Luego de la intervención quirúrgica a la que fue sometida este jueves, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner evoluciona de manera “favorable”, según indicó un nuevo parte médico.
Además, los médicos intervinientes indicaron que “tras una evaluación macroscópica” realizada luego de la operación, se le detectó un “pólipo uterino” de “características benignas”.
TE PUEDE INTERESAR
Se trata del segundo parte médico que difundió esta tarde el Sanatorio Otamendi, en el que se informó que Cristina Fernández se encuentra “en buen estado general y con buena recuperación de la anestesia”.
Además de los pólipos uterinos, otras causas que motivan este tipo de prácticas quirúrgicas son la presencia de fibromas, engrosamientos del endometrio, endometriosis, dolores crónicos en cadera o pelvis, o el hallazgo de tejidos malignos, así como antecedentes familiares con alguna problemática grave hereditaria.
Hace alrededor de un mes, el sábado 2 de octubre por la mañana, la titular de la Cámara alta visitó el Sanatorio Otamendi como parte de un chequeo programado, y entonces completó unos análisis “habituales”, informaron sus allegados en aquel momento.
En 2014, su madre, Ofelia Wilhelm, se sometió al mismo procedimiento -una histerectomía- también en el Sanatorio Otamendi.
TE PUEDE INTERESAR

