El Frente de Todos se unió para respaldar unánimemente a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la etapa final de la causa de Vialidad que la tiene como principal imputada y por la que la Fiscalía pidió una pena de 12 años de prisión y la inhabilitarla de por vida para ejercer cargos públicos.
En ese marco distintos actores políticos del peronismo salieron públicamente a denunciar la existencia de una persecución política contra la dirigente y a rechazar un posible indulto en caso de ser declarada culpable.
TE PUEDE INTERESAR
Así lo aseguró el diputado nacional Eduardo Valdés quien en diálogo con Ya es hora por FM La Cielo afirmó que “nosotros no nos vamos a profugar ni a pedir indulto, queremos justicia”, por lo que agregó que “frente a eso estamos dispuestos a manifestarnos públicamente en las calles para clamar justicia, nada más”.
Además explicó que el juicio se trata de una “embestida desde la corporación judicial donde jueces que juegan al fútbol en la casa del ex presidente Mauricio Macri se nos ríen poniendo su mate en la boca al día siguiente”, dijo en alusión al mete con el logo del equipo de fútbol que comparten el fiscal Luciani y el magistrado Giménez Uriburu.
La pasos del lawfare
Por otra parte el diputado consideró que la cantidad de denuncias radicadas contra cristina Kirchner se hicieron “sin lugar a dudas para que se repliquen en las tapas de los diarios y después en apariciones diarias en los canales de cable que manejan esos mismos dueños”.
“Eso va a construyendo un sentido común, donde a Cristina Kirchner la transforman en algo diabólico”, expresó y añadió que por eso “la gente que sale convencida (en su contra) porque le han dado vuelta la cabeza con este operativo denuncia-medios-justicia”.
Por lo que concluyó que su rol como referentes políticos es decidir que hacer ante esto: “¿Lo naturalizamos lo dejamos así o salimos a decir cuál es la verdad?”, planteó Valdés.
Por último en cuanto a lo que produjo esto dentro del interior del peronismo, sostuvo que la persecución “nos unen mucho porque nos retrotrae a los peores momentos de lo que han vivido la historia de nuestro pensamiento empezando por Juan Perón”, concluyó.
TE PUEDE INTERESAR

