Arribó al país el duodécimo vuelo de Aerolíneas Argentinas destinado al transporte de vacunas desde Rusia con 800 mil nuevas dosis de Sputnik V, con las cuales el país contará a partir con casi 9 millones de dosis para afrontar la segunda ola de coronavirus.
De acuerdo con los datos del Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud, hasta esta mañana fueron aplicadas 6.334.554 dosis, de las cuales 5.534.225 corresponden a la primera dosis, y 800.329 a la segunda.
TE PUEDE INTERESAR
El Ministerio de Salud de la Nación comenzó ayer el proceso de distribución de 799.000 vacunas de AstraZeneca que arribaron a la mañana al Aeropuerto Internacional de Ezeiza provenientes de Ámsterdam como parte del mecanismo Covax, según informaron fuentes oficiales.
Además de este nuevo arribo, el gobierno nacional se encuentra por estas horas en busca coordinar la búsqueda de más dosis de la vacuna Sinopharm, de la cual el país ya recibió 2 millones de dosis. De acuerdo a las primeras versiones, el operativo podría comenzar con un vuelo hacia China el próximo sábado. De ser así y tras una escala en Europa, podría regresar al país con las dosis el lunes 26.
Este sería el tercer traslado que se realice desde China para traer al país embarques de Sinopharm. El jueves 1 de abril, un vuelo trajo un millón de vacunas, lo que es hasta hoy el mayor traslado en un solo avión que realizó el país.
Previamente, el 26 de febrero arribó un vuelo de Aerolíneas Argentinas con 904 mil. Dos días después aterrizó un remanente de 96 mil vacunas en un avión de Air France. Con la llegada de las 800 mil Sputnik V que tocaron suelo argentino este lunes, el país habrá recibido un total de 8.932.600 dosis.
TE PUEDE INTERESAR