La semana que pasó fue de mucha intensidad para el peronismo. Tanto movimiento fue motorizado, principalmente, por los diferentes actos por el 17 de Octubre. Ese marco, el PJ Bonaerense y La Cámpora aprovecharon para mostrarse juntos y dar el mensaje de una provincia amurallada. Pero desde el justicialismo federal salieron a poner en duda el eventual éxito electoral de esa estructura en el distrito más poblado del país.
“Está claro que la Provincia de Buenos Aires es la más grande pero la clave es relacionarse con la gente”, dijo el diputado nacional Pablo Kosiner, presidente del bloque Justicialista y dirigente del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.
TE PUEDE INTERESAR
“Es importante dialogar con los intendentes, respetar el trabajo de cada uno pero quedó claro en la elección de 2015 que con el Gobierno nacional, el provincial y con las intendencias igual no nos fue bien”, analizó el legislador en diálogo con FM CIELO 103.5, durante el programa “No te des vuelta”, que conduce Juan Rubinacci.
“Pero creo que hay que trabajar con la gente. Hay que respetar a los intendentes, se verá con quién se puede acordar y con quién no, quién quiere ser parte de esta alternativa del peronismo. Hay que ser muy respetuoso”, agregó.
“Lo fundamental es no olvidarse de la gente, porque hemos estado llenos de estructuras y de superestructuras que teóricamente te garantizaban todo y perdimos la Presidencia, la Gobernación y varias intendencias”, recordó el también titular del interbloque Argentina Federal.
Con respecto al Presupuesto Nacional 2019, Kosiner adelantó que desde su espacio están trabajando con la Casa Rosada con la voluntad de no bloquear el proyecto pero sí de generar modificaciones. “Este Presupuesto no es bueno pero hay que buscar lo menos malo porque peor es no tener un Presupuesto”, explicó.
“Estamos buscando resolver problemas que plantean los gobernadores. El déficit cero no lo pueden pagar los sectores más vulnerables. Es un presupuesto en un clima de crisis con la caída del producto bruto interno”, adelantó.
“Dialogar es un valor. Para algunos sectores dialogar es un desvalor y así estamos. Si alguien està esperando que Urutubey le ponga palos al Gobierno no lo va a hacer. Ahora le toca gobernar Salta y por algo la mayoría de los gobernadores tienen la misma postura. Pero no tiene nada que ver con Cambiemos”, completó.
TE PUEDE INTERESAR

