back to top
14.5 C
La Plata
domingo 26 de julio de 2026
ARDE EL PERONISMO

Daniel Scioli y Tolosa Paz irían a la Justicia, pero en el PJ le bajan el precio

Daniel Scioli y Tolosa Paz quieren esclarecer el reglamento electoral de Unión por la Patria. Desde el PJ bonaerense ironizan sobre el armado de las listas.

Uno de los precandidatos a la Presidencia por Unión por la Patria, Daniel Scioli y su candidata a gobernadora bonaerense, Victoria Tolosa Paz, preparan un escrito para presentar ante el juzgado federal que comanda Alejo Ramos Padilla en La Plata.

El problema, como plantearon hace algunos días, tiene que ver con el reglamento electoral de la coalición que, aseguran, los perjudicaría.

TE PUEDE INTERESAR

Una de las mayores dificultades que encuentran desde el espacio -que tiene el respaldo del presidente Alberto Fernández– se relaciona con el porcentaje de avales que necesitan para presentar las listas.

Estos se dividen en 50 por ciento del PJ, 30 de ciudadanos, 20 del Frente Renovador (Massa), del Frente Grande (Secco), del Partido de la Victoria (Conti), Nuevo Encuentro (Sabbatella) y Kolina (Castagneto). Para Scioli será difícil alcanzar estas firmas, ya que, por ejemplo, ¿qué dirigente del Frente Renovador le daría un aval en medio del conflicto interno entre Massa y el embajador?

Según pudo conocer Infocielo, a partir del mediodía podría cambiar el escenario que ya de por sí es de guerra total.

Máximo Kirchner y el Frente Renovador, en unidad. Daniel Scioli irá a la Justicia por el reglamento

Máximo Kirchner y el Frente Renovador, en unidad. Daniel Scioli irá a la Justicia por el reglamento

Otro de los puntos del conflicto tiene que ver con los ingresos a nivel legislativo. Según acordaron, la minoría deberá superar el piso del 30 por ciento para ingresar pero hay diferencias entre el lugar en que lo harán: a partir del sexto o séptimo como señala el PJ bonaerense o desde el cuarto como plantean Scioli y Tolosa Paz.

Por ejemplo, en La Plata se renuevan 12 bancas y en caso de lograr una elección pareja el peronismo se puede llegar a quedar con la mitad, pero la lista disidente ingresaría a alguien desde el séptimo. Difícil conseguir firmas para eso.

Desde el campamento pejotista que comanda Máximo Kirchner le bajaron el precio a la presentación judicial que pudieran llevar adelante desde el sector del embajador y la ministra de Desarrollo Social y desairaron al señalar que “si quieren patalear, que lo hagan”.

“¿También van a reclamar en las listas? Si Insaurralde no quiere ir con tu lista en Lomas no hay nada que puedan hacer, ¿A Zurro quién le van a armar una lista interna?”, cuestionaron desde el partido en diálogo con Infocielo.

En el campamento de unidad de La Cámpora, los intendentes y el massismo entienden que sin las listas “oficiales”, el sciolismo no podrá poner candidatos en al menos unos 50 distritos y eso perjudicaría la estrategia a nivel provincial.

Los intendentes del conurbano y del interior salieron ayer a la carga con un pedido de unidad o PASO en todos los niveles. El comunicado lo firmó hasta Juan Zabaleta, el mandamás de Hurlingham que desde hace tiempo tiene una guerra abierta con la organización de Kirchner en el distrito.

El que encabezó este pedido fue el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, quien aseguró que “queremos lista de Unidad y si hay PASO vamos solo con la lista de Cristina”.

Asimismo, este fin de semana desde el Frente Renovador salieron a apoyar a Máximo Kirchner en el conflicto por la interpretación del reglamento y a través de un comunicado aseguraron que respaldan el reglamento electoral en todo su articulado y reprocharon el “recurrir a maniobras mediáticas con afirmaciones falsas que desconocen los acuerdos celebrados no resulta sano para nuestro espacio político”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Milei se reunió con Tarcísio de Freitas, una de las figuras de la nueva derecha brasileña

El encuentro reforzó el vínculo de Milei con el sector político liderado por Bolsonaro y sus principales referentes en Brasil.

Tambores de guerra en el MDF: un exintendente alineado a Kicillof dijo que no quiere unidad

El exintendente de Hurlingham cuestionó a La Cámpora, respaldó a Axel Kicillof para 2027 y aseguró que el ciclo de Máximo Kirchner en la Provincia "se agotó".

Un periodista platense contó que fue agredido en Madrid después de la final contra España

El periodista platense, radicado en España desde hace siete años, relató en Infocielo Play que fue increpado tras la final y aseguró que el clima cambió.

Fabián Cagliardi: “Nadie duda que Kicillof sea el candidato a presidente del peronismo”

En Lado P, Cagliardi respaldó a Kicillof, analizó el avance productivo de Berisso y denunció la falta de respuestas del Gobierno nacional ante las demandas locales

Lomas de Zamora firmó un convenio con Dolores para ofrecer descuentos en las Termas

El convenio entre ambos municipios otorga un 30% de descuento en las Termas de Dolores para vecinos de Lomas y sus familias.

La jubilada marplatense volvió a hacer explotar TikTok con pasos que remiten a Michael Jackson

Alicia Arias, la mujer que ya había conquistado millones de vistas bailando en su living, subió un nuevo video con una coreografía que evoca al Rey del Pop y volvió a demostrar por qué se convirtió en un fenómeno viral desde Mar del Plata

En TV descubrieron que Rusia, Bolivia y la Virgen de Luján conspiran contra la Selección

El cronista de A24, Christian Martin, aseguró en el programa de Eduardo Feinmann que una "fuente ligada a los servicios de inteligencia españoles" le confirmó una trama rusa-boliviana contra Argentina. Ningún dato, ninguna prueba, pura fe

“Quiero aclarar lo que dije”: Javier Bardem también bajó un cambio tras la polémica con Argentina

El reconocido actor español Javier Bardem publicó un video para "limpiar su imagen" tras sus dichos sobre el país después de la final del Mundial 2026. Entre elogios a la cultura nacional y la 'envidia' por los juicios a la dictadura, buscó recomponer el vínculo con el público argentino

Vecina de General Madariaga creyó tener un noviazgo con Kevin Costner y fue estafada

Una mujer de General Madariaga mantuvo durante meses un vínculo sentimental virtual con un perfil falso del actor de Hollywood, que le prometió comprarle una casa en California. Terminó transfiriendo $3.621.712,35

Por qué las redes “matan” a Messi sin que haya pasado nada: lo explica la ciencia

Especialistas en comunicación digital explican el mecanismo detrás de la ola de mensajes contra Lionel Messi, nuestro indiscutible crack: no es fútbol, no son hechos reales, es algoritmo

Judiciales y Policiales

Detuvieron en Merlo al sospechoso de matar a un joven en Los Hornos por un conflicto pasional

Fue capturado al presunto responsable de un homicidio ocurrido el sábado en La Plata. La víctima, de 26 años, murió camino a un centro de salud tras recibir un balazo

Revés judicial para Tofoni: un juez ordenó recuperar o destruir documentación del caso AFA

Le ordenó notificar por escrito a cada persona que haya recibido el material y adoptar las medidas para recuperar y eliminar la tenencia de esa información en manos de terceros no autorizados

Video insólito: un camionero fue sancionado por realizar cinco infracciones a la vez en la Autopista Acceso Oeste

El conductor fue detectado durante un operativo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en el Acceso Oeste. Además de circular por un carril indebido, excedía la velocidad permitida, manipulaba el celular, no llevaba cinturón y tenía la patente trasera ilegible.

A más de tres años del femicidio, detuvieron a la pareja de la modelo bonaerense asesinada en México

Juan Manuel Reverter, principal acusado por el femicidio de la joven de 31 años en Playa del Carmen, fue capturado en el estado de Oregón tras permanecer casi tres años prófugo. Sobre él pesaba una alerta roja de Interpol y ahora comenzará el proceso para su extradición.

Dato mata relato: tras la final del Mundial, España registró un impactante aumento de llamados por Violencia de Género

Durante el Mundial, parte de la prensa española y miles de usuarios en redes sociales instalaron un discurso que ubicó a los argentinos como racistas, violentos y responsables de los incidentes. Sin embargo, apenas horas después de la final, los datos oficiales del propio Gobierno español revelaron un fuerte aumento en los llamados de emergencia por violencia de género.

Sociedad

Un periodista platense contó que fue agredido en Madrid después de la final contra España

El periodista platense, radicado en España desde hace siete años, relató en Infocielo Play que fue increpado tras la final y aseguró que el clima cambió.

Una ballena sei quedó varada en el Río de la Plata y despliegan un operativo para salvarla

El ejemplar fue encontrado encallado frente a la costa de San Isidro y permanece con vida mientras avanza un operativo para intentar rescatarlo.

Preocupación por un brote de triquinosis en Buenos Aires: más de 50 personas afectadas

Dos brotes independientes mantienen en alerta al noroeste bonaerense. Los casos se registraron en Junín, Lincoln y Leandro N. Alem.

Denuncian 26 ataques contra argentinos en España y crece la preocupación por la campaña antiargentina

La asociación MARES alertó por 26 episodios de violencia contra argentinos en España, mientras crecen las denuncias por una campaña antiargentina tras el Mundial

La receta del “maestro de canciones” para vencer al algoritmo y las pantallas

En LA CIELO, el artista advierte que "se va perdiendo el placer por hacer las cosas uno mismo" ante el scroll. Su receta: docencia, metáfora y una guitarra rescatada de la calle

CieloSports

Estudiantes encendió la ilusión con un emotivo video antes del debut: “Un grupo unido, una familia enorme”

El Pincha presentó una producción especial con imágenes de la intimidad del plantel. Primero publicó un adelanto en X y luego lanzó el video completo en su canal oficial de YouTube.

Estudiantes va por la primera alegría ante Independiente: horario, formaciones, radio y TV

El Pincha busca empezar con el pie derecho el torneo y recibe al Rojo en UNO. Seguí el minuto a minuto en Cielosports.com...

Con Amondarain y sin González Pírez, Estudiantes ya tiene a sus 23 convocados para recibir a Independiente en UNO

Alexander Medina confirmó la lista de convocados con una ausencia importante por lesión y la despedida de una de las revelaciones del plantel.

Cómo están los lesionados de Gimnasia y quién podrá volver ante River

El Lobo sufrió dos nuevas bajas en el debut del campeonato, mirá como están…

La promesa de Verón que revolucionó a los hinchas de Estudiantes: “A los 100.000 me entreno para jugar en UNO”

La Brujita sorprendió con una respuesta en redes sociales tras el lanzamiento de la campaña para alcanzar los 100.000 socios.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055