamos a cagar a patadas…”

En un video distendido que se viralizó en redes, un futbolista cercano al volante de Estudiantes bromeó sobre un posible cruce futuro si se concreta su pase al Xeneize. El mensaje, en tono de amistad, despertó risas y repercusión entre los hinchas.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055