El Jefe de Gabinete y Secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, celebró el acuerdo que permitirá que la Provincia instale una unidad del Servicio Penitenciario en su distrito, sin dejar de señalar la necesidad de que la administración de Axel Kicillof gire fondos y habilite las policías locales.
Kravetz estuvo en La Plata para el lanzamiento del plan penitenciario bonaerense. Para Lanús, significará la construcción de 300 plazas carcelarias. “Es un tema importante, es justo lo que necesitamos”; celebró Kravetz, quien explicó que hoy su distrito tiene esa cantidad de reclusos alojados en comisarías, contrario a lo que marca la ley.
TE PUEDE INTERESAR
“Tenemos diez comisarias con un promedio de 30 alojados por comisaría. Lo hablamos con el ministro Alak y nos pusimos de acuerdo: buscamos el lugar, ellos estuvieron de acuerdo y se hizo la expropiación. Ahora se está terminando la licitación para hacer la obra”, narró el funcionario PRO.
Kravetz evitó confrontar con Kicillof, quien apuntó los cañones hacia la política penitenciaria y de seguridad de la administración de María Eugenia Vidal.
“Hay que plantear en qué podemos acordar para mejorarle la vida a los vecinos. Esta es una cuestión en la que pudimos acordar, me parece innecesaria la crítica en este momento”, se atajó.
Fondos y descentralización en Seguridad
Diego Kravetz planteó la posición del municipio en el medio del debate por el Presupuesto 2023 y las negociaciones para reeditar los fondos de infraestructura y seguridad que ejecutan los muniipios.
“Necesitamos el Fondo, lo explicó el propio gobernador: lo que le pasa a la provincia les pasa a los intendentes. Hay cuestiones que sin financiación no se pueden abordar ni de la provincia ni de los municipios”, analizó en diálogo con Infocielo.
En ese sentido, subrayó que “cada vez que hemos tenido un salto en la cantidad y la calidad del equipamiento en seguridad es porque hemos tenido un fondo de seguridad”. En cuanto a las dimensiones, habló de unos 600 millones de pesos sólo para su distrito: “Hay una discusión bastante acalorada por el tamaño del fondo, le pedimos al gobernador que sea generoso”, razonó
Por último, se refirió al pedido para descentralizar las competencias de la policía y reeditar las viejas policías locales, discotinuadas por Ritondo y Berni. “Creemos uqe la descentralización de la seguridad es importante para mejorar la calidad del servicio. El intendente tiene máas capacidad de tener contacto directo con la situación e ir mejorando, la seguridad no es la excepción. Los municipios del Conurbano son más grandes que muchas provincias de Arentina y es lógico que tengamos policía propia”, sostuvo.
TE PUEDE INTERESAR

