En la intersección de 12 de octubre y Avenida de los Trabajadores, familiares de los tripulantes del buque Rigel, organizaciones sociales y el colectivo #NiUnHumidimentoMás (que contiene a los familiares del buque El Repunte y ARA SAN JUAN) se juntaron en el puerto de Mar del Plata para reclamar por los trabajadores desaparecidos en Rawson.
“Mi hijo tiene 32 años y no sé si lo voy a volver a abrazar” dijo la madre de uno de los tripulantes desaparecidos. La mujer relató que tiene un audio de su hijo donde indica que el barco estaba roto, además dijo que “mi hijo navega hace tres años en este barco y los problemas venían hace rato”. También criticó a Prefectura: “No le tengo confianza, los dejan salir con los barcos como están”.
TE PUEDE INTERESAR
Gabriela Sánchez, de Ni Un Hundimiento Más, manifestó a INFOCIELO que “lo más importante ahora es que prefectura utilice todos los recursos para buscar el buque Rigel. Recordemos que el Repunte se hundió hace casi un año. Sánchez explicó que barcos como el Repunte o el Rigel son muy viejos ya que tienen 50 años y no fueron construidos para la pesca de langostino.
Recordemos que la pesca del langostino en la Patagonia es cada vez más habitual para los buques de Mar del Plata. En últimos años está práctica fue en aumento lo que generó y genera un incremento del desempleo en la zona portuaria marplatense.
TE PUEDE INTERESAR

