back to top
13.7 C
La Plata
domingo 9 de noviembre de 2025
EXCLUSIVO INFOCIELO

Cynthia Hotton se acerca a Diego Santilli y desaira a Joaquín de la Torre

En su paso por la redacción de Infocielo, la dirigente de +Valores, Cynthia Hotton, confirmó que le interesa ir en una fórmula con Diego Santilli.

La dirigente del espacio +Valores, Cynthia Hotton, expresó su deseo de ser candidata a vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires en 2023 y acompañar en la fórmula a Diego Santilli, uno de los anotados del PRO para pelear el sillón de Dardo Rocha.

En su paso por la redacción de Infocielo, Hotton dijo que le gustaría ocupar la vicegobernación y, por consiguiente, la titularidad del Senado bonaerense en donde piensa impulsar leyes en relación a niñez y consumos problemáticos.

TE PUEDE INTERESAR

“Estamos dialogando con distintos espacios políticos, tenemos una identidad muy clara y una plataforma muy clara. Creemos que seguramente estaremos en algunos de los espacios de Cambiemos, con quien más dialogamos de todos los candidatos es con Diego Santilli”, señaló la exdiputada nacional.

Hotton fue candidata a Diputada Nacional por la provincia de Buenos Aires en las elecciones legislativas de 2021, y cosechó alrededor de 250.000 votos para +Valores. Si bien logró superar las PASO, el caudal en las generales no le permitió superar el piso necesario para obtener una banca, que finalmente fue para Florencio Randazzo.

En su paso por la redacción de Infocielo, la dirigente de +Valores, Cynthia Hotton, confirmó que le interesa ir en una fórmula con Diego Santilli.

En su paso por la redacción de Infocielo, la dirigente de +Valores, Cynthia Hotton, confirmó que le interesa ir en una fórmula con Diego Santilli.

Hotton fue “la gran ganadora” en la Provincia entre los sectores conservadores, al dejar fuera de juego a Juan José Gómez Centurión y a la candidata celeste Ayelén Alancay, los tres con una plataforma fuertemente religiosa y focalizada en lo que denominan los “valores familiares”, como parte de la comunidad evangélica.

En ese sentido, era de esperar que pudiera trabajar de manera cercana con el senador Joaquín de la Torre, quien ya lanzó su candidatura a gobernador dentro del espacio de Patricia Bullrich catalogándose como “el Donald Trump del conurbano”.

Cynthia Hotton se acerca a Diego Santilli y desaira a Joaquín de la Torre

“Con Joaquin de la Torre somos amigos, compartimos muchos valores, hemos trabajado juntos. Él hace poco lanzó su candidatura. De acá al año que viene no sabemos como van a terminar las alianzas, hay muchos buenos candidatos”, dijo Hotton al dejarlo de lado, pero marcó que en +Valores “somos transparentes y con quien venimos dialogando desde hace más tiempo es con Diego Santilli”.

Quizás la decisión se relaciona con las experiencias de salto entre espacios del exintendente de San Miguel, hombre supo abrazarse a Amado Boudou hasta que cayó en desgracia, para luego asociarse a Sergio Massa en el lanzamiento del Frente Renovador y recalar, más tarde, dentro del PRO, primero incondicional de María Eugenia Vidal y luego cercano a Pichetto, y terminar asociado a la UCR en las legislativas de 2021.

El acercamiento entre la dirigente y los referentes del PRO Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli comenzó en la celebración por los 40 años de la Asociación Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), que sellaron con una foto de rigor.

Santilli, Larreta y Hotton coincidieron en la ceremonia que se realizó en el Centro Cultural Kirchner (CCK), y se los pudo ver conversar en la previa y tras el final del evento, donde compartieron la primera fila de asientos. Ahora, la excandidata a presidenta ya decidió.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Patricia Bullrich y su campaña para buscar detectives “a lo yanqui”

La ministra presentó una campaña para reclutar investigadores en la PFA con un afiche que imita al "Tío Sam". En redes nadie lo puede creer. Se burlan porque piensan que es IA en broma

Tres días sin clases en la UNLP por el reclamo docente ante el Gobierno nacional

La medida de fuerza será de 72 horas y busca visibilizar el deterioro salarial y la falta de respuesta del Gobierno nacional.

Santilli todavía no juró, pero ya se mueve como ministro del Interior

Comenzó su gestión con reuniones en Casa Rosada junto a gobernadores aliados para avanzar en el Presupuesto 2026 y las reformas laboral y tributaria.

Javier Rodríguez, antes de la llegada de Bullrich a 9 de Julio: “Si la obra nacional se hubiera continuado, el agua drenaría mejor”

A horas del arribo de la ministra de Seguridad, el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense habló desde la localidad y recordó la paralización de uno de los tramos de la Cuenca del Salado

La hoja de ruta de Kicillof para lograr el triplete antes del 8 de diciembre

Con el ministro Gabriel Katopodis y el intendente Mariano Cascallares como principales negociadores, Kicillof apunta a una negociación rápida y eficaz para lograr la Ley de Leyes antes del recambio legislativo. Un repaso por todas las reuniones que pasaron y las que vienen. El miércoles 12 sesiona Diputados.

Patricia Bullrich y su campaña para buscar detectives “a lo yanqui”

La ministra presentó una campaña para reclutar investigadores en la PFA con un afiche que imita al "Tío Sam". En redes nadie lo puede creer. Se burlan porque piensan que es IA en broma

El lado oculto (y peligroso) de Roblox, el juego más popular entre los chicos del mundo

La plataforma reúne a más de 111 millones de jugadores diarios y casi el 40% son menores de 13 años. Entre denuncias de grooming, casos registrados en el país y señales de adicción, especialistas del Consejo Profesional de Ciencias Informáticas advierten que el acompañamiento adulto es clave para evitar riesgos.

“Better Call Leguizamón”: el abogado del Conurbano experto en ganarle juicios a Google

Mientras muchos decían “contra Google no se puede”, él dijo “mirá cómo sí”. Martín Leguizamón hizo del derecho al olvido una profesión

Daddy Yankee regresó al reguetón de la mano de Bizarrap

La noche del 5 de noviembre de 2025, las redes ardieron como si el reguetón hubiera vuelto a nacer.

Campera cervecera: mirá el diseño loco y funcional para beber al aire libre

Una campera con depósitos internos y una canilla dispensadora redefine cómo transportar cerveza. Cómo funciona y por qué aún no se fabrica en Argentina

Judiciales y Policiales

Susto en el centro de La Plata: ardió un taxi en plena calle

El episodio ocurrió en la intersección de 8 y 60, en La Plata, a pocos metros de Plaza Rocha, donde el tránsito debió ser interrumpido

Papelón en el juicio por el juicio de la muerte de Diego Maradona

El jury contra la jueza Julieta Makintach terminó en un bochorno: un corte de luz y una fuga de agua obligaron a suspender la audiencia del caso que sacudió al juicio por la muerte de Maradona.

Un policía retirado mató a un motochorro durante un intento de robo en El Palomar

Dos delincuentes interceptaron a un policía retirado cuando llegaba a su domicilio en auto. Uno de los motochorros rompió una ventanilla y recibió un balazo

City Bell: violento robo en una vivienda en la que maniataron a un hombre y escaparon con su camioneta y dinero

La víctima, un vecino de 62 años, fue sorprendido por dos ladrones encapuchados cuando regresaba a su casa en plena mañana en 13C entre 472 y 473

Batalla campal en una secundaria de José C. Paz mientras Ishii dice brillar en la UNESCO

Una discusión entre dos alumnas terminó en golpes entre madres en la Secundaria Nº 14 de José C. Paz. La pelea quedó filmada por los propios estudiantes. Ironía por el "logro internacional" del intendente Ishii

Sociedad

La Provincia intensificó los controles viales: más de 38 mil vehículos fiscalizados en octubre

Durante octubre se realizaron más de 38 mil controles vehiculares y test de alcoholemia en 31 municipios bonaerenses para reforzar la seguridad vial.

La lucha silenciosa de una ex Gran Hermano por abrir el mundo de la pesca a las mujeres

Sandra Priore contó como se abrió paso, a pura personalidad, en un mundo donde las mujeres no suelen tener las puertas abiertas.

Sorpresivo paro de colectivos en el sur del AMBA: ocho líneas sin servicio por tiempo indeterminado

Desde la medianoche de este viernes, los choferes paralizaron sus servicios por falta de pago y reclamos salariales. Miles de pasajeros de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela quedaron sin transporte.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, viernes 7 de noviembre: lluvias intermitentes y descenso de la temperatura

El mal tiempo se extenderá durante la jornada en gran parte del territorio bonaerense, con nubosidad persistente, viento del sudeste y lluvias de variada intensidad. Las temperaturas seguirán por debajo del promedio para noviembre.

¿Cuántos argentinos creen ser de clase media y cuántos realmente lo son?

Un estudio de Pensar Lab reveló que 29 millones de argentinos se sienten de clase media, pero solo 20 millones cumplen con los ingresos necesarios.

CieloSports

Pese a las pruebas de la semana, Domínguez repetiría el equipo que perdió ante Boca

El Barba hizo un último ensayo en City Bell y el plantel quedó concentrado. Mirá cuál sería el equipo para jugar ante Tigre.

Con una promesa de pago en el horizonte, el plantel de Gimnasia concentraría para el partido ante Vélez

Luego de la suspensión del entrenamiento del sábado, los jugadores recibieron una comunicación que traería un poco de paz en medio de un panorama sumamente complejo.

Pellegrini, el ex Estudiantes que vuelve al Bosque tras un festejo que generó bronca

Matías, surgido de la cantera del Pincha, le convirtió en 2024 en la derrota 1-3 de Vélez y calló a los hinchas en el Zerillo. ¿Cómo le fue ante el Lobo?

Con confianza y un once (casi) definido: así llega Boca al Superclásico

El Xeneize recibe a River en la Bombonera con la vuelta de Paredes en el mediocampo, buscando prolongar su buen momento y cerrar la clasificación a la Copa Libertadores.

Bajo presión y con un equipo lleno de dudas: así llega River llega al Superclásico

El Millonario visita a Boca en la Bombonera en un momento delicado, con cuatro derrotas en los últimos cinco partidos y la obligación de reaccionar para no complicar su clasificación a la Libertadores.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055